¿Para qué impermeabilizar los vidrios del auto?

En la limpieza del auto se suele incluir una cuidadosa tarea de aseo de los cristales, frontal, trasero y laterales. Pero en ocasiones, y muy en función de las condiciones climáticas de la zona por la que solemos circular, la mera limpieza no es suficiente: hace falta impermeabilizar los vidrios y sellarlos con mayor detenimiento.

¿Qué acaso el cristal no es, de por sí, impermeable? Pues sí, el cristal impide que el agua del exterior ingrese al coche, pero cuando nos referimos a la impermeabilización de los vidrios del coche nos referimos a protegerlos y tratarlos de modo tal que el agua exterior (salpicones, lluvia u otros) no se quede “adherida”, obstaculizando la visibilidad del conductor.

El tratamiento de impermeabilización hace que el agua, mayormente limpia (de lluvia, sin suciedad residual en el aire ni en el parabrisas, por ejemplo), se resbale casi por acción propia, ya sea por su peso gravitatorio, o bien por acción del viento cuando conducimos a cierta velocidad. Es un tratamiento que podemos ejecutar en casa, sin necesidad de técnicas específicas y con materiales simples de conseguir.

¿Cómo impermeabilizar los cristales del auto?

  1. Para impermeabilizar los cristales del auto, se comienza limpiando los vidrios a la perfección. Es necesario utilizar un producto especial para cristales, o bien vinagre blanco de alcohol, retirándose con papel periódico arrugado. Así se eliminará la suciedad, las grasas, y los restos de limpiador o del compuesto casero.
  2. El siguiente paso es pulirlo, para dejar una superficie lisa y tersa. Se puede utilizar trapos de pulir, o también de algodón y pasta pulidora para cristales. Si se tiene, utilizar el disco de pulir de la amoladora manual, o una máquina pulidora especial es recomendable.
  3. Luego, se debe aplicar el producto sellador de cristales. Es un líquido espeso, casi viscoso, que puedes adquirir en tiendas de artículos del autos, y también en supermercados, mayoristas y en sitios especializados. Antes de administrar es necesario observar las recomendaciones del fabricante, para aplicarlo según se  indica (mayormente utilizando papel de cocina o similar, con movimientos circulares) hasta cubrir por completo la superficie del cristal.
  4. Deja actuar el producto por unos 10 minutos, hasta que se vea de tono blanquecino (nuevamente, observa las recomendaciones del fabricante del producto y marca que hayas adquirido). A continuación, se retira el líquido sobrante que haya quedado en el cristal. Para ello, lo mejor es usar un papel de cocina, que es suave pero resistente.

Con estos simples pasos será suficiente. Hay que recordar que cuando se conduce en la lluvia se debe ser el doble de precavido, por uno mismo y por los demás. Algunas acciones que se pueden tomar son conducir siempre a velocidad regular a baja, y nunca frenar de golpe para evitar la volcadura del vehículo. Al impermeabilizar y sellar los cristales del coche, la visibilidad ya no será un obstáculo y se podrá prestar completa atención a la carretera.

¿Por qué es importante impermeabilizar los cristales del auto?

Cada vez que estás al volante de un automóvil, es de vital importancia que estés concentrado en el camino en todo momento. Ahora bien, cuando se maneja y está lloviendo, es vital que tomes una serie de precauciones para evitar en la medida de lo posible un accidente.

Estas medidas preventivas al conducir bajo la lluvia, inician con una excelente visibilidad. Según diversos estudios, el riesgo de sufrir un accidente cuando llueve es un 70% superior y se produce cuando caen las gotas. Según dichos estudios, las gotas de agua en el parabrisas distorsionan la luz y reducen tu rendimiento visual al momento de conducir. Inclusive con los limpiaparabrisas en funcionamiento, la falta de uniformidad de la capa de agua sobre el cristal explica la mayor parte de la reducción de la visibilidad. 

Por esto y por muchas otras razones, impermeabilizar los cristales del auto puede ser de gran utilidad, e inclusive el factor diferencial, para no tener un accidente que te pueda afectar a ti y a otros. 

Protege tus cristales y tu auto con Rastreator

Un Seguro de Auto no solo protege al vehículo de accidentes, también cuida sus accesorios, entre ellos los vidrios. Además de indemnizar en caso de que estos hayan tenido poca visibilidad y haya sido víctima de un siniestro. 

Y aunque hay muchas ofertas de seguros y aseguradoras, Rastreator brinda una experiencia mucho más amigable. En cuestión de segundos y con solo un perfil de conductor y los datos básicos del vehículo, Rastreator compara y cotiza las mejores opciones de pólizas que se puedan adaptar a las necesidades y presupuesto de cada usuario. 

Proteger las ventanas del auto y el mismo auto, nunca había sido tan fácil como lo es con Rastreator.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx