¿Para qué sirven las películas antiasalto en los autos?

Es común que los asaltantes y delincuentes utilicen el cristalazo, es decir, que rompan los cristales del auto para robar los objetos en su interior, o para, incluso, llevarse el auto. Por ello, los fabricantes de autos y sus componentes desarrollaron elementos de protección, como las películas antiasalto. 

Con el objetivo de evitar el robo de auto y de las pertenencias del conductor dentro de éste mientras esté estacionado en algún lugar, e, incluso, al estar parado en un embotellamiento debido al tráfico, las películas antiasalto están diseñadas para resistir los golpes y evitar que los vidrios se rompan. 

¿Qué son las películas antiasalto de los autos?

Éstas impiden o hacen que sea muy difícil quebrar el vidrio de un vehículo. Están formadas por una o varias capas de poliéster laminado, unido con adhesivos especiales; su grosor parte de 0.1 milímetros y, entre más gruesas son, más durabilidad y resistencia tienen. 

¿Cómo funcionan las películas antiasalto?

Las películas son una protección que se adhiere a las ventanas del auto, ya sea en el parabrisas, delantero, trasero, o en los cristales de las puertas, lo que refuerza la estructura de éstas para protegerlas y para evitar que se rompan a raíz de un golpe.

Al momento de recibir el golpe, las películas absorben la fuerza y disminuyen la posibilidad de que el cristal se rompa. Sin embargo, aunque hay golpes que no pueden ser aguantados por la película, ésta cumple su función de contener los pedazos de vidrio y las pequeñas astillas que podrían causar daños a los componentes del auto. 

Tipos de películas antiasalto para autos

En el mercado existen diversos tipos de películas antiasalto, las cuales cuentan con diferentes beneficios. Estas son:

  • Transparente: son las más comunes, ya que su única función es proteger a los ocupantes del auto en caso de robo.
  • Teñida: se les agrega un colorante que ayuda a que se filtren los rayos del sol que son dañinos, lo que ayuda a reducir el calor dentro del habitáculo y disminuye la visión de quienes están fuera del auto.
  • Con nanocerámica: se les agrega una capa de líquido nanocerámico, lo que refuerza aún más el vidrio, es mejor bloqueando los rayos UV, lo que da una protección mayor para la piel del conductor y de sus acompañantes, además de que los acabados interiores del vehículo duran más.

Es importante aclarar que de acuerdo al Reglamento de Tránsito, se permite sólo cierto porcentaje de polarizado en estas películas, por lo que se debe verificar el porcentaje de esto para no ser acreedor a una multa.

Ventajas de instalar películas antiasalto en los cristales del auto

Las películas antiasalto tienen muchas más ventajas que las de incrementar la seguridad del auto. Algunas de ellas son:

  • Mayor privacidad en el auto, esto debido a que algunas de las láminas tienen tonalidades oscurecidas que opacan la vista, lo que hace más sencillo ocultar objetos en su interior.
  • Reducen el calor en el auto, ya que algunas filtran los rayos UV y protegen la piel de la radiación de estos rayos.

Seguro de Auto contra Robo

Para estar más protegido ante un siniestro como el robo de auto, lo mejor es contar con un Seguro de Auto con Cobertura Limitada, ya que ésta indemniza al asegurado con un monto del valor del auto que fue robado, lo que le ayudará a adquirir uno similar.

Algunas aseguradoras, como Mapfre, AXA y GNP, tienen este tipo de coberturas, además de una alianza estratégica con el comparador de seguros online, Rastreator, el cual realiza una cotización en menos de dos minutos. 

Rastreator también contacta al cliente directamente con la aseguradora de su interés y la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, permitiendo no sólo el ahorro de tiempo, sino que también hasta el 40% en la contratación de la póliza. Todo de forma rápida, fácil de usar y gratuita.

Andrea Aguilar

Andrea AguilarRastreator.mx