¿Qué es Súper Auto Santander?

Por Gabriela Barboza › 19 de junio de 2019 › Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Es un nuevo programa de crédito de autos que ofrece ésta institución bancaria cuya diferencia con otras compañías del rubro es que la autorización del financiamiento es rápida, sencilla, los enganches son desde el 10% y hay plazos de 12 hasta 60 meses.

Otra ventaja es que no es necesario que el interesado sea cliente Santander para solicitar el crédito. Además, el monto mínimo a financiar es de $50,000 pesos.

¿Cómo solicitar Súper Auto Santander?

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. La persona interesada en el financiamiento automotriz debe acudir a un distribuidor o agencia y solicitar la cotización del crédito Súper Auto.
  2. Un asesor de venta registrará la solicitud y así obtener la pre autorización del financiamiento.
  3. Para tener la aprobación final es necesario entregar la documentación completa.
  4. Cuando se apruebe, se tendrá que hacer el pago inicial en la distribuidora.
  5. Se firma el contrato para formalizar el crédito.

¿Cuáles son los documentos requeridos?

Para personas físicas es necesario que se tenga un rango de edad de 18 a 69 años; ingresos mínimos de $7,500 pesos y una antigüedad mínima de un año en el empleo actual. Además, la documentación necesaria es la siguiente:

  • Identificación oficial, puede ser INE, cédula profesional o pasaporte.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Comprobante de ingresos como últimos recibos de nómina o estados de cuenta bancarios.
  • Una selfie con identificación en mano.
  • Solicitud de crédito firmada.
  • Carátula del estado de cuenta donde se domiciliarán los pagos, sin importar que sea de otro banco.
  • Un coacreditado en caso de que el solicitante tenga de 18 a 21 años. Éste puede sumar más cantidad dinero con el interesado en el crédito.

Para persona física con actividad empresarial son los mismos requisitos anteriores, pero se añade una constancia de situación fiscal.

¿Cuáles son los costos y comisiones de Súper Auto Santander?

Los enganches van desde el 10% con una tasa de interés fija anual y comisión por aperturas desde 0% hasta el 2.5%, que dependen del perfil del cliente.

La comisión por pago tardío es de $300 pesos por evento con máximo tres ocasiones de uso.

Producto Tasa Comisión por Apertura Comisión por pago tardío CAT Promedio sin IVA
Crédito Automotriz 12.50% 2.50%

Quincenal $150.00 M.N.

Mensual

$300.00 M.N.

25.7%
Súper Auto Nuevos 13.50% 3.50% 27.7%
Súper Auto Seminuevos 14.49% 3.50% 29.4%

Seguros que solicitan en Súper Auto Santander

Será necesario adquirir un seguro de vida, desempleo y de daños. Estos se pueden conseguir en la institución bancaria, los primeros dos tienen un costo de $900 pesos por cada año del crédito.

En el Seguro de Vida se deben cubrir los riesgos por fallecimiento e invalidez total y permanente. Además, la persona debe incluir un beneficiario.

En la póliza de desempleo se debe amparar en caso de pérdida de trabajo involuntario o de ingresos por invalidez total y temporal. El seguro debe mantenerse vigente en toda la duración del crédito y la suma asegurada tiene que equivaler a cuatro mensualidades de financiamiento.

Por otro lado, el de daños debe cubrir las averías del coche, robo, gastos médicos y coberturas que protejan al conductor y el coche. Es decir, es un seguro de auto.

¿Se pueden contratar el Seguro de Daños en otra institución?

Sí, se puede adquirir un seguro de auto Amplio que contemple las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil por daños a terceros y fallecimiento con una suma asegurada de $4, 000,000 de pesos.
  • Asistencia Legal.
  • Gastos Médicos Ocupantes con suma asegurada de $80,000 pesos.
  • Daños Materiales con valor factura de dos años o convenido. Deducibles de menos del 5%.
  • Robo Total con una suma asegurada correspondiente al valor factura de dos años y deducible menor al 10%.

La vigencia del seguro debe ser igual al lapso del financiamiento y comenzar la misma fecha en que inicia el crédito. Asimismo, es necesario que se agregue como beneficiario al Banco Santander, esto se hará mediante un endoso a favor de la institución en donde se estipulará que la póliza no se puede cancelar sin aviso al beneficiario (que es el banco).

En caso de buscar un seguro de auto por cuenta propia, se puede hacer uso del comparador de seguros Rastreator.mx, que en una sola página muestra las ofertas de varias compañías aseguradoras y las sumas aseguradas requeridas para el crédito.

Además, el cotizador de seguros visualiza deducibles, beneficios, características de cada plan de aseguramiento y formas de contratación directa. El proceso además de rápido es confiable y permite que el usuario pueda ahorrar hasta un 40%.

¿Qué ocurre si roban el auto?

La compañía de seguros deberá indemnizar el valor del coche,  ésta se hace al banco por el saldo total que falte de pagar del crédito y si quedara una parte del monto, lo podrá recibir el asegurado. Pero mientras se espera el reembolso, el acreditado debe continuar con el pago de las mensualidades para evitar intereses moratorios.

¿Dónde se realizan los pagos del crédito?

Se pueden domiciliar los pagos a una cuenta de cheques Santander o en cualquier banco. También se puede pagar en las sucursales de la institución bancaria mediante depósito en efectivo, tarjeta de débito Santander, cheque Santander o de otra institución.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx