Autos ideales para viajar con tu mascotas

Tiempo de lectura estimado: 9 minutos.

Autos ideales para viajar con tu mascotaSi consideras a tu compañero peludo como parte de la familia, quizás estés pensando en encontrar el coche ideal para transportarlo a cualquier lugar y que se sienta cómodo en el viaje.

¿Sabías que México es el país con más perros en América Latina? Según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizado en el 2016, 7 de cada 10 hogares mexicanos cuenta con alguna mascota.

Como sabemos que te preocupan, presentamos los vehículos ideales para ellos; éstos se eligieron por su seguridad y tamaño. Pero en este amplio mercado automotriz, existen para todos los gustos y dimensiones.

También mencionaremos los aditamentos perfectos para llevar a tu pasajero peludo y recomendaciones para que viajen más cómodos en cualquier lugar.

Kia Soul

La marca coreana ha demostrado un gran interés por las mascotas de sus usuarios, por lo que ha creado un blog para ellos y ha fabricado vehículos con espacios perfectos. Un ejemplo es Kia Soul, que cuenta con climatizador automático para mantener una temperatura cálida o fresca dependiendo el clima.

También sus asientos están acondicionados. Su habitáculo es lo suficientemente espacioso para llevar a tu perro o mascota de forma cómoda.

Nissan X-Trail 4Dogs

Nissan tomó en cuenta a todos los propietarios de autos que consideran a sus mascotas a la hora de comprar un coche y así fue que en el 2017 presentó un prototipo de su modelo X-Trail para transportar animales, en especial, a los perros.

Esta versión 4Dogs ofrece un maletero modificado para llevar hasta dos mascotas y tiene todo lo necesario para ellos. Puedes bañarlos porque cuenta con equipo para ducha y secado; tiene una rampa plegable; una cama y dispensador de agua y comida.

Todo su maletero está tapizado para que la limpieza sea más sencilla y, si los quieres vigilar, su pantalla logrará que puedan verse mutuamente.

Nissan sí que pensó en los caninos, esperamos que pronto salga al mercado.

Honda Fit

La versión básica de Honda Fit es considerada una de las más baratas del mercado en cuanto a la gama de los crossovers. El modelo 2018 es uno de los más espaciosos, no sólo tu mascota estará cómoda, si te sientes cansado sus asientos son reclinables y puedes subir objetos tan altos como una planta.

Fit presume tener una de las cabinas más extensas del segmento y su mantenimiento es muy accesible para los usuarios, además, de que el rendimiento es óptimo pues consume poca gasolina.

Chevrolet Trax

Una SUV que ofrece un gran volumen para que tu mascota se sienta tranquila, y no sólo eso, su equipo de seguridad es de los mejores en el mercado pues sus características principales son su sistema de control de estabilidad y de tracción con frenos ABS en las 4 ruedas.

El tamaño del modelo 2017 es de 4.2 metros de largo y 1.7 de ancho. Los asientos están forrados de cuero por lo que no tendrás que preocuparte por lo llegara a hacer tu mascota en el vehículo.

En cuanto al gasto de gasolina, la versión LS tiene un rendimiento de 1.9 (km/l combinado).

Mazda 5

Las texturas de Mazda CX-5 te brindan relajación, confort y, lo más importante, espacio para tu mascota tanto en viajes cortos como prolongados. El habitáculo de este modelo es de más de mil 770 litros, así que tiene lugar suficiente para un perro grande.

Si te preocupa su seguridad, cuenta con un Sistema de Control de Tracción que modera el deslizamiento de las ruedas. De igual manera, te ayuda en el tráfico con el Sistema de Alerta de Tráfico Trasero, es decir, si manejas en reversa te enviará una alerta para evitar algún impacto.

Dodge Journey

Un crossover versátil con capacidad de transportar siete personas en las que se incluye tu perro. Tiene un sistema Tilt’n Slide para doblar los asientos de la segunda y tercera fila con una sola mano y así cualquier pasajero se sienta más cómodo.

Su sistema de almacenamiento te permite guardar cualquier tipo de objeto o comida para todos los miembros, sin importar el tamaño.

Si lamentablemente ocurriera algún impacto, Journey posee una desarrollada tecnología para que las zonas afectadas absorban el golpe de las colisiones. Pero por ello no tienes de qué preocuparte ya que Dodge también se enfocó en perfeccionar su Sistema de Asistencia de Frenado (BAS) en la que en caso de frenar, el auto aumenta la potencia para que el frenado sea mucho más rápido y así evitar un choque.

Jeep Compass

Lleva a tu mascota a todas partes, sin importar el camino con el todo terreno que ofrece Jeep Compass.

Este modelo tiene en su interior asientos abatibles 60/40 con una capacidad de carga de 60 pies cúbicos y un amplio espacio en la cajuela. Si te preocupa cómo se siente tu acompañante canino o felino, puedes operar el aire acondicionado porque es de doble zona.

La versión premium presenta vestiduras de piel en sus asientos.

Para la seguridad de cualquiera de tus acompañantes, Jeep también ostenta una de los mejores sistemas de asistencia como el Control de Frenos y Tracción para realizar maniobras de emergencia en cualquier tipo se de superficie.

Accesorios para viajar con mascotas

Para que tu mascota viaje cómoda y tu auto no sufra percances, existen una serie de aditamentos que hará que el trayecto sea más agradable. Este equipo lo puedes encontrar en cualquier tienda de mascotas en línea.

  • Cubreasientos de nylon: con esta funda tu carro estará resguardado de arañazos o desechos que llegara a dejar tu mascota. De esta manera conservarás el tapizado en perfectas condiciones.
  • Red de seguridad: ideal para llevar a tu perro en la parte trasera de tu vehículo y así evitar que pase de lado del conductor. Es una red que colocas atrás de los asientos y es fácil de guardar. También la puedes utilizar para objetos.
  • Arnés de seguridad: si tu compañero melenudo es muy juguetón o salta constantemente, compra un arnés cómodo que se abroche al cinturón de seguridad.
  • Jaula plegable: cualquier jaula cómoda puede ayudar a mantener resguardado a tu mascota, pero si necesitas que este aditamento viaje de un lugar a otro, una jaula plegable te apoyará para toda ocasión ya que no ocupa tanto espacio y podrás guardarla en cualquier lugar de tu coche.
  • Reja separadora: en caso de que tu acompañante canino sea grande y lo lleves en el maletero de tu auto, esta reja evitará que salte y ponga en riesgo la vida de todos los pasajeros. Busca rejas que se ajusten a cualquier tipo de vehículo.
  • Collar antiestrés: si tu perro es ansioso y ladra ante cualquier provocación, diversas tiendas de animales venden collares que contienen feromonas. Esta sustancia no le hace daño ni provoca efectos secundarios. Tampoco a ti ni a otros pasajeros.
  • Bebederos de viaje: un práctico accesorio portátil que puedes llevar a todas partes para que cualquier tipo de pasajero peludo pueda beber y comer. Está hecho de nylon resistente y algunos tienen la capacidad de almacenar dos litros. También lo puedes ajustar a la correa.
  • Rampa: Puede que tu perro sea muy grande o se le dificulte saltar por la edad, para ello existen rampas de materiales muy resistentes para que pueda subir al auto sin ningún problema. En su mayoría, este accesorio se doblan para lograr acomodarlo en cualquier lugar del vehículo.
  • Jaula transportadora: Para llevar a tu mascota al veterinario o a paseos cortos necesitarás de este accesorio práctico que lo resguardará en tu vehículo. Encuentra uno para su tamaño y con aberturas que hagan circular perfectamente el aire. La mayoría cuenta con ciertos canales o surcos que evitan suciedades que se van generando.

Tampoco olvides comprar una bandeja en caso de que adquieras una jaula. Éstas se pueden sustituir con facilidad y son resistentes.

Recomendaciones para viajar con tu mascota

La mayoría de los conductores tiene perros o gatos. Si en tu caso es un felino, tendrás que saber que los cuidados son diferentes comparado con los perros.

Consejos para viajar con gatos

  • De preferencia utiliza una transportadora, ya que suelen ser muy nerviosos y saltan para demostrarlo.
  • Si es muy ansioso, compra un spray con feromonas que lo ayudará a relajarse.
  • No hagas escándalo en tu coche, baja el volumen de tu música. Sus oídos son muy sensibles.
  • Antes del viaje dale de comer para evitar que se sienta mal en el traslado.
  • Si es un viaje largo, realiza paradas continuas para brindarle agua.
  • ¿Estás pensando en una travesía prolongada? De preferencia no lo saques a pasear, a los gatos le sientan mal las aventuras largas.
  • No lo dejes dentro del vehículo por mucho tiempo, y menos, si hace calor.

Tips para manejar con perros abordo

  • Aliméntalo tres o cuatro horas antes para que no se sienta mal en el viaje.
  • Compra algún equipo para que todos vayan más seguros como algún arnés o red, que evita que salte a lado del conductor.
  • Realiza paradas constantes para que el perro camine, beba agua, coma y haga sus necesidades.
  • Compra alguna placa de identificación.
  • No lo dejes dentro del auto si hace mucho calor, encuentra algún sitio con sombra. Y si vas a tardar, realiza visitas constantes para mantenerlo tranquilo.
  • Cuando salgan del coche, utiliza alguna correa ya que podría salir corriendo y es muy peligroso si estás en carretera.
  • Al final del viaje, premialo por ser un buen perro.

Si vas a viajar en carretera recuerda que en México ya es obligatorio contar con el seguro de Responsabilidad Civil. Evita multas y compara entre las mejores aseguradoras con la herramienta de Rastreator.

Seguros para mascotas

Es probable que ya estés pensando en protegerlo en todo momento, consigue un seguro para tu mascota. Por ahora muchas aseguradoras de autos no cuentan con respaldo para animales, pero si contratas un seguro exclusivo para él lo ampararás en todo momento.

En caso de un accidente podrás llevarlo a alguna veterinaria y recibir reembolso. Si lamentablemente se perdió, el seguro te ayuda con gastos de búsqueda por extravío, como impresión de anuncios. También apoya en gastos funerarios u hospedaje por hospitalización.

Existen otras coberturas que los ayudarán en todo momento, contrata la más amplia. Si llegaste hasta aquí es porque te preocupa tu mascota. Te felicitamos por ello.