6 reglas de tr√°nsito m√°s extra√Īas en el mundo

Por Elizabeth Prado ‚Äļ 12 de mayo de 2020 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 4 minutos El sentido com√ļn es regulador en cuanto a educaci√≥n vial se trata, pues es una obviedad pensar que pasarse el sem√°foro rojo en alto es incorrecto o incluso que invadir espacios confinados para autos con placas de discapacidad est√° mal. Y aunque muchas personas no sean respetuosas de estas reglas que √©ticamente deber√≠an seguirse, en otras naciones se multa y hasta encarcela a los ciudadanos por cuestiones que podr√≠an parecer absurdas.

Y es que hay pa√≠ses que tienen reglas que aunque nos parezcan de lo m√°s extra√Īas, responden a circunstancias espec√≠ficas de cada pa√≠s. Aqu√≠ se enumeran algunas de las leyes de tr√°nsito m√°s extra√Īas en el mundo.

1. Animales no pueden correr en carreteras de Canad√°

Seg√ļn el apartado 173 de la Ley de Tr√°nsito de Carreteras de Ontario, Canad√°, ninguna persona puede correr de manera furiosa caballos o cualquier otro animal en carretera.

Por otro lado, en Australia tambi√©n se sanciona y est√° prohibido aparatar reba√Īo o manadas de animales en las carreteras. En caso de encontrarse con un grupo de animales en el camino, el conductor se tendr√° que detener y esperar a que se retiren, esto con el fin de preservar el ritmo natural de estas criaturas.

2. No se puede beber agua mientras se conduce en Chipre

La isla mediterránea tiene reglas muy estrictas para las personas al mando del volante. Una de ellas es que a pesar de que sea un día caluroso no se puede apagar la sed mientras se está conduciendo. Si desea refrescarse con agua, el conductor está obligado a orillarse y detener por completo el motor para poder beber el vital líquido.

3. Se prohíbe tocar el claxon después de las 21 horas en Arkansas

En Arkansas, Estados Unidos no se puede sonar la bocina del auto después de las nueve de la noche. De ser así, el conductor puede ser multado.

4. Obligatorio llevar kit de alcoholímetro en Francia

Las leyes respecto a beber y el volante son muy estrictas en Francia. Si el conductor tiene una tasa superior de 0.02% de alcohol en la sangre, será detenido. Por ello, el reglamento de tránsito obliga a los conductores a realizarse pruebas de alcoholemia en su propio auto, por lo que se deberá de contar con un kit de alcoholímetro en el vehículo.

5. Quedarse sin gasolina equivale a una infracción

En las autopistas Autobhan de Alemania, quedarse en el camino sin gasolina, detenerse a la orilla o bajar paulatinamente la velocidad implica desde una multa hasta el encarcelamiento. Esto porque las autopistas donde se suele vigilar este reglamento son v√≠as r√°pidas sin l√≠mite de velocidad y que un auto se detenga implica un peligro inminente para los otros automovilistas que van a velocidades por encima de los 150 km/hr. Por ello, a cualquier conductor que se quede sin combustible se le levanta una infracci√≥n de 70 euros, suspensi√≥n de la licencia de conducir por seis meses o hasta confinamiento f√≠sico por 5 a√Īos.

Asimismo, en Ohio, Estados Unidos, esta ley de tr√°fico se aplica de igual forma, pero es extensible a cualquier v√≠a p√ļblica.

6. No se puede lavar en auto en casa

Hay países donde el tratamiento de aguas residuales es muy estricto y regulado por las autoridades, por lo que queda prohibido a los ciudadanos que laven su auto en su propia casa. Uno de estos países es Suiza, donde la ley obliga a los propietarios de vehículos a acudir a un centro de lavado si desean asear su carro.

Por otro lado, en Rusia es motivo de infracción circular con el coche sucio, el conductor podría ser acreedor a una multa de $29 USD.

Permisiones viales m√°s extravagantes

Por otro lado, hay naciones donde lo que está permitido a los conductores podría parecer un exceso.

Por ejemplo, en Alemania no es necesario conducir con ropa, puesto que el Código de Circulación considera el coche como propiedad privada, se permite que los automovilistas puedan ir desnudos dentro de su vehículo; aunque exhibir sus partes íntimas sí es un delito.

Mientras que en otros países está estrictamente prohibido beber alcohol si se va a conducir o estando al mando del volante, en Costa Rica no queda explícitamente censurado. Y es que al parecer el país centroamericano piensa en el sector turístico como uno de los pilares de la economía y que los taxis son el principal medio de transporte en la Carretera Panamericana, por lo que disfrutar de una cerveza en el camino no es infracción.

En el estado de Alabama, Estados Unidos, no est√° sancionado conducir en sentido contrario siempre que se indique de alg√ļn modo que se circula en contraflujo.

Todas estas reglas podrán parecer raras desde cualquier perspectiva, pero seguramente tienen un fundamento social detrás. Así que si se va de visita a otro país y se renta un auto renta un auto o se va en el propio, lo recomendable es leer el reglamento de tránsito para evitar tener que pagar una infracción.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx