¿Qué es VendeTuAuto?

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

VendeTuAutoEs una empresa reciente del grupo Frontier Car Group, con sede en Berlín que desarrolla startups para automoviles seminuevos en mercados emergentes, por los que sus operaciones se encuentran en Nigeria, Chile, Turquía, Pakistán, Indonesia y finalmente en México donde decidió invertir para la creación de esta nueva compañía de compra directa de autos. Fue en julio de 2017 que VendeTuAuto se presentó oficialmente en el país.

Servicios de VendeTuAuto

Para aquellas personas que deseen comercializar su auto usado de manera inmediata y confiable, la compañía cuenta con la infraestructura para que el proceso sea lo más sencillo posible. Esto se debe gracias a sus complejo sistema de algoritmo de inteligencia y su equipo de expertos mecánicos que evalúan la unidad de manera transparente, brindan una oferta inmediata y compran el seminuevo el mismo día.

Cómo se comercializa un auto en VendeTuAuto

Primero se obtiene una cotización preliminar en línea, para ello el usuario necesita ingresar los datos de su vehículo que son: marca, modelo, año, versión y un email para que la oferta llegue a la bandeja de entrada del interesado.

Dependiendo el kilometraje, la plataforma arrojará un rango de precio y si a la persona le interesa, podrá agendar una cita en alguna sucursal para que un especialista inspeccione la unidad de manera gratuita y entregue la oferta final. El pago se realiza de manera inmediata por medio de una transferencia electrónica, que es una opción segura tanto para el cliente como para el personal del sitio.

¿Cómo es la inspección del vehículo en VendeTuAuto?

Mecánicos capacitados realizan una inspección al vehículo de 180 puntos en cual consiste en revisar la carrocería, neumáticos, velocidades y condiciones estéticas y mecánicas del auto. Además si llegarán a encontrar algún desperfecto o reparación que no sea tan grave, lo irán descontando de la oferta final.

Al mismo tiempo se verifican los documentos del auto, los cuales son:

  • Factura de origen.
  • Identificación oficial.
  • Tenencias.
  • Tarjeta de circulación.
  • Verificación.
  • Comprobante de domicilio.
  • Estado de cuenta bancario.
  • Duplicado de llave.
  • Baja de Placas.
  • Comprobante de compra-venta.
  • Acta Constitutiva si es de empresa.
  • Factura a Favor de Frontier CarGroup Mexico, S.A. de C.V (en caso de ser auto de empresa o con actividad empresarial).
  • Reporte de robo.
  • Factura de origen notariada.

La empresa podrá aceptar adeudos en tenencias pero también lo descontarán del precio final del coche, si no se ha pagado la verificación, el cliente tendrá que liquidarlo por su cuenta para que se pueda finalizar la venta.

Para brindar una oferta, VendeTuAuto utiliza distintos factores como el precio real del mercado, el tiempo que tardan en comercializarlo, la demanda del mismo, entre otros puntos. Todo el proceso de compra y venta dura aproximadamente un par de horas.

Las unidades adquiridas por particulares son vendidas a empresas que traspasan a particulares dichos autos, por lo que sólo existe un catálogo para concesionarias registradas en su sitio de Autosubastas.

¿Qué tipo de autos compra VendeTuAuto?

Aceptan cualquier año, siempre y cuando no se encuentre en financiamiento y no sea importado o legalizado, esto último porque es complicado para ellos conocer la situación administrativa de dichas unidades, es decir, no hay manera de saber si el carro tuvo algún percance o fue robado.

Tampoco reciben autos en grúa, remolque o que no puedan llegar a las sucursales.

Ubicaciones de VendeTuAuto

En poco tiempo, la compañía se ha expandido por toda la República Mexicana. Tan sólo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, tiene más de veinte sucursales. También se encuentra en Guadalajara, Toluca, Cuernavaca, Puebla, Querétaro, Pachuca, Celaya, Irapuato y León.