¿Qué es un comparador de Seguros de Auto online?

Por Mara Delgado 30 de abril de 2024 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Un comparador de Seguros de Auto es una herramienta online que ayuda a cotizar y evaluar diferentes opciones de pólizas disponibles en el mercado. Su objetivo principal es que, entre la variada oferta de seguros de auto, encuentres la opción con el precio más bajo y que mejor se acomode a tus necesidades.  

Esta herramienta digital ofrece calcular el precio de tu Seguro de Auto de forma personalizada a partir de un pequeño cuestionario sobre tu perfil como conductor y las características de tu auto. Su principal beneficio es que te ahorra tiempo de búsqueda y gasto de dinero porque, en menos de un par de minutos, facilita información sobre coberturas, precios, deducibles y sumas aseguradas de las pólizas que muestran.  

Muchos de los comparadores online de Seguros de Autos son gratuitos, permiten la contratación en línea de la póliza directamente con las aseguradoras de su panel y, además, ofrecen descuentos y promociones exclusivos para sus usuarios. 

¿Cómo funciona un comparador de Seguros de Auto online? 

Los comparadores de seguros para automóviles online funcionan rellenando un sencillo formulario sobre tu perfil de conductor y las características de tu auto. Debes proporcionarle datos que cualquier aseguradora te pediría para cotizar tu póliza, por ello, es necesario que proporciones información real que le ayude a la herramienta a tener una búsqueda exitosa. Los datos que te pedirán son: 

Del conductor: 

  • Código Postal 
  • Fecha de nacimiento 
  • Estado Civil 
  • Sexo del conductor 

Del auto 

  • Año, marca, modelo y versión 

¿Por qué debes ingresar tus datos y los de tu vehículo? 

Como se dijo, ingresar los datos del conductor y los del vehículo a asegurar son necesarios en cualquier cotización de Seguro de Auto, ya sea online o directamente con una compañía de seguros porque ayudan a las compañías a calcular el precio de la prima vehicular. 

Por lo anterior, es importante que tomes en cuenta que algunos aspectos de tu perfil como conductor y de tu auto, influyen directamente en el costo de tu póliza, como: 

  • Marca y modelo: las marcas y modelos de autos que se sitúan entre los rankings de los más robados suelen tener una póliza más elevada.  
  • Año de antigüedad: algunos modelos antiguos que ya están descontinuados o vehículos de lujo, tienen piezas difíciles de conseguir en caso de que necesiten una reparación, por lo que suelen tener pólizas más costosas. 
  • Tipo de uso: los autos de uso particular tienen pólizas más económicas que un vehículo de transporte de pasajeros o de uso comercial, pues pasan menos tiempo en el tránsito y por lo tanto tienes menos probabilidades de sufrir una colisión. 
  • Edad del conductor: Estadísticamente, los conductores mayores de 31 años suelen tener menos accidentes vehiculares por lo que su prima vehicular es más barata. 
  • Zona de residencia: el código postal es un dato que las aseguradoras toman a consideración, ya que hay localidades con mayores índices de vandalismo y robo de autos. En éstas, el seguro vehicular es más caro. 

¿Cómo comparar el Seguro de Auto con Rastreator? 

Si deseas conocer cómo funciona un comparador de Seguros de Auto, puedes probar con Rastreator, tu comparador de seguros, donde realizas cotizaciones gratuitas cuantas veces quieras. Para calcular el precio de tu póliza solo debes seguir los siguientes cuatro pasos: 

  • Rellenar un pequeño formulario con las características del conductor y el auto a asegurar. 
  • Seleccionar el plan de coberturas que te es más atractivo. 
  • Espera a que el comparador arroje una comparativa ordenada (llegará también a tu mail). 
  • Si alguna oferta te interesa, pide a la aseguradora que te marque o contrata 100% online. 

La comparativa llegará a tu mail y la puedes consultar cuándo tú quieras, o incluso modificar los datos si cambiaste de domicilio. 

¿Qué beneficios tiene usar un comparador de Seguros de Auto online? 

Utilizar los comparadores de pólizas de coche online tienen múltiples beneficios, como: 

  • Ahorro de tiempo y dinero: evita que visites diferentes sitios web o que realices visitas o llamadas a las aseguradoras, la información de las pólizas las encuentras en un solo sitio web. 
  • Información detallada e imparcial: accedes a información detallada y transparente, además de objetiva para que puedas tomar las mejores decisiones 
  • Cotizaciones personalizadas: realizan una búsqueda a partir de datos específicos del conductor y su auto, por lo que obtienes precios más justos 
  • Usarlos es gratis: realizar comparativas y explorar las pólizas que encuentra para ti un comparador de seguros es gratis 

¿Qué diferencias existen entre los comparadores de Seguros de Auto online? 

Aunque todos cumplen con la misma función, pueden diferir en: 

  • Cantidad y variedad de aseguradoras que incluyen en su panel. Algunas tienen más aseguradoras. 
  • Facilidad de uso y diseño de la plataforma. La interfaz y la experiencia del usuario pueden variar significativamente, afectando cómo encuentras y seleccionas las mejores ofertas. 
  • Servicios adicionales. Algunos ofrecen asesoramiento personalizado, herramientas de gestión de pólizas, o contenido educativo sobre seguros. 
  • Especialización. Mientras unos comparan diferentes tipos de seguros, otros pueden especializarse solo en algún tipo, como pólizas de auto, viajes, salud, etc, ofreciendo un nivel de detalle y conocimiento más profundo de ese producto. 

¿Por qué los comparadores online como Rastreator democratizan la industria de los seguros? 

Los beneficios de los comparadores son tanto para los usuarios como para la industria aseguradora, pues son un nuevo modelo de negocio que fomenta la competencia justa y transparente, ya que todas las aseguradoras que participan en los sitios web de comparación tienen que competir con precios y beneficios atractivos para los usuarios. 

Además, ayudan a las aseguradoras a modernizar y simplificar sus modelos de venta, así como también acercan los seguros a diferentes sectores de la población a los que comúnmente no llegan, ya que ofrecen pólizas económicas. 


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado