¿Qué es Napify, la app que recompensa por no usar el celular?

Por Elizabeth Prado › 19 de noviembre de 2019 › Tiempo de lectura estimado: 4 minutos El teléfono móvil vino a facilitar muchas actividades de la vida diaria, pues a golpe de clic podemos encontrar lo que sea en internet o mantenernos conectados con personas a kilómetros de distancia; sin embargo, también es el gran enemigo cuando estamos al volante. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las distracciones al conducir son uno de los principales factores de traumatismo por accidentes de tránsito y México es el noveno lugar en muertes por siniestros viales.

 

Así el uso del celular mientras se conduce aumenta cuatro veces el riesgo de sufrir una colisión.

Por ello, Napify es una aplicación que opta por el empleo del móvil de manera responsable. A través de su app ofrece puntos y recompensas para los usuarios que no utilicen el celular mientras manejan, estudian o conviven con familiares y amigos. Cuando el usuario enciende la app se irá registrando el mayor tiempo que esté bloqueado el dispositivo e irá mejorando de calificación. El software detecta si el móvil se encuentra en movimiento por medio del GPS y cuando va a una velocidad de más de 15 km/hr, entonces quiere decir que va a bordo de un vehículo y los puntos se triplican.

¿Cómo funciona Napify?

La aplicación está disponible en sistema iOS y Android. Para poder hacer uso de la app, el interesado deberá de crear una cuenta con correo electrónico y contraseña. Posteriormente, la herramienta solicitará los datos personales como nombre, fecha de nacimiento, número celular y sexo.

La app también solicita los datos del vehículo del usuario tal y como aparecen en la tarjeta de circulación, si éste no cuenta con auto propio también se puede seleccionar la casilla “no tengo auto propio”.

Para configurar la herramienta, se solicita agregar preferencias (máximo tres) para que se asignen las recompensas entre las que se encuentran: Claroshop, servicios, mascotas, moda y accesorios, salud y belleza, ópticas Devlyn, entretenimiento y comida. Además se deberá permitir accesos a ubicación, alertas a celular, audio y cámara, así como a notificaciones.

Sección de recompensas

Donde se encontrarán noticias y promociones, así como los cupones destacados cerca de la ubicación del usuario y también por categoría.

Wallet

El apartado de Wallet, que contiene los cupones que pueden ser canjeados, así como el estado de compras disponibles y expiradas.

Leaderboard

En esta sección se encuentras los mejores scores de los usuarios, su perfil y la opción de seguirlos o retarlos.

Perfil del usuario

El interesado podrá encontrar promociones de ahorro de hasta 20% en el seguro de auto.

También permite agregar la póliza vehicular con las aseguradoras que colaboran con Napify que son HDI, Chubb y Seguros Afirme. Al ingresar a esta sección solo se podrá determinar si el usuario tiene su seguro de auto con estas aseguradoras e indicar si fue a través de la app que aseguraron su coche.

Por último, la herramientapermite agregar a amigos por medio de un código para competir con ellos o simplemente obtener puntos y recompensas.

Alianza con HDI

Por medio de su sistema de telemetría, Napify promete precios en el seguro de auto basados en los hábitos de manejo del conductor, lo que se verá reflejado en descuentos en la prima anual, según la página https://www.segurosnapify.com/

Cabe mencionar, que Napify no acepta autos de uso de transporte como Uber, Cabify o Didi, ni tampoco taxis.

¿Cómo canjear cupones en sucursales de Napify?

  1. Se deberá de elegir el cupón que se desea y dar click en “Comprar”.
  2. Entrar al perfil del usuario y dirigirse a la sección “Mis cupones”.
  3. Dar click en “Activar”.
  4. Hacer pedido en la sucursal elegida y mostrar en cupón de la app. También se puede hacer el pedido en la página de Instagram del comercio predilecto y enviar por mensaje directo el código del cupón.
  5. Los cupones solo se pueden usar una vez y tienen una caducidad de 72 horas después de haber sido activados.

Historia de Napify: Think Outside the Screen

En febrero de 2017, Salvador Rochin, Jaime Rivera Torres, Jorge Achat y Moisés Maislin, empresarios queretanos, comenzaron a desarrollar su aplicación y no fue hasta mayo de 2017 que salieron al público.

En junio de 2019, durante el evento Mobile 360 Latin America 2019, la empresa ganó reconocimiento 4YFN Pitches.

Tienen su sede en Ciudad de México, pero conservan algunas de sus oficias en Querétaro.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx