5 tipos de autos según el perfil de mamá

El Día de las Madres está cada vez más cerca, y si bien es cierto que no existe una fecha única en la que se debe demostrar el cariño por ellas, cada 10 de mayo se busca hacerla sentir más especial que otros días, ya que es el día mundial en el que le puedes rendir honor y agradecerle por haberte traído al mundo.

Muchos aprovechan esta fecha para regalarles un obsequio a manera de agradecimiento por el cariño, educación y enseñanza que nos brindan. Y, para los que desean tirar la casa por la ventana en este día , regalar un auto puede resultar una atractiva opción. A continuación cinco tipos de mamás y los modelos de vehículos que mejor se adaptan a sus necesidades:

1. Mamá independiente 

Este tipo de mamá se caracteriza por ser dinámica, competir en todos los ámbitos de la vida, tener un espíritu aventurero y tomar las decisiones más importantes del hogar.

Ella suele movilizarse por la ciudad sola, por lo que no necesita de un auto de gran tamaño. Para este tipo de mamá es recomendable los modelos hatchbacks y sedán, ya que son funcionales para salir fuera de la ciudad, pero a la vez son ágiles y de consumo económico para enfrentar el tráfico de la hora pico. Un modelo excelente es el Honda Civic Hatchback.

Honda Civic Hatchback

Es un auto divertido de manejar, cómodo, práctico y por mucho uno de los más seguros, sin mencionar que está pensado para la familia, ya que viene diseñado con espacio amplio para todos y con asientos que pueden brindar más soporte a los integrantes y así evitar que se hagan daño de algún modo. Para esas mamás que quieren hacer todo, Honda las respalda brindándoles todo en un auto. 

2. Mamá con familia numerosa

Es la mamá que suele disfrutar de paseos y viajes en familia. Para ella resulta ideal conducir una SUV, ya que cuenta con grandes dimensiones, buena capacidad de carga y puede movilizar a un importante número de personas.

Buick Enclave

Salir a la calle debería ser un placer y nada mejor que un Buick Enclave. Este SUV cuenta con elementos de sobra para convertirse en la consentida de la cochera. Su motor es V6 con una potencia de 288 caballos de fuerza e integra dirección hidráulica de esfuerzo variable, asientos forrados en piel, aire acondicionado y sistema de entretenimiento con DVD, CD-R, pantalla LCD, para que los pequeños integrantes de la familia puedan ir entretenidos y sin distraer a la conductora.

3. Mamá ecológica

Preocupada por llevar una vida saludable, esta mamá suele llevar una alimentación balanceada y promueve en casa el cuidado del planeta. La mejor alternativa para ella son los autos eléctricos o híbridos.

Los vehículos que utilizan esta tecnología eco-amigable permiten reducir considerablemente las emisiones que contribuyen a la contaminación del planeta. Además, garantizan un importante ahorro en el consumo. Por ejemplo:

KIA e-Niro

Toda una experiencia de conducción completamente eléctrica e inteligente. Por su sistema de Drive Wise, conducir se ha vuelto algo seguro y tranquilo, con menos estrés y preocupaciones. 

También cuenta con un sistema inteligente de carga, para que con el frenado se puedan regenerar porcentajes y alargar su duración;  asimismo, para que se pueda ahorrar en gasolina y cuidar no solo de su familia, sino también del medio ambiente. Incluye conectividad en todo momento y sistema de entretenimiento. 

4. Mamá extrema 

La típica mamá que se caracteriza por su fortaleza, habilidad y tomar riesgos. Ella disfruta practicar deportes extremos y organizar viajes llenos de aventuras junto a sus hijos.

La opción ideal para este tipo de mamá son las camionetas y pick ups, ya que cuentan con una gran potencia que les permite superar cualquier terreno fuera de la ciudad. Un vehículo ideal para iniciar un nuevo viaje.

Chevrolet Cheyenne

La nueva generación de la Chevrolet Cheyenne es la muestra de todo lo aprendido por la marca en los más de 100 años de historia fabricando camionetas pick-up. Chevrolet ha trabajado en que la Cheyenne tenga todo lo necesario para el trabajo o la recreación. Este vehículo es perfecto para aquellas mamás que disfrutan de llevar a su familia de vacaciones, ya que no importa el terreno, está pick up podrá llevarlos seguros sin ningún inconveniente.

5. Mamá moderna 

Es una mamá que disfruta ir al gimnasio, comprar accesorios de moda y lucir siempre bien. Para ella, conducir un auto con diseños elegantes y detalles estilizados resulta una gran alternativa.

Chevrolet Camaro

El Chevrolet Camaro, con su potente motor V8 de 6.2 L, frenos ABS Brembo, rines de aluminio, asientos de cubo deportivo forrados en piel, quemacocos, es el cómplice perfecto de la mamá que se da el lujo de robar miradas ajenas.

Seguro de Auto para mamás

Sin importar el tipo de mamá que sea, lo mejor para proteger en todo momento a la familia en caso de tener un accidente vial es contar con un Seguro de Auto con cobertura Amplia o Amplia Plus, ya que estas cubren daños y lesiones no sólo de terceros, sino que también del conductor y de sus ocupantes. 

Para poder encontrar el mejor Seguro de Auto dependiendo las necesidades de cada mamá, lo mejor es comparar distintas opciones, y para ello, Rastreator es la mejor ayuda. El comparador de seguros online cotiza y encuentra el Seguro de Auto que más le convenga a mamá en cuestión de minutos, todo de manera segura, rápida y completamente en línea.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx