¿Cómo encontrar un Seguro de Auto con mal historial de manejo?
Sin embargo, aunque te sea más cara la prima de tu Seguro de Auto o te sea más complicado encontrar la aseguradora que quiera protegerte, debes saber que contar con un Seguro de Auto siempre será de gran ayuda para tu economía, ya que te ayudará a pagar los gastos que se deriven de un accidente vial, librándote de endeudamientos.
Por otra parte, tomar la decisión de conducir sin Seguro de Auto, tampoco es opción en México, pues desde el 2019 es obligatorio que circules con una póliza de, por lo menos, Responsabilidad Civil, y de no cumplir con este requerimiento serás multado con hasta más de 4 mil pesos.
Ante este panorama, sin importar si tienes mal historial de manejo debes asegurarte, y aunque te sea complicado no es algo imposible, sobre todo si sigues los siguientes tips:
Contenido de artículo
Elije una cobertura más limitada
El primer consejo para asegurarte con un mal historial de manejo es que no busques las Coberturas Amplias o Amplias Plus, mejor prefiere la Cobertura de Responsabilidad Civil, que es la obligatoria para circular en México y también es la más sencilla y económica.
Es muy probable que cualquier compañía acceda a protegerte con dicha cobertura, ya que en un siniestro solo te respaldarán con los daños que ocasiones a terceros.
Compara diferentes compañías
Si tu compañía de Seguros de Auto ya te rechazó la renovación, el siguiente paso es comparar las diferentes ofertas que más de 32 aseguradoras de auto te ofrecen en México, y como la oferta es variada puedes apoyarte de comparadores online gratuitos como Rastreator. Al comparar entre más de tres aseguradoras, podrás hallar la póliza que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto.
Busca descuentos y beneficios.
Algunas compañías ofrecen descuentos y beneficios especiales para los conductores con mal historial de manejo. Por ejemplo, puedes obtener un descuento si tomas un curso de manejo defensivo, si instalas un dispositivo de rastreo o alarma en tu auto, o si pagas tu póliza por adelantado o anualmente.
Mejora tu historial crediticio
Las compañías de seguros sabrán si tienes mal historial crediticio y es probable que aumenten tus tarifas. Pagar tus recibos y deudas a tiempo te ayudará a mantener un buen récord para que puedas negociar una prima más baja.
Evita infracciones y accidentes
La mejor forma de mejorar tu historial de manejo es evitar las infracciones y los accidentes. Respeta las leyes de tránsito, usa el cinturón de seguridad, no conduzcas bajo los efectos del alcohol o las drogas, y mantén una distancia prudente con los demás vehículos. Así reducirás el riesgo de tener multas, puntos en tu licencia o reclamos en tu póliza.
Conduce de forma defensiva
El manejo defensivo del auto consiste en conducir siendo consiente de los errores de manejo de los demás, anticipando sus movimientos para que puedas tomar acciones que te permitan reducir accidentes viales o sus consecuencias.
En este tipo de forma de conducción es muy importante que controles la velocidad del auto en todo momento, que mantengas una distancia suficiente entre los vehículos y que conozcas los puntos ciegos de tu vehículo.
Revisa tu póliza regularmente
No te quedes con la misma póliza por mucho tiempo. Revisa tu póliza regularmente y verifica si hay cambios en las condiciones, los precios o las coberturas. Si encuentras una mejor opción, no dudes en cambiar de compañía o de plan.
¿Qué se considera como mal historial de manejo?
Un mal historial de manejo se considera cuando tienes un comportamiento irresponsable o imprudente al volante, que puede poner en riesgo tu propia seguridad y la de los demás.
Algunos aspectos que las aseguradoras de auto consideran como un mal historial de manejo son los siguientes, considéralos para que tu Seguro de Auto no incremente de precio:
- Infracciones o multas por violar las normas de tránsito, como exceder los límites de velocidad, no respetar las señales, conducir en estado de ebriedad, etc.
- Accidentes o siniestros que hayan causado daños materiales o personales, ya sea por culpa propia o de terceros.
- Reclamaciones frecuentes o elevadas en tu póliza de seguro, las cuales indican un uso excesivo o indebido del servicio.
- Puntos o suspensiones en tu licencia de conducir, esto demuestra una falta de aptitud o capacidad para conducir.
- Mal historial crediticio, lo que sugiere que tienes una falta de solvencia o poca responsabilidad financiera.
Si aumenta el precio de tu Seguro de Auto, ¡encuentra uno más barato con ayuda de Rastreator!
Si la prima de tu Seguro de Auto ya aumentó y necesitas encontrar una póliza más económica que se ajuste a tu presupuesto, esto es fácil y sencillo si te apoyas de la herramienta Rastreator, que es un comparador online gratuito que, en menos de dos minutos y en un solo sitio web, te ayuda a encontrar el Seguro de Auto que mejor se ajusta a tus necesidades y economía.
Rastreator encuentra el Seguro de Auto ideal para ti entre la variada oferta de más de 10 aseguradoras de prestigio en México como Mapfre, Axa, GNP, HDI, Quálitas, entre otras. Esto gracias a que se basa en un sencillo cuestionario sobre tu perfil de conductor y las características de tu vehículo.
Con Rastreator podrás encontrar ofertas y promociones exclusivos con la compañía de tu preferencia y es posible que contrates tu Seguro de Auto hasta un 40% más económico de forma totalmente online.