7 autos que te ayudarán a ir preparado a la universidad

Por Gabriela Barboza 18 de diciembre de 2018 Tiempo de lectura estimado: 8 minutos

El primer auto debe ser uno que cumpla con las necesidades del conductor, y si se es joven más, pues se tiene otros objetivos como ahorro de combustible o que el coche pueda entrar en cualquier sitio, en especial, si se vive en algunas de las principales ciudades del país.

Asimismo un carro se ha convertido en una necesidad, sobre todo si se estudia en una facultad alejada de la residencia y se requiere economizar en tiempo (aunque los grandes embotellamientos no ayudan mucho) y tener mayor seguridad.

Por ello esta lista enumera autos ideales para estudiantes, que si bien son modelos compactos su diseño logra que tengan un espacio suficiente para sus necesidades, además que la mayoría de las unidades son rendidoras y el conductor no tendrá que desembolsar mucho dinero para la gasolina.  Cabe señalar que algunos atributos mencionados dependen de la versión que se adquiera.

Nissan March

Es un vehículo económico que cuenta con un equipamiento óptimo para cualquier camino. La pantalla táctil mantiene al conductor conectado a sus redes sociales y para no perder de vista el trayecto, incluye un sistema de manos libres Bluetooth.

Además cuenta con una cámara que apoya cuando se maneja en reversa y un sistema de aire acondicionado automático.

En cuanto a Seguridad, tiene un sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EDB) y Asistencia de Frenado (BA). Bolsas de aire frontales, cinturón de seguridad y seguros con sensor de velocidad.

Rendimiento de aproximadamente 16.89 km/lt. de consumo combinado de combustible.

Su precio oscila entre los 147 mil y los 200 mil pesos, depende del equipamiento que se desee.

Toyota Yaris Core CVT 2018

Si se busca un auto confiable, este modelo es la opción pues no sólo ha conseguido 5 estrellas, que es la calificación máxima de seguridad del organismo LatinNcap, también es un modelo dinámico que ha sido configurado para hacerlo más robusto.

Su cajuela es ideal para llevar objetos de gran peso y volumen. Los colores a elegir son plata, rojo, negro, gris, azul y blanco.

En equipamiento cuenta con sistema de audio con reproductor para MP3, WMA, cuatro bocinas, USB y Bluetooth. Asientos traseros abatibles.

Seguridad: alarma inmovilizadora, bolsas de aire frontales para conductor y pasajeros, cinturones de seguridad de tres puntos, zonas de absorción de impacto en toda la carrocería.

Su precio oscila entre más de 232 mil a 270 mil pesos.

Volkswagen Gol 2018

Un auto juvenil de la gama de VW. Este modelo se caracteriza por el ahorro de combustible y su tamaño compacto que ayuda a estacionarlo en cualquier lugar como la Ciudad de México, pero que también brinda un gran espacio para sus pasajeros pues su asiento trasero es abatible. Tiene  un nuevo diseño en las defensas laterales y traseras. En el interior se destaca su base universal para colocar el celular y una entrada USB para cargar el móvil.

La transmisión es ASG de 5 velocidades que combina facilidad de manejo y ahorro de combustible.

Seguridad: bolsas de aire frontales para conductor y pasajero y frenos ABS.

Rendimiento combinado: 17.8 km/l.

El precio puede encontrarse desde $189, 990 pesos.

Chevrolet Spark 2018

La nueva versión luce más elegante que las anteriores ya que le dan dando un estilo deportivo con una nueva parrilla y spoiler. Aunque es compacto, también se ha caracterizado por un espacio relativamente cómodo pues caber perfectamente cinco personas y sus asientos son abatibles.  En cuanto a la trasmisión se puede encontrar manual de 5 velocidades o automática CVT. De igual forma, se puede adquirir con una pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de audio de 6 bocinas.

Para mantenerse conectado en cualquier momento se puede integrar el Wi-Fi 4G LTE que tiene la capacidad de conectar siete dispositivos, entre más aditamentos.

Seguridad: cuenta con dos bolsas de aire frontales y frenos ABS en todas las versiones. Además  de tecnología OnStar, que protege al conductor en caso de algún siniestro como accidente o robo pues enviará servicios de emergencia de inmediato. En caso de que la alarma se active se liberará una notificación al móvil del usuario para notificarlo.

Rendimiento: 22.2 km/Lt. combinado.

Precio desde $183,800

Honda Fit 2019

El modelo Fit ha sido favorito para las listas de automóviles juveniles pues cada versión trata de adaptarse a cada generación. Este último modelo ha demostrado una personalidad más sofisticada.

Para  mayor dinamismo cuenta con detalles en su defensa trasera. Pero su mayor atributo es su espacio ya que la marca Honda ha creado Space4you que permite al conductor ajustar el  interior como mejor le acomode. Por ejemplo, los asientos pueden bajarse para descansar todo el cuerpo, o doblarlos para que una planta de más de un metro con 800 cm entre. Además puede caber una bicicleta en la parte trasera.

Seguridad: cámara de reversa, bolsas de aire frontales y laterales, frenos ABS, Sistema Electrónico de Distribución de Frenado, llave de control remoto de apertura, sistema de alarma y más.

Precio desde $257, 900 pesos.

Mazda 2 2019

Los acabados de este modelo pueden ser considerados de gran practicidad. La versión i Grand Touring  tiene asientos delanteros con calefacción y el interior del vehículo logra que se vea más elegante. El diseño exterior es imponente al igual que sus llantas pues éstas aparentan que van a gran velocidad. Sin dejar atrás su característico spoiler que imita ser un coche de carreras.  

Sus luces se adaptan cuando la unidad está en circulación pues emiten diferente colores que aumentan la visibilidad durante el día.

Para poder tener un mejor manejo y un mayor campo visual, cuenta con una pantalla de visualización frontal que indica información estratégica de conducción.

Cabe resaltar su sistema de comunicación Mazda Connect incluye un control central de mando para evitar quitar los ojos del camino, pantalla touchscreen, comando de voz, entre más atributos que complementa la experiencia de conductor.

Seguridad: cuenta con bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina, pedales que se accionan desprendiéndose del coche para no dañar los pies del conductor; sistema de alarma antirrobo, frenos ABS, EBD y sistema de asistencia de frenado para lograr un frenado rápido a una distancia corta.

Y para ahorrar unos pesos en el consumo de gasolina, este modelo contempla la tecnología Skyactiv que logra que en trayectos largos se consuma menos combustible. Su rendimiento varía, pero puede llegar a 19.0 km/L.

Precio desde $262, 900 mil pesos.

Ford Fiesta

Otro compacto que ofrece gran espacio pues su asiento trasero es abatible, y el del conductor se ajusta a su altura, así que es perfecto para cualquier estatura.

En conectividad ofrece búsqueda y control de música por medio de comandos de voz; pantalla táctil LCD que permite hacer zoom con tecnología SYNC3 que reacciona velozmente a cualquier contacto.

Seguridad: frenos ABS, control de estabilidad electrónica: siete bolsas de aires (frontales, laterales, de cortina, rodilla de lado del conductor en la versión SE), asistencia de arranque en pendientes, etc. Además se puede configurar la llave para controlar velocidades, volumen de radio, aviso de combustible y más funciones.

El rendimiento de combustible es de hasta el 10% y cuenta con más atributos tecnológicos.

Las versiones que se pueden encontrar son: S TM, STA, SE TM, SE TA.

Precio desde $232, 600 pesos.

Contrata un seguro  de auto

Si los anteriores modelos son una opción para los jóvenes universitarios, es importante considerar el adquirir una póliza con la alguna compañía aseguradora para estar mejor protegidos.

Los siniestros viales son una de las principales causas de muerte, por ello la importancia de adquirir una cobertura Amplia que ampare tanto al conductor como los daños que pudiera sufrir otra persona en una colisión vial. Debido a lo anterior mencionado es probable que el costo de la póliza aumente un poco para los jóvenes universitarios; sin embargo, existen varias opciones para encontrar un seguro económico. En los centros universitarios suelen existir convenios con instituciones de seguros que brindan ofertas para los alumnos. De igual manera, las mismas compañías brindan promociones si se contrata y renueva con ellos.

Aunque si se adquiere la unidad a crédito probablemente la agencia brinde uno, aunque no es obligación del contratante aceptarlo ya que tiene la posibilidad de concertar una póliza en otra compañía diferente a la que otorga la concesionaria.

Sin embargo, la mejor decisión siempre se tomará comparando entre varias aseguradoras ya que cada una brinda beneficios y coberturas que se ajustan a las necesidades del conductor. Una manera segura de lograrlo es con los comparadores online como el que ofrece Rastreator, que en una sola cotización muestra al usuario los precios y planes de protección de varias instituciones del mercado. Además, el precio mostrado se mantiene al final, al menos, que se fraccione el pago.

Rastreator.mx

Gabriela BarbozaRastreator.mx