¿Cómo funciona QMóvil?

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos.

QMóvil¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! La compañía de seguros de auto Quálitas, cuenta con una aplicación para sus clientes que ayuda en caso de siniestro o cualquier tipo de emergencias y está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android o iOS.

¿Qué asistencias tiene QMóvil?

Al registrar el número de la póliza de Quálitas en la app, se podrán obtener varios beneficios y apoyos por parte de la compañía, por ejemplo, reportar una colisión o solicitar varias asistencias: grúa por avería mecánica, paso de corriente, cambio de llantas, gasolina, cerrajero.

En caso de reporte de siniestro, se puede observar mediante un mapa el arribo del ajustador. Si se tiene alguna duda, la herramienta cuenta con consulta de la póliza en donde se conocerán varios detalles como la vigencia del contrato.

Además de que se puede realizar el pago de la póliza al registrar el medio de liquidación.

¿Cómo agregar la póliza a la app?

Será necesario ingresar el número de la póliza, serie y el alias, que es la referencia del automóvil. En caso de ser necesario se pueden hacer modificaciones o eliminar las pólizas que se han registrado.

Consulta de la póliza

Además de conocer el estado, vigencia y nombre del asegurado en la póliza, también es posible saber las coberturas con las que cuenta el cliente y las sumas aseguradas que lo cubrirán. Asimismo se puede revisar la fecha de pago y solicitar que se envíen avisos para recordar que se acerca la fecha de retribución.

Si se requiere información de los recibos generados, la aplicación otorga información y estado de los endosos.

Lugares cercanos

La herramienta permite ubicar distintos sitios en un radio de 3km como gasolineras, bases de taxis, cajeros automáticos, hospitales y restaurantes.

Al adquirir la Tarjeta Más se podrá consultar y obtener descuentos en más de 8 mil establecimientos afiliados, en los cuales se destacan lugares de viaje, entretenimiento, moda, autos, salud, comidas, y más. Esta tarjeta tiene su propia aplicación, que permite encontrar los negocios más cercanos con la opción de filtro por categoría o cercanía, de esta manera se pueden aprovechar mejor las promociones exclusivas.

Sin embargo, también en QMóvil se pueden mostrar las ofertas más destacadas, además de la búsqueda de descuentos gracias a la localización de los sitios de convenio de la Tarjeta Más, en donde también se anexan las restricciones de algunas promociones.

Econtrack

Es una opción que ayuda a ubicar al usuario pues brinda geolocalización y cuenta con una alarma que detecta el exceso de velocidad, el cual al configurarlo, dará la fecha, hora, ubicación y la velocidad en que se tuvo un automóvil.

Para conocer la ubicación del automóvil, la app cuenta la sección de “Detección de movimiento” que ofrece un mapa que muestra el lugar donde está el coche y se puede hacer el reporte de robo, sólo se necesita ingresar la póliza y confirmar la ubicación para que la compañía se contacte con el usuario.

Cabe destacar que algunas secciones requieren de NIP y hay un apartado donde se puede configurar dicha clave, además, ante cualquier situación se puede restaurar con una pregunta secreta.

Los usuarios podrán explorar las secciones siguientes de la app:

Configuración de la app

En ésta se puede conocer distintos aspectos tantos del servicio de reparación, siniestro o ajustador.

Estatus de siniestro

Si el auto fue llevado al centro de reparación, la app muestra la entrada al taller, fecha de entrega y de liberación.

Supervisor

Informes del Supervisor de Calidad del taller de reparación como el nombre, teléfono y correo electrónico.

Ajustador

Datos del perito en las que se destacan su nombre, hora de llegada al lugar de los hechos, fecha de término de evaluación del accidente y el reporte de siniestro.

En otro apartado, y como se mencionó antes, se puede seguir al ajustador gracias a un mapa que informa la distancia en que se encuentra.

Detalles del siniestro

Aquí se podrá conocer el número de siniestro y reporte; fecha y hora en que ocurrió, el conductor implicado, teléfonos de contacto, tipo de accidentes y ubicación.

Taller

Cuando el auto debe ingresarse al centro de reparación, la app muestra detalles para solicitar el lugar a donde se desea llevar a arreglar el coche.

Números de emergencia

Ante cualquier situación, QMóvil muestra los teléfonos de la Cruz Roja, Locatel, Policía, Bomberos y de la compañía aseguradora.

Otros servicios de QMóvil es la consulta de oficinas de la institución de seguros y el poder notificar a los familiares ante cualquier evento, sólo es necesario registrarlos. Asimismo puede obtenerse soporte en idioma inglés y japonés, entre más opciones.

Se espera que la aplicación ayude a brindar un servicio más rápido y confiable. Cabe resaltar que la mayoría de las compañías cuentan con sus propias apps, para ello es necesario preguntar al ejecutivo cuál es la que se requiere descargar.