¿Cómo nació MercadoLibre?

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos.

Mercado Libre¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! MercadoLibre nació en 1999 cuando su director, Marcos Galperín, estudiaba un MBA en Stanford e inició su propio equipo para comenzar este sitio web. En poco tiempo logró expandirse en Argentina, México y Brasil, y después se fueron incorporando a más naciones como Chile y Colombia. Actualmente está presente en más de diez países de América Latina y Portugal, posicionándose como la compañía que encabeza las empresas de e-commerce en América.

En 2007 inició en el mercado de acciones de Estados Unidos, y es la única de Argentina con capital en Nasdaq. Además, superó la crisis ocurrida en esta bolsa de valores en el año 2000 llamada Burbuja de Internet, donde llevó a muchas empresas en línea a la quiebra.

Con más de quince años, MercadoLibre cuenta con más de 100 millones de usuarios, cerca de siete millones de vendedores y más de 20 millones de compradores. A nivel global laboran más de dos mil empleados.

¿Cómo se utiliza esta plataforma?

Para usar elste portal sólo es necesario registrarse con el nombre, apellido y correo electrónico. Para una cuenta empresarial sólo se añade el RFC y Razón Social.

¿Qué productos ofrece MercadoLibre?

Para aquellas personas que deseen comprar y vender algún producto, encontrarán una gran variedad de categorías, en la que se destacan:

Vehículos

Se puede descubrir un inmenso inventario de seminuevos en venta, además de motos y unidades comerciales. De igual modo existe una variedad de accesorios, audio, vídeo, refacciones y equipo de seguridad para comprar o comercializar.

Aquella persona que quiera vender su auto podrá hacerlo fácilmente desde la plataforma ingresando sus datos de contacto y los detalles técnicos de la unidad. Y el individuo que desee adquirirlo podrá apartarlo con una módica cantidad antes de verlo, y en caso de cambiar de opinión se le devuelve el 100% de su dinero.

Deportes

Hay una gran diversidad de aparatos, accesorios, ropa, y suplementos alimenticios para cualquier tipo de actividad física como aerobics, artes marciales, fútbol, automovilismo, ciclismo, etc.

Computación

En caso de requerir un cable, laptop, disco duro, impresora, tinta, software, red, memoria o cualquier componente para el ordenador, en MercadoLibre hay cientos de opciones y productos.

Videojuegos

Para los amantes de las consolas de juego, en el portal de MercadoLibre se encuentran los accesorios para gamers y todo tipo de videojuegos de las distintas marcas como Nintendo, Atari, Playstation, Xbox, etc.

Electrodomésticos

Se podrá adquirir o comercializar artefactos del hogar como ahorradores de energía, aspiradoras o planchas. También existen climatizadores como aire acondicionado o calefacción; utensilios de cocina, articulos de refrigeracion, productos para lavado o secado de ropa y electrodomésticos de cocina como licuadoras, cafeteras, batidoras, etc.

Artículos de belleza

Para el cuidado e higiene personal, cualquier usuario podrá consultar distintos accesorios de peluquería, piel, manicure, pedicure, extensiones para cabello, depilación, electrodomésticos de belleza, equipo para makeup o muebles para estetica, perfumes y más objetos.

Juguetes

Brincolines, juegos de mesa, muñecos, vehículos para niños o miniaturas e incluso para coleccionistas. Cualquier usuario puede buscar el juguete de su interés ya sea actual o clásico.

Alimentos

En su catálogo se encuentran comestibles para bebés y adultos, bebidas con o sin alcohol y todo tipo de abarrotes. De igual manera, quesos, pastelería, frutos secos, cremas, chiles, carnes, etc.

Productos para hogar

Ya sea para la limpieza, decoración o jardín, los internautas podrán encontrar distintos artículos para cada parte de la casa como la cocina, recámara o comedor, además de equipos de seguridad, como alarmas o cajas fuertes, entre más productos.

Electrónica

En esta sección aparecen accesorios para audio y video, ya sea para uso personal o para los profesionales como Djs. También hay instrumentos ópticos como binoculares o telescopios. Además se hallan GPS , DVD, cámaras de vigilancia, televisores, pilas, cargadores y muchos más componentes.

Ropa

MercadoLibre cuenta con una tienda en línea con distintas marcas reconocidas de ropa para niños, mujeres y hombres. En el sitio se adquiere zapatos, trajes de baño, tenis, relojes, joyas, lentes, etc.

Inmuebles

Con el respaldo de Metros Cúbicos, la plataforma muestra propiedades en venta y renta en todo el país. La persona interesada en adquirir una lugar, tiene la opción de comprar y rentar casas, despachos, terrenos, locales, edificios, bodegas, ranchos o cualquier tipo de inmueble.

Cómo se compra en MercadoLibre

La plataforma muestra varios medios para liquidar algún producto como es con tarjeta de débito y crédito, en ésta última con opción de pagar a meses sin intereses.

También se puede sufragar en efectivo en alguna tienda de conveniencia, el sitio brindará las debidas instrucciones para realizarlo. Asimismo existe la opción de pagar con un depósito o transferencia bancaria; y finalmente con la cuenta de Mercado Pago, donde el usuario puede cargar saldo para realizar varias compras.

Mercado Puntos

Con un costo aproximado de $550.00 pesos, se pueden obtener varios beneficios como envío de alguna compra en 24 horas. También al invitar más amigos o cumpliendo ciertos retos, se van sumando puntos que harán que los envíos sean cada vez más económicos.

Seguridad en MercadoLibre

Toda la información que cualquier persona ingrese estará protegida, ya que la compañía cuenta con excelentes niveles de seguridad. La privacidad está blindada por lo que ningún vendedor contactará a un cliente potencial de algún producto.

El dinero siempre está protegido, en caso de que algún individuo haga el pago en efectivo y el vendedor quede mal, se le regresará lo invertido ya que los comerciantes online no disponen del dinero tan rápido.

Además de poder devolver los objetos comprados en caso de equivocarse de modelo, color o talla.