¿Cómo te ayuda el Seguro de Auto en Semana Santa?
Lo anterior implica que tomes medidas provisorias como revisar las condiciones mecánicas en las que se encuentra tu vehículo, así como contratar un Seguro de Auto.
Y es que el seguro de auto brinda el auxilio que necesitas en carretera en caso de sucedan imprevistos que puedan arruinar la experiencia de tu viaje, como quedarte varado en medio de la carretera por falta de gasolina o por falta de batería, asimismo es una protección financiera ante un accidente vial.
Si aún no cuentas con uno, nunca es demasiado tarde para que lo consigas pues algunas coberturas las puedes conseguir casi inmediatamente, además toma en cuenta que el número de accidentes que se producen durante este periodo vacacional, son los más altos de todo el año, debido a la gran afluencia de automóviles.
Cabe mencionar que durante la temporada vacacional de Semana Santa, el 34% de las personas viaja en su auto propio y 5.8% renta un auto, según la firma Feebbo. Por ello es importante destacar el papel del seguro de auto durante estas fechas.
En México, de acuerdo con la Condusef, solo el 30% del parque vehicular está asegurado, esto quiere decir que, 7 de cada 10 mexicanos viajan por carretera sin un respaldo financiero y sin asistencias viales que les brinden auxilio en caso de una emergencia. Este déficit, en su mayoría, se debe por falta de información sobre los beneficios que brinda a las personas un Seguro de Auto, aunado a una baja cultura de la previsión.
Por lo anterior, es importante que conozcas que al viajar en carretera y dependiendo de la compañía y el Seguro de Auto contratado, puedes obtener las siguientes asistencias y coberturas:
Contenido de artículo
Asistencias Viales en carretera para Semana Santa
Cambio de llanta en carretera
Si se te poncha una llanta y no sabes cómo cambiarla por cuenta propia, tu aseguradora puede mandarte personal capacitado para ello. Pero debes considerar que las compañías solo auxilian con la mano de obra y tú ya debes llevar preparada tu llanta de repuesto y las herramientas necesarias para realizar el cambio. Cabe mencionar que, para que tu aseguradora pueda reponer tu neumático por uno nuevo, es necesario que ya tengas contratada una cobertura especial para llantas.
Envío de gasolina
En Semana Santa los embotellamientos en carretera son muy comunes, por lo que podría suceder que si no sales con gasolina suficiente, se te acabe y necesites de una recarga para seguir circulando. En estos casos el Seguro de Auto puede apoyarte con el envío de gasolina a donde te encuentres, pero ten presente que el costo del combustible correrá por tu cuenta.
Paso de corriente
Si eres de los que usa el aire acondicionado mientras viaja en carretera durante esta época de calor, podría pasar que te quedes sin batería, pero tranquilo, porque el Seguro de auto también te auxilia con personal que te pasará corriente para que puedas seguir circulando.
Estancia en hotel
¿Te imaginas que tu auto falle en carretera a cientos de kilómetros de tu residencia y de tu lugar de destino? Si te sucede esto, algunos planes de seguros te auxilian con el pago de tu estancia en un hotel en los casos cuando tu auto no quiere recobrar la marcha y te encuentras en otro estado distinto al de tu residencia. Tu aseguradora puede pagarte algunos días mientras tu vehículo es reparado en un taller cercano.
Envío de grúa
Si tu auto presenta una avería mecánica o ya no puede circular a causa de una colisión, puedes solicitar a tu seguro que te envíe una grúa para que lleve tu unidad al taller más cercano sin ningún costo. Todos los planes cuentan con este beneficio, pero el número de veces que puedes hacer uso de él, dependerá del plan contratado y de cada aseguradora. Por lo general, con un plan Amplio puedes hacer uso ilimitado de este servicio.
Asistencia Vial en Estados Unidos
Se trata de una cobertura que consiste en las asistencias anteriormente mencionadas, pero que también son válidas al viajar a Estados Unidos o Canadá en el auto asegurado.
Coberturas del Seguro de Auto fundamentales para Semana Santa
Daños a Terceros
Todos los planes de seguros de México, incluyen la cobertura obligatoria de Responsabilidad Civil que ampara daños a terceros en sus bienes y personas. Mediante esta cobertura, librarás endeudamientos con otras personas, ya que será tu seguro el encargado de indemnizarlas.
Daños Materiales
Tener una colisión y reparar tu auto es un gasto muy fuerte para las finanzas de la mayoría de las personas, pero con esta cobertura tu seguro repara tu vehículo en una agencia o taller especializado y solo debes pagar un porcentaje de deducible.
Asistencia Legal
Si tienes un accidente vial en carretera, podrías tener que cumplir algunas obligaciones civiles o penales. Esta cobertura puede ayudarte con orientación legal telefónica o con defensa legal de un abogado. También puede incluir gestiones para tramitar la libertad condicional, negociación para liberar el auto resguardado por una autoridad, tramitar fianza, pago de multas, acompañamiento para acreditar la propiedad del auto, entre otros.
Encuentra tu Seguro de Auto para Semana Santa
Desde el 2019 contar con una póliza vehicular es obligatorio para circular por los caminos y puentes federales de México, de lo contrario puedes ser acreedor a una multa de 20 a 40 días de salario mínimo, lo que equivale hasta $6,914 pesos.
Por ello, si aún no tienes contratado un Seguro de Auto, lo ideal es que consigas uno para poder viajar tranquilo en tus vacaciones de Semana Santa, y hoy en día hallarlo es fácil y rápido con el comparador de seguros de auto online Rastreator, que en un par de minutos y a partir de un sencillo cuestionario halla la póliza más barata y que mejor se ajusta a tus necesidades.
Rastreator compara precios y coberturas de las mejores aseguradoras de México de forma imparcial y transparente, para que tú elijas solo el seguro que más te conviene y además te ayuda a contactarte directamente con la aseguradora que elijas sin pasar por intermediarios que incrementen el costo final del seguro.
Por último, si ya cuentas con un Seguro de Auto, no olvides salir de viaje con tu póliza vigente, pues es uno de los papeles que siempre debes llevar en el auto.