¿Cómo funciona SoloAutos?

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

SoloAutosSoloAutos es un portal de clasificados online que brinda más herramientas de venta de autos para cualquier usuario ya que en su sitio hay un amplio inventario de vehículos usados y nuevos, además, el interesado tiene la opción de vender su coche desde el sitio web y revisar los precios actualizados de cada unidad para poder comercializarlo a un buen precio.

Entre más servicios que se describen a continuación:

Autos Usados

El portal cuenta con un inventario cerca de los 35 mil autos publicados, en él se encuentra todo tipo de vehículos, que son: blindados, caravanas, camiones, clásicos, siniestrados, yates y motos. Asimismo, tiene la opción de encontrar un catálogo tanto de autos particulares, de agencias, de cualquier estado, situación legal (fronterizo, americano o residente), carrocería, cilindros, color, marca, entre más detalles técnicos.

Para localizar unidades de concesionarias, la plataforma muestra una lista de más de 23 mil unidades de todo tipo.También hay una amplia oferta para encontrar un auto nuevo de agencia.

Además, SoloAutos muestra el teléfono del vendedor en caso de solicitar mayor información y, los detalles y características de la unidad en cuestión. Cabe destacar que se puede solicitar algún tipo de financiamiento para comprar el carro desde el mismo sitio.

Vender auto

Cualquier persona puede anunciar su coche, sólo necesita seleccionar la categoría de su unidad, ésta puede ser autos y camiones, motos, carros siniestrados, clásicos, blindados, casas rodantes o vehículos acuáticos. Una vez seleccionada, SoloAutos brinda tres paquetes para publicar:

  • Básico: el anuncio estará por tiempo ilimitado, con la opción de modificar y agregar las fotos que se requieran. Además la página entrega un reporte de visitas y ellos pueden crear el anuncio. Su costo cercano es de 100 pesos.
  • Premium: Incluye el paquete básico más la creación de un anuncio destacado y posicionamiento de las unidades en los primeros lugares de la lista. El precio está cerca de los 400 pesos.
  • Protec: Además de lo antes mencionado, cuenta con un video del anuncio y un servicio llamado SoloAutos Protect que mantiene ocultos los datos personales del vendedor y sólo brinda al cliente potencial un número de contacto virtual. Su coste aproximado es de 500 pesos.

También la compañía muestra otras opciones como visitar las oficinas de SoloAutos para que apoyen al cliente interesado a subir un anuncio o un operador puede visitar al usuario en su domicilio. Este ejecutivo estará debidamente identificado y llegará a la residencia registrada con un auto rotulado, su playera distintiva del portal y un gafete; además, se podrá hacer el pago directamente con ellos.

Guía de precios

Esta herramienta ayuda a los futuros vendedores de unidades a conocer el valor comercial de su auto. Sólo requiere de colocar la marca, modelo, año, transmisión y versión para que SoloAutos muestre un rango de precio tanto de autos particulares como de agencias y desde ahí anunciar el auto que se quiere comercializar.

Noticias SoloAutos

La empresa cuenta con una revista online en donde cualquier interesado del mercado automotriz podrá encontrar información actual de la industria como nuevos lanzamientos y cargos de las distintas marcas.

También hay una sección de pruebas con reseñas de varios vehículos para aquellas personas que deseen conocer a detalle lo que ofrecen las distintas marcas de la industria.

Además el portal realiza distintos análisis de las gamas de cada compañía automotriz. Es decir, en un artículo se podrá encontrar diferentes modelos, pero del mismo segmento para que el usuario logre compararlos.

Y finalmente distintos consejos para cualquier automovilista, ya sea para cuidar el auto o conducir de la mejor manera. Todo esto brindado por Autología.