Pilotos de Fórmula 1 parpadean diferente
Intrigados por esta situación, un equipo de investigadores japoneses decidió estudiar la forma en que parpadeaban los pilotos de la Fórmula 1. Los especialistas en neurociencia, Ryota Nashizono y Naoki Saijo, concluyeron que varios de los pilotos de la máxima competencia automotriz tienen un patrón de parpadeo muy similar, pues cierran los ojos por fragmentos de segundos en los mismos trayectos de las pistas.
Para la realización de este estudio se utilizaron cámaras instaladas en los cascos de los conductores de la Fórmula 1, los cuales registraron el movimiento de los ojos y párpados durante los diferentes trayectos en la pista.Al momento de analizar los datos, estos científicos notaron que los pilotos parpadeaban mucho menos que una persona normal mientras estaban en la pista, pues el hecho de parpadear a una velocidad de 300 km/ph significa perder la visión durante un recorrido de 20 metros, lo cual puede causar un accidente.
Estos conductores tienen un nivel de concentración avanzado, donde todos llegan a parpadear en el mismo punto donde terminan la vuelta y reducen de forma significativa el número de veces en que parpadean por minuto en más de la mitad. Por otro lado, tienden a relajarse más en las rectas, mientras que rara vez lo hacen en las curvas.
Contenido de artículo
¿Cuándo no pueden parpadear los pilotos de la Fórmula 1?
Así como estos pilotos encuentran un área donde les permite tener descansos oculares, existen momentos donde la visión es crucial y se mantienen más atentos, en especial al hacer el cambio de velocidad o dirección. Esto se debe a que son capaces de entrenar su cerebro para recolectar información más rápido.
Una prueba de ello fue el registro de la cámara colocada en uno de los pilotos al cual le tomó una décima de segundo mirar al espejo para saber si es seguro o no unirse a la pista, y aún más rápida tiene que ser la reacción a las luces de arrancada, donde el promedio de reaccionan aún más rápido.
¿Cuál es el entrenamiento en la Fórmula 1?
El entrenamiento juega un papel fundamental en la Fórmula 1, ya que los pilotos son atletas de elite y requieren de una preparación física y mental excepcional para competir al más alto nivel.
- Resistencia física: un deportista de este nivel exige resistencia física, para soportar condiciones extremas durante las carreras como las altas temperaturas dentro del vehículo y las fuerzas gravitacionales intensas al tomar las curvas a alta velocidad.
- Reflejos y coordinación: la velocidad y la precisión son vitales en la Fórmula 1. Los pilotos deben tener reflejos rápidos y una excelente coordinación mano-ojo para reaccionar instantáneamente a situaciones imprevistas en la pista.
- Concentración mental: es fundamental para tomar decisiones rápidas y precisas en fracciones de segundo.
- Resistencia al estrés: las carreras de fórmula uno son eventos de alta presión donde los conductores entrenan en situaciones estresantes. Constantemente el entrenamiento incluye técnicas de gestión del estrés para que puedan mantener la calma.
- Adaptación al automóvil: para que un piloto pueda conducir un vehículo de Fórmula 1, debe tomar un entrenamiento en simuladores para familiarizarse con los controles y la respuesta del auto, así como prácticas de cambio de neumáticos, o pit stops.
La importancia de los sentidos y la seguridad con un Seguro de Auto.
Así como los pilotos de la Fórmula_1 se preparan física y mentalmente para enfrentar los desafíos en cada carrera, es crucial tener en cuenta la seguridad personal y proteger el vehículo propio, y mientras más pronto mejor.
Se recomienda investigar diferentes opciones de coberturas para elegir la cobertura que mejor se adapte a las necesidades personales del conductor, para ello está Rastreator, el comparador online de Seguros de Auto, que, en menos de dos minutos, el usuario puede cotizar, comparar precios, pólizas, deducibles, y sumas aseguradas e incluso puede contratar su Seguro de Auto online directamente con la compañía de su elección sin pasar por intermediarios de forma fácil, rápida y segura.