10 cosas que buscan las mamás al comprar un auto
Entre las cosas que buscan, debe encontrarse la seguridad, rendimiento y facilidad de manejo, porque una mamá siempre busca dar lo mejor a sus hijos con practicidad, por ello con lo que menos le gustaría encontrarse es con un vehículo complicado, difícil de manejar, que sea demasiado voluminoso o que sea una máquina de quemar combustible y dinero.
En México, estamos cerca de celebrar el Día de la Madre (10 de mayo), y presentamos las características que las mamás deben buscar en un auto nuevo para ayudarlas en la importante labor que desempeñan cada día. Estas características no son sólo por cuestiones de seguridad, sino también de ahorro de tiempo y economía.
Contenido de artículo
1. Un vehículo con espacios amplios
Una mamá, especialmente si tiene más de un hijo, debería buscar un auto que sea espacioso. De hecho, no importa si es un hijo, mientras más espacioso sea el auto, mucho mejor.
¿No estás seguro por qué? Sencillo, sillas de auto para niños. Intentar poner a un niño en una silla infantil en un auto compacto es algo muy complicado e implica algo de contorsionismo, y al tener un automóvil más espacioso se puede maniobrar más fácilmente. Incluso, si se trata de una camioneta o SUV, una mamá puede subirse completamente para acomodar bien al pequeño.
Además de sillas infantiles, un automóvil espacioso te sirve para transportar todas las cosas para el niño y la mamá. Sobre todo en vacaciones, cuando el espacio de la cajuela está ocupado por las maletas de todos los pasajeros.
Un vehículo espacioso, aún con sólo un hijo, es ventajoso para esos días en los que invitan a sus amiguitos. Es mucho mejor meter a dos o tres niños o adolescentes en un automóvil amplio que en un pequeño compacto. Además de un espacio amplio, otra de las cosas que buscan las mamás en un auto es:
2. Un vehículo con varios espacios de almacenamiento
Además del espacio interior, el lugar de almacenamiento es otro de los factores que buscan las mamás de todo el mundo en un auto. Si bien es posible acomodar todo dentro de cualquier auto, lo mejor es tener todo organizado y en su lugar. Compartimientos, repisas y accesorios para guardar los múltiples aditamentos con los que uno viaja cuando transporta niños es una bendición para mamás de todas las edades; sobre todo cuando pueden decirle adiós a tener que viajar como sardinas enlatadas.
¡Es un dolor de cabeza tener que meter una carreola, silla infantil, pañaleras, mochilas y juguetes en un pequeño compacto! Resulta bastante. incómodo. Un auto child-friendly también puede incluir varios portavasos, espacios para colocar juguetes y todo lo que los pequeños necesitan.
3. Un auto seguro
Seguramente la prioridad número uno de las mamás en todo el mundo es mantener seguros a sus hijos. Por ello, la seguridad es fundamental entre las cosas que buscan las mamás en un auto.
Antes de comprar un auto nuevo, es importante investigar cuáles son los estándares de protección para niños. Ya sea estándares para sillas infantiles, automóviles y colisiones, así como saber qué vehículos están considerados como inseguros.
Hoy en día, es muy fácil para las mamás averiguar qué tan seguro puede ser un auto, sólo es necesario que ingresen a la página de LatinNCAP (Latin New Car Assessment Programme, por sus siglas en inglés), para que puedan consultar el nivel de protección para los niños, que dan algunos modelos de autos.
Las características de seguridad suelen mejorar gradualmente año con año, por lo que no sólo hay que revisar sistemas anti colisiones. Por ejemplo, también están los seguros de puertas para niños, que evitan que los menores abran las ventanas y otros pequeños sistemas para ayudar a las mamás a tener una mejor conducción, como las cámaras de reversa y múltiples ángulos en los espejos.
También será relevante para las madres asegurarse que el auto tenga sistemas antibloqueo de frenos y mejora de la tracción. Las cámaras y sensores para estacionarse también suelen ser muy útiles cuando se tiene hijos, ya que pueden ayudar a maniobrar adecuadamente, aún cuando hay niños distrayendo o inquietos y puede brindarle a las mamás más confianza al conducir. Esto ayudará a que madres y padres se sientan más seguros acerca del tipo de vehículo a comprar.
4. Un vehículo confiable y con rendimiento
Como ya se mencionó, el rendimiento de combustible es otra característica importante que buscan las mamás en un auto. Si de por sí tener hijos es caro, tener un automóvil que “gaste mucho dinero” no debería ser una preocupación más.
Además de un buen rendimiento de combustible, un auto para mamás debe ser confiable en el camino, y por confiabilidad se entiende de fácil conducción y que no enfrente problemas mecánicos que dejen sin marcha al vehículo en medio del camino. Lo último que una mamá quiere es terminar varada al lado de la carretera, especialmente si se viaja con niños.
5. Controles prácticos y fáciles de usar
Las mamás también suelen buscar en un auto simplicidad y atajos en los controles.
Por ejemplo, dentro de lo más innovador en los autos nuevos, está la posibilidad de controlar el sistema de entretenimiento y aire acondicionado desde el volante, sin necesidad de distraerla atención que se necesita para la conducción del vehículo.
Es una de las características especiales que pueden ser consideradas un lujo, pero una gran ayuda para una mamá. Por ejemplo, un sistema de apertura sin meter la llave es maravilloso cuando vienes cargando un bebé en su silla o un sistema de navegación que se conecte adecuadamente con el teléfono móvil y permita una operación con manos libres. También es una gran ventaja tener incorporado entretenimiento como pantallas de DVD para mantener entretenidos a los pequeños.
6. Asientos de piel y fáciles de limpiar
Aunque esto podría parecer frívolo o lujoso, es otro de los aspectos que busca una mamá en un auto, porque al viajar con niños es casi un hecho que va a haber accidentes, y se van a ensuciar los asientos del auto, ya sea por bebidas, comida o las necesidades fisiológicas del niño, por esto, los asientos de piel son un gran aliado.
En caso de que haya algún accidente, sólo es necesario sacar un paño húmedo y limpiar el asiento. De esta manera, se reducen las posibilidades de manchas permanentes o que los olores se impregnen en el vehículo.
7. Tener mantenimiento constante y garantías
Otra de las cosas que buscan las mamás en un auto son garantías y facilidad de mantenimiento. Necesitan saber que el auto tendrá mantenimiento de manera constante, y que en caso de tener problemas, éstos serán cubiertos. Es decir, que por el modelo, la agencia en la que se adquiera le pueda ofrecer servicios de mantenimiento de sistemas y funcionamiento, checar que todo esté en orden y garantizar su compra y seguridad.
8. Economía en el mantenimiento del auto
Una de las cosas más importantes para las mamás es que el automóvil sea asequible en el largo plazo, ya que auto cuesta mucho más de lo que se le paga a una agencia, y es que siempre implica un gasto fijo mensual que depende de varios elementos como: el precio de la gasolina, servicios, mantenimiento, impuestos y Seguro de Auto . Por eso, y para asegurar que quede dinero para las cosas más importantes de la maternidad, la asequibilidad es importante.
9. Un auto recomendado por otras personas
Mamá siempre tendrá en mente los consejos de otras personas para estar más informada a la hora de tomar una decisión inteligente, es por esto que las madres investigarán a fondo sus opciones y escucharán recomendaciones, preferentemente de expertos, antes de realizar la compra de un vehículo.
La atención en las agencias es también un punto importante para la decisión, así como la facilidad de acceder al sitio en línea y obtener información.
10. Un auto estética
A las mujeres, en especial a las mamás, les encanta arrancar suspiros a su paso, por eso el diseño es importante a la hora de escoger un vehículo. Si es bonito por fuera y por dentro, seguramente se ganará el corazón de mamá a la hora de la compra, pero claro, la belleza es subjetiva.
La protección de mamá también incluye un Seguro de Auto
La seguridad de la familia en los viajes en auto es una prioridad para mamá, por ello también le será relevante conocer cuál es el Seguro de Auto que le ofrece las mejores protecciones al mejor precio.
Para la búsqueda del seguro ideal para mamá está Rastreator, para facilitarles el proceso de encontrar el Seguro de Auto que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Con solo un perfil básico del conductor y del modelo del auto, pueden cotizar y comparar de manera gratuita, imparcial y completamente online con Rastreator.