¿Cómo encontrar un Seguro de Auto barato en Ecatepec de Morelos? 

Por Nicole Alvarado 14 de diciembre de 2023 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

Contar con un Seguro de Auto es una decisión que no se debe tomar a la ligera y más cuando se transita en una de las urbes más pobladas del país. Una cobertura de carro es una protección en contra de siniestros que pueden afectar las finanzas familiares como colisión o Robo Total del vehículo, y es que quedarse sin auto puede significar comprometer los ingresos mensuales, ya que muchas personas utilizan su auto como medio de trabajo. 

Se tiene la creencia de que una póliza es cara y que casi nunca se necesita; sin embargo, los accidentes pueden ocurrir de manera imprevista y costar más dinero que el adquirir una cobertura de auto. 

Una manera efectiva de tener un precio económico es comparando compañías de seguros, ya que teniendo distintas alternativas se puede elegir la que más se ajuste a las necesidades de cada conductor. Para esto te puede ayudar Rastreator, comparador online líder en México que cotiza los Seguros de Auto. 

¿Cuánto cuesta una Cobertura Amplia en Ecatepec de Morelos? 

La Póliza Amplia es una de las más completas del mercado y si se tiene residencia en Ecatepec es una de las mejores opciones para los conductores, ya que ampara Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil, Gastos Médicos a Ocupantes, Asistencia Médica y Asistencia Legal. 

Pero ¿cuánto se tiene que invertir? Cabe señalar que la inversión en un Seguro de Auto es una decisión financiera a largo plazo que puede ayudar a enfrentar los gastos que se deriven del robo del carro familiar o de trabajo, o incluso en caso de un accidente vial, que, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, puede ser de más de 20 mil pesos o más de 4 millones si hay terceros fallecidos. 

De acuerdo con datos recabados en 2023 del comparador de Seguros de Rastreator, para un conductor masculino de 40 años de edad que tiene un Aveo Chevrolet, y con residencia en Ecatepec de Morelos, los costos para una cobertura Amplia, Limitada y RC son: 

 Aseguradora  Amplia  Limitada  Responsabilidad Civil 
GNP  $16,171 a $18,790  $9,000   

$6,125 

 

Mapfre  $31,534 a $23,911  $24,750   
Quálitas  $32,059 a $34,983  $15,363  $6,328 
Momento  $26,904 a $28,402  $21,741  $3,687 

¿Qué se toma en cuenta para calcular el precio de una póliza? 

Cabe señalar que el costo o prima de un Seguro de Auto depende de muchos factores como el perfil del conductor y vehículo que se quiere asegurar. Cuando se contrata un seguro de cualquier tipo, el riesgo que se asegura tiene que ver con el bien, es decir, si se contrata un Seguro de Gastos Médicos, lo que se protege es la salud del individuo que tiene que ver con su estado físico y enfermedades.  

Lo mismo ocurre en un Seguro de Auto, que tiene que ver con la persona que conduce el vehículo. A continuación, se explican más a fondo estos factores: 

Perfil del conductor 

  • Edad: si eres un conductor joven debes considerar primas más altas, debido a la percepción de mayor riesgo. Por otro lado, si eres un conductor con más experiencia puedes recibir tarifas más bajas. 
  • Género: algunas compañías consideran el género del conductor, aunque esto está cambiando en algunos lugares debido a regulaciones que prohíben la discriminación de género en las tarifas de seguros. 

Código postal 

La ubicación del lugar donde se guarda y se utiliza el automóvil es un factor crucial. Áreas urbanas densamente pobladas o áreas con tasas de criminalidad más altas pueden resultar en primas más altas. 

Por otro lado, el Código Postal también es un elemento vital cuando se determina el precio del seguro. De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en algunos municipios como Ecatepec, en el Estado de México, o Culiacán, en Sinaloa, el robo de autos con violencia supera el 80%. Lo que repercute en primas de Seguro de Auto con precios más elevados. 

Tipo de vehículo 

  • Marca y Modelo: vehículos de marcas y modelos más caros o que son más propensos a ser robados o vandalizados pueden tener primas más altas. 
  • Año del Vehículo: los vehículos más nuevos suelen tener primas más altas debido al costo de reparación o reemplazo. 

Puesto que no es lo mismo asegurar un Mercedes Benz que un Nissan, las aseguradoras toman en cuenta el tipo de vehículo que van a asegurar, pues esto determina el costo de las reparaciones y la facilidad de conseguir las autopartes. 

Uso del auto 

  • Kilometraje Anual: cuánto conduces al año puede afectar las tarifas. Cuanto más conduzcas, mayor es el riesgo de estar involucrado en un accidente. 
  • Uso Comercial o Personal: si usas tu auto para actividades comerciales, es posible que necesites una cobertura diferente y esto puede afectar las tarifas. 

Asimismo, el uso del auto también influye, pues no es lo mismo usar el auto para ir a trabajar o dejar a los hijos a la escuela, que utilizarlo como medio de trabajo. 

Seguro de Uber en Ecatepec de Morelos 

Como se ha mencionado, muchas personas utilizan el auto como medio de subsistencia y trabajar como chófer privado de aplicaciones, hoy en día, es una de las profesiones a las que más se dedican los mexicanos.  

Y es que ser gestor del tiempo de trabajo, así como de los viajes o actividades que se realizan a lo largo del día, es algo que valoran mucho las personas. Además, de no tener que depender de un proceso de contratación riguroso. 

Por eso los autos Uber han tomado mucha popularidad en nuestro país. Las personas que se deciden por un trabajo como este, es importante que sepan que contar con un Seguro de Auto es fundamental para poder laborar como chofer privado, debes considerar los siguientes factores de Uber: 

  • Uber generalmente proporciona una póliza de seguro de Responsabilidad Civil que cubre a los conductores mientras están en servicio. Esta cobertura suele incluir lesiones corporales y daños a la propiedad de terceros. 
  • Es importante tener en cuenta que la póliza de responsabilidad civil de Uber generalmente no cubre daños al vehículo del conductor. Algunos conductores eligen obtener una cobertura adicional por cuenta propia para proteger su vehículo en caso de accidente. 
  • Es crucial asegurarse de cumplir con las regulaciones locales y estatales en cuanto a seguros para conductores de Uber. Pueden existir requisitos específicos en Ecatepec de Morelos o en el Estado de México que debas cumplir. 
  • Antes de comenzar a conducir para Uber, es recomendable comunicarte con la compañía de seguros para discutir tus planes y asegurarte de que estás debidamente cubierto. Pregúntales sobre cualquier requisito específico o ajuste que necesites hacer en tu póliza. 
  • Uber puede requerir que proporciones documentación adicional relacionada con tu póliza de seguro. Asegúrate de tener toda la información necesaria a la mano. 

Y aunque muchas empresas cuentan con pólizas comerciales para este tipo de uso de vehículos, algunas veces las primas pueden ser exorbitantes. Por eso, la mejor manera de ahorrar es comparando precios y coberturas, para poder evaluar las ventajas que ofrece cada compañía y elegir la que mejor tenga costo-beneficio. 

¿Dónde contratar un seguro económico en Ecatepec, Estado de México? 

Existen medios tradicionales para contratar un seguro, como agentes de seguros o ir a las oficinas de cada aseguradora. Sin embargo, esto implica una inversión de tiempo y comisiones de intermediarios que terminan por encarecer el precio.  

Comparar al menos tres aseguradoras es una de las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); ya que permite evaluar con información completa y transparente lo que ofrece cada compañía y elegir la que mejor se adapte a las necesidades personales. 

Rastreator es el primer comparador transparente que permite contratar el Seguro de Auto con precios económicos y en tiempo real de la aseguradora, ya que la contratación es inmediata. Solo es necesario contestar un sencillo cuestionario con los datos del conductor y del auto a asegurar, y en cuestión de minutos se puede comparar y evaluar las ofertas de las mejores empresas. Así de simple y rápido se puede ahorrar en la póliza vial si se vive en Ecatepec o en cualquier otro municipio.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Nicole Alvarado

Nicole AlvaradoRastreator.mx