¿Cómo mantener el auto fresco en temporadas de calor?

No es secreto que el calor es cada vez más fuerte, y muchas veces esto puede ocasionar que se sienta un sofoco dentro del auto o, inclusive, que pueda llegar hasta quemar o ser incómodo. 

Muchos dirían que la solución más sencilla a este problema es el uso del aire acondicionado que, no solo consume gasolina y batería valiosa, sino que también puede generar problemas físicos y de salud cuando su exposición es prolongada. Es por eso que los siguientes consejos pueden ayudar a mantener el auto fresco en esos días calurosos:

Enfriacion ecológica del auto

Esto consiste en una técnica japonesa con la que puedes bajar hasta 10 grados la temperatura del coche si ha estado un largo tiempo a pleno sol; y todo esto sin usar aire acondicionado. Es necesario que bajes una de las ventanillas del coche y abrir y cerrar 5 o 6 veces repetidamente la puerta opuesta a la de la ventanilla abierta. Este método está basado en la física de cambio de presiones que vacía el aire caliente del interior por empuje.

Protege las ventanas del sol

Los autos retienen el calor, causando que la temperatura en su interior se eleve, es por ello que reducir la cantidad de calor que entra por las ventanas puede ayudar a mantener tu auto más fresco, haciéndolo más cómodo cuando sea momento de conducir. Aquí hay algunos consejos para mantener tu auto fresco protegiendo las ventanas:

Cortinas para el sol

Las cortinas parasoles ayudan a bloquear la luz solar que entra directamente al vehículo. Esto hace que la temperatura interna se mantenga un poco más baja, lo que puede ayudar a que tu auto se enfríe más rápido al arrancar.

Ventanas polarizadas

Aunque es un poco más caro, entintar o polarizar las ventanas es una manera de bloquear el sol constantemente. Pero antes de llevar el auto a que le oscurezcan las ventanas, es importante asegúrate de conocer las leyes de tránsito de tu estado, ya que pueden existir restricciones acerca de cuánto o cuáles ventanas puedes polarizar.

Estacionarte a la sombra

Si no cuentas con ventanas polarizadas o una cortina parasol, una alternativa útil puede ser estacionarte a la sombra. Un espacio con sombra o estacionar el auto de tal manera que el sol caiga sobre el vidrio trasero, en lugar de sobre el parabrisas, lo que puede ayudar a mantener el volante y los asientos delanteros ligeramente más fríos.

Ventanas ligeramente abiertas

Debido a que las ventanas cerradas retienen aire caliente, dejarlas ligeramente abiertas mientras estás estacionado creará un ligero flujo de aire. Si tu auto tiene techo solar (quemacocos), puedes utilizarlo o usar la función de ventilación si no está lloviendo. Para las ventanas y techos solares, déjalos mínimamente abiertos (menos de una pulgada), con el objetivo de ayudar a minimizar la posibilidad de un robo.

Asientos frescos

Los asientos calientes pueden causar incomodidad o incluso quemaduras. Por esta razón, se recomienda comprar un auto con asientos de tela en lugar de cuero. Si tu auto tiene asientos de cuero, es recomendable cubrirlos con toallas o usar cobertores de tela para ayudar a mantenerlos más frescos en los días calurosos o comprar cubiertas o almohadillas de gel refrigerante.

Aire acondicionado cómo último recurso

Puede que haya algunas técnicas para ayudar a reducir el tiempo que le toma al interior del auto alcanzar una temperatura agradable. Por ejemplo, el aire acondicionado funciona mejor cuando el vehículo está en movimiento, así que al iniciar el arranque del auto puedes poner el aire acondicionado a toda potencia y abrir las ventanas posteriores de 10 a 20 segundos, esto ayuda a empujar el aire caliente hacia afuera de las ventanas a medida que el aire fresco salga de las rejillas de ventilación. 

Seguro de Auto en tiempos de calor

Ya sea que se trate de temporadas de calor o de frío, contar con un Seguro de Auto que te respalde ante cualquier circunstancia es de suma importancia. ¿Por qué? Por ejemplo, los días calurosos pueden afectar la vida útil de la batería, dejando al auto varado en el camino, sin mencionar los otros daños que le puede ocasionar al sistema del automóvil

Por ello, Rastreator ofrece sus servicios como comparador y cotizador de Seguros de Auto, para que, en cuestión de segundos, puedas encontrar la póliza que lo pueda respaldar en días en el que el sol y el calor dentro del vehículo sean su principal enemigo. Por ejemplo, en estos días el Seguro de Auto puede brindar las siguientes Asistencias Viales: 

 En Rastreator se puede comparar y cotizar el Seguro de Auto en cinco sencillos pasos:

  1. Entra a rastreator.mx
  2. Introduce año, marca y modelo de tu auto
  3. Introduce tus datos como conductor (género, fecha de nacimiento, estado civil y código postal)
  4. Elige la fecha en la que piensas contratar tu seguro
  5. Por último, elige tu cobertura y contacta con la aseguradora

¡Así de fácil es encontrar tu Seguro de Auto con Rastreator!

Además Rastreator ofrece la ventaja única de ser el primer comparador mexicano que permite a sus usuarios contactar directamente con la aseguradora de su interés, sin pasar por intermediarios, haciendo el precio del seguro más barato.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx