¿Cómo es el seguro de auto de SNTE?

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos.

Seguro de auto SNTECon respaldo de AXA Seguros y la Coordinación Nacional de Seguros, COORNASEG, aquellos agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, pueden obtener una póliza vehicular con beneficios especiales.

Entre ellos destaca un deducible de 3% para Daños Materiales y 5% en Robo Total entre más garantías que se explican a continuación.

Paquetes que brinda la póliza que se ofrece a trabajadores de SNTE

Las personas interesadas pueden elegir entre los tres planes siguientes:

 

Cobertura Suma Asegurada Planes
Responsabilidad Civil Limitada Amplia

Daños Materiales (deducible del 3%)

*

Robo Total (deducible del 5%)

* *

Accidentes automovilísticos al conductor

$50,000 * * *

Responsabilidad Civil

$2,000,000.00 * * *

Responsabilidad Civil Personas en exceso

$2,000,000.00 * * *

Defensa Legal

$2,000,000.00 * * *

Servicio de Asistencia

Amparada * * *

Eliminación del Deducible

Amparada * * *

Para conocer el precio de cada plan, el sitio web de COORNASEG cuenta con un cotizador online pero sólo admite modelos hasta 1998 con placas de los estados de Coahuila, Campeche , Chiapas, Durango, Tabasco y Yucatán.

Coberturas que ofrece el seguro SNTE

Robo Total

La institución financiera indemniza o repara la unidad hurtada.

Daños Materiales

Ya sea por alguna colisión vehicular, fenómeno meteorológico, impacto de bala o demás siniestros que ampare la póliza, la compañía hará la debida reparación o indemnización.

Gastos médicos por Ocupantes

Esta cobertura apoya en los costos que se generen en la atención médica debido a lesiones provocadas por un siniestro automovilístico. La compañía ampara tanto al conductor como a las personas que se encontraban dentro de la unidad cuando ocurrió el choque.

Accidentes Automovilísticos al conductor

Esta asistencia protege los daños provocados al titular de la póliza por una determinada suma asegurada.

Responsabilidad Civil

Es la cobertura más básica pero sólo sufraga los daños y lesiones de otro automovilista involucrado en un siniestro, mas no al titular de esta póliza ni a sus acompañantes. No obstante, la póliza SNTE cuenta con una protección especial para al conductor.

Responsabilidad Civil (RC) Personas en exceso

A veces la suma asegurada de la cobertura básica de RC no es suficiente, por la que la persona puede adquirir una protección extra para estar mejor amparado ante los costos que pudieran surgir por un siniestro.

Defensa Legal

Si después de una colisión vial el conductor tuvo que ser llevado ante las autoridades competentes, la compañía puede sufragar los gastos que se generen para su asistencia jurídica, en la cual se puede incluir el pago de fianzas o de abogados que atiendan el caso del titular.

Servicio de Asistencia

La empresa aseguradora puede brindar apoyo vial en caso de que se requiera una grúa, envío de gasolina o corriente. Un cerrajero si se ha perdido la llave del coche, entre otros servicio que suelen tener un límite de eventos por año de contrato.

Eliminación del deducible

Por lo general, este importe se descuenta cuando la compañía realiza la indemnización de la unidad declarada como Pérdida Total debido a daños o robo. De igual manera, ocurre cuando es reparado, entonces se requerirá que el titular realice el pago extra.

El deducible para Daños Materiales suele ser del 10% y para Robo 15%. No obstante, puede ser eliminado para que el usuario no desembolse ninguna cantidad adicional de dinero.

Auto Sustituto

Cuando la unidad es reparada, está siendo localizada debido al siniestro, la aseguradora paga el alquiler de otra unidad para que el titular siga conduciendo sin problemas. Este respaldo es por tiempo limitado, puede estar incluida en el paquete o se puede contratar la cobertura para incluirla en la protección.  

PRIX

Al ser declarado el auto como Pérdida total, la compañía regresa la prima pagada de las coberturas de Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil por Daños a Terceros y Gastos Médicos Ocupantes.

Beneficios adicionales en caso de colisión

Al elegir un taller AXA el tiempo de reparación está garantizado y si es considerado como Pérdida Total, la indemnización correspondiente, después de entregar toda la documentación, es de 72 horas.

Asimismo, ampara al vehículo y conductor en Estados Unidos y Canadá en cuanto a Responsabilidad Civil. Finalmente cuenta con un sistema de Protector del Asegurado en donde AXA Seguros responde de manera independiente cualquier caso de inconformidad con el servicio.

Cabe destacar que cada cobertura antes mencionada cuenta con sus propias exclusiones y asistencias, por lo que será necesario leer los términos y condiciones del contrato o preguntar al asesor cualquier duda.

Requisitos para contratar la póliza SNTE

Si se es un agremiado del sindicato, la emisión de la póliza podrá lograrse desde las oficinas centrales de la Sección Sindical correspondiente y se emite de manera instantánea, el tiempo promedio es de 20 minutos. Los requisitos son los siguientes:

  • Nombre de un beneficiario.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 90 días.
  • Solicitud que proporciona la aseguradora.
  • Tarjeta de circulación.

Formas de pago

Existen dos formas de realizar el pago, una es por Vía Nómina en la cual se realiza un descuento quincenal que se refleja en el talón de pago correspondiente. La otra opción de liquidar es por Línea de captura donde se proporciona un formato de pago para que con tarjeta de crédito o débito o en una ventanilla se realice la retribución del seguro. Las formas de pago pueden ser al contado o fraccionadas.

Acerca de la COORNASEG

Es una aseguradora Multiramo que no sólo cuenta con pólizas de Auto, sino de Accidentes Escolares, Hogar Integral, Gastos Médicos Mayores, Vida y Gastos Funerarios y que junto con AXA ha logrado crear productos que se ajustan a las necesidades de sus clientes, quienes no sólo son los afiliados a SNTE, sino a los trabajadores del Gobierno del Estado de México y del Instituto de Salud del Estado de México, ISEM.

Para cualquier duda cuenta con gestores y oficinas operativas en cada sección sindical.