Las mejores aplicaciones móviles para tu coche

Tiempo de lectura estimado: 7 minutos.

Mejores apps para cuidar el autoTener un automóvil significa invertir tiempo y dinero en su mantenimiento, ya que es necesario para conservarlo en buen estado de esta manera prolongar su vida útil.

Afortunadamente, gracias a los avances tecnológicos, hoy en día es económico y fácil cuidar de un vehículo y al mismo tiempo de las finanzas personales, gracias a los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles. Con tan sólo un toque de pantalla se pueden tener diferentes servicios para consentir el coche que tanto costó adquirir, entre estas asistencias destacan: mejorar el rendimiento automotriz, hacer una denuncia policial en caso de sustracción del vehículo o un buen lavado de carrocería.

En este contexto, las apps para el auto se han vuelto muy populares en el país, sin embargo, sólo pocas son las favoritas de los mexicanos. Algunas de ellas se presentan a continuación y cabe señalar que sobresalen de las demás porque son fáciles de usar, son innovadoras y ofrecen servicios gratuitos o muy económicos.

Mueve Ciudad, Parquímetro Parkum y iParkMe

Vivir en una de las ciudades con mayor parque vehicular del mundo, convierte el aparcar en un lugar libre en un verdadero dolor de cabeza, ya que en las zonas más transitadas es imposible hacerlo sin tener que pagar un parquímetro. Lo que implica desembolsar mucho dinero y tener un tiempo limitado de estacionamiento, pero sobretodo pone los nervios de punta de los usuarios porque si rebasan el tiempo permitido de estacionamiento obtienen una multa y las odiosas arañas en los carros.

Para evitar estas molestas situaciones, Mueve Ciudad, Parquímetro Parkum y iParkMe son las apps elegidas. Funcionan como un contador de tiempo restante del parquímetro. Uno de sus principales atractivos es que suena una alarma anticipada para avisar que el ticket de estacionamiento está por expirar. Además, evitan a los conductores problemas con el uso o cambio de monedas ya que tienen la oportunidad de pagar mediante tarjetas de prepago, bancarias o por el mismo celular.

Los operadores de estas tecnologías cuentan con dispositivos enlazados a una plataforma donde verifican que el pago se encuentre realizado y a la cual tienen acceso en tiempo real. Estas aplicaciones están disponibles para iOS y Android y son totalmente gratuitas.

Gas Tracker by fuelly

Cuenta con una calificación de 4.9 estrellas y aunque sólo está disponible para iOS no tiene ningún costo su descarga. Se caracteriza por dar un seguimiento al consumo de gasolina de un vehículo, recaba la distancia que se recorre con determinada cantidad de combustible. También se puede realizar un registro del dinero que se ha invertido en las gasolineras, de tal manera que el usuario puede llevar el record de todo lo que ha gastado, con la finalidad de que éste se convierta el automovilista más ahorrador.

Uno de los plus de ésta app es que se pueden ingresar los datos de otros vehículos que el conductor utilice y así se puede generar un histórico de los consumos y rendimientos de cada uno.

LOOPS

Para las personas que están cansadas de tener que desplazarse para lavar su carro esta aplicación es la ideal, y lo mejor es que ayuda a cuidar el planeta, ya que a través de ésta se puede agendar un servicio de limpieza a domicilio que no utiliza ni una sola gota de agua.

El tipo de limpieza que se contrata por medio de esta aplicación se le considera Premium debido a los productos que ocupa, ya que están hechos con base de limoneno, que es un aceite natural que se extrae de las cáscaras de los cítricos, como mandarina y naranjas, y que da el olor de los mismos, el cual es biodegradable.

Se utilizan cuatro fórmulas que encapsulan la mugre y el polvo elevándolos a la superficie, de tal manera que se pueden remover fácilmente con una microfibra sin dañar y rayar la pintura del auto.
La app tiene muy buena reputación en México pues se ha descargado ya unas 10 mil veces y ha dado 15 mil servicios, ahorrando un millón de litros de agua.

Sus ventajas consisten en brindar un lavado de coche de forma innovadora y responsable con el medio ambiente y hasta la comodidad de la casa de cada cliente, trabajo u oficina.

Es una aplicación de descarga gratuita, sin embargo, utilizar sus asistencias tiene un costo que varía de entre los 60 y 90 pesos.

Torque

Esta herramienta es especial para aquellos que quieran conocer los detalles del desempeño técnico y mecánico de su auto. A través de ésta se pueden obtener diagnósticos en tiempo real de la temperatura de transmisión, emisiones CO2 y tiempos de trayecto. Para poderla utilizar los usuarios necesitarán de un adaptador de sistema OBD (On Board Diagnóstics) que por medio de Bluethooth se conecta a la unidad OBD del motor del vehículo para extraer los datos necesarios a la aplicación, la cual fue creada para Android pero también existen similares en iOS.

Auto Chilango

Es una app mexicana que rápidamente se posicionó como una de las preferidas, hasta ahora ha tenido más de un millón de descargas y se distingue por dar a conocer a los automovilistas si han sido multados por infringir la ley de tránsito y recordarles cuando les toca la verificación o qué días no pueden circular debido al programa Hoy No Circula. Además, como hace alusión su slogan “todo tu auto”, es una herramienta integral porque proporciona servicios para múltiples aspectos de un carro por ejemplo, ayuda a mantener los pagos de verificación en orden, mediante notificaciones sobre cuándo toca este trámite y también encuentra los Verificentros más cercanos y por otro lado da recordatorios para el pago de tenencia vehicular e información de la situación legal de la unidad.

Cabe destacar que ésta aplicación funciona con información de la PGR, por lo que al escribir la placa del auto se puede acceder a toda su información, incluso se puede saber si éste tiene reporte de robo.

Asimismo proporciona detalles sobre qué hacer en caso de que la grúa se lleve el coche, en una detención policial, en un accidente, cuando se presenten fallas mecánicas, se le hayan puesto inmovilizadores a las llantas del auto o cuando el vehículo ha desaparecido. Incluye también un mapa para ubicar los servicios más cercanos de gasolineras, estacionamientos, corralones, vulcanizadoras, talleres y autolavados.

Rastreator

Es una nueva app que llegó para quedarse. Con esta herramienta los interesados en contratar un seguro de auto pueden comparar las mejores pólizas para auto de aseguradoras de renombre y lo hacen sin tener que perder tiempo yendo a diferentes aseguradoras o hacer múltiples llamadas a éstas para encontrar el plan que les conviene.

Uno de los principales valores agregados de dicha tecnología es que al contrastar primas es totalmente imparcial y transparente, ya que su finalidad es que el usuario escoja su póliza sin la intervención de terceros. Además, es totalmente gratuita y se encuentra disponible para sistema Android e iOS.

Con la aplicación los usuarios pueden cotizar la póliza de coche más económica de manera simple y rápida, sólo tienen que completar un sencillo cuestionario donde se ingresan datos básicos del auto y del propietario como nombre del asegurado, edad, modelo del coche, marca y código postal de residencia de éste. Al terminar, los usuarios obtienen una comparación de coberturas la cual pueden consultar en su correo electrónico y tienen la opción de pedir que un asesor les llame para recibir mayor información.

Pero la herramienta del perro Rastreator no sólo es un comparador, también da la posibilidad de ingresar recordatorios sobre cuándo vencen las pólizas de seguros contratadas; brinda un tutorial de uso de la misma; contiene un espacio para escribir sugerencias; así como una sección de testimonios donde se puede acceder a los comentarios de los demás usuarios de la app y a los artículos, guías y noticias y demás textos publicados por Rastreator.