Contrata un Seguro de Auto completo sin que afecte a tus bolsillos

Por Gabriela Barboza 17 de junio de 2019 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Adquirir un seguro de auto es una de las mejores decisiones para proteger el patrimonio y la estabilidad financiera, pues ante un accidente se tienen que solventar gastos fuertes que van desde atención médica y la reparación del coche, así como resarcir los daños provocados a otras personas si se es responsable del siniestro. Todo ello lo ampara una póliza de autos, y entre más completa sea, los beneficios se extienden también.

Por ejemplo, un paquete de aseguramiento Amplio podría contar con eliminación del deducible, así no tendrás que desembolsar dinero de más en un siniestro, asimismo, la compañía puede brindarte servicio de alquiler mientras tu coche es reparado, lo están están buscando (en caso de robo), o estás esperando el pago de tu carro. En cuanto a la indemnización, hay empresas que pueden pagarte en menos de 24 horas o en máximo dos días, y por cada día que pase y el pago no cae a tu cuenta, te brindarían una bonificación monetaria adicional.

Además la protección no sólo se extiende a tu familia, pues existen compañías que amparan a tu mascota si sufrió lesiones en un accidente de auto.

Por esta y más razones, contratar un paquete Amplio te brindará mayor confianza en el camino. Aunque es probable que su costo sea un poco más elevado que uno básico, pero al final no tendrás que hacer gastos de más si llegara a pasar algún incidente.

Ahora bien, es probable que creas que no puedes hacer un pago fuerte porque tienes que solventar otros gastos necesarios como la renta de la casa, la escuela de los hijos y más situaciones de la vida. Sin embargo, es posible ahorrar dinero en la contratación de un seguro completo, como por ejemplo:

Comparar con más de tres compañías de Seguros de Auto.

Cada empresa aseguradora cuenta con coberturas, garantías y asistencias distintas que pueden ajustarse al del perfil de conductor. Por ello, antes de adquirir una póliza revisa lo que ofrece cada institución. Al comparar un seguro de auto, podrás ahorrar hasta un 40%.

Una de las formas más fáciles de lograrlo es con el comparador de seguros de auto Rastreator.mx, que en menos de dos minutos muestra las ofertas y planes de aseguramiento de más de cinco compañías, con la opción de contratar directamente con la empresa elegida.

Como los precios mostrados por el cotizador Rastreator son transparentes, estos no variarán a la hora de adquirir la póliza del coche. Al menos, que se fraccione el pago, pero para ello existe la modalidad de pagar a meses sin intereses y la mayoría de las compañías de seguros lo aceptan.

Es importante resaltar que la calculadora de seguros muestra planes tanto básicos como Amplios y detalla las coberturas, sumas aseguradas, deducibles, beneficios de cada una.

Renovar con tu compañía

Si ya va a terminar la vigencia de tu seguro y deseas continuar con tu empresa, unos días antes llama a tu asesor y pregunta por las promociones disponibles para los clientes frecuentes, pues podrías obtener hasta un 20% de descuento en la póliza más completa.

De igual modo, el contar con un historial de siniestros limpio ayudará a tener una bonificación en la renovación del seguro de auto.

Otra opción es que al iniciar la vigencia del contrato del seguro con la compañía, se participe en alguna dinámica como, por ejemplo, aquellas que brindan incentivos a los clientes por haber recorrido menos kilometraje y, al mismo tiempo, haya ayudado al planeta porque durante ese periodo se emitieron menos contaminantes. En algunos casos, se puede lograr hasta un 30% de descuento en la renovación.

Adquirir autos con seguridad avanzada

Al comprar coches con el mejor equipamiento no sólo estás protegiendo a tu familia y a ti como conductor, también tienes más posibilidades de conseguir un seguro Amplio más barato pues las probabilidades de sufrir un accidente fatal son menores.

En México, las marcas producen autos con escasos aditamentos de seguridad, sin embargo, hay modelos que sí cuentan con las bolsas de aire suficientes y los sistemas de frenado necesarios, entre más tecnologías. Aunque su precio puede ser más elevado, vale la pena comprarlos pues en algún siniestro de tránsito los daños corporales y de carrocería serán menores.

También es importante que consideres obtener autos comerciales, o de alta demanda,  pues sus refacciones son más sencillas de localizar y, de esta manera, las compañías no tendrán problemas en asegurar tu coche.

Quiero un seguro completo, pero no sé cómo ahorrar para adquirirlo

Ya antes mencionamos que es posible tener una buena bonificación siendo un conductor responsable y con un coche seguro, pero si aun así consideras que no te alcanzará en la renovación o contratación de tu seguro, lo ideal es guardar un capital para ello, en especial, si decidiste fraccionar el pago de la póliza mes a mes.

¿Cómo lograrlo? Además de guardar dinero en una alcancía o en una cuenta bancaria, existen herramientas digitales que te ayudan a alcanzarlo sin que tengas que quebrarte la cabeza en ello. Un ejemplo de estas aplicaciones es Finerio que te permite controlar tu presupuesto para que logres conservar dinero para tu seguro.

¿Cómo funciona Finerio?

Al conectar las cuentas del banco a la app, se podrá visualizar los ingresos, transacciones y balances. También, y gracias a su algoritmo, se puede clasificar cada gasto de forma automática y personalizar las categorías como hogar, comida, entretenimiento, auto, entre otros.

La app permite darle seguimiento a tus presupuestos para que veas cuánto has gastado y si ya te excediste. Por ejemplo, si pagas con tu tarjeta una blusa, ese dinero se clasificará en la categoría de Ropa y si en esa misma clasificación le asignaste una cantidad monetaria tope, Finerio monitoreará el progreso para que no lo rebases.

Para ahorrar tendrás que irte a presupuestos y elegir la categoría de Finanzas e impuestos. Posteriormente agregarás la cantidad que deseas guardar para pagar mensualmente tu seguro Amplio. De esta forma podrás ahorrar sin darte cuenta

Es de destacar que también cuenta con una calculadora que te permite conocer el ahorro potencial, sólo necesitas escribir el ingreso promedio mensual.

Esta herramienta es completamente gratuita y está disponible para sistemas operativos Android y iOS.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx