¿Qué es Kavak?

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos.

Kavak¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Kavak es una startup de compra y venta directa de autos en la cual los usuarios que deseen comercializar su unidad lo puedan lograr desde la comodidad de su casa a través del sitio web de la compañía.

La persona interesada puede cotizar su seminuevo llenado unos campos con la siguiente información: año del auto, marca, modelo, versión, color, kilometraje, código postal, nombre de la persona que venderá la unidad y un contacto para la confirmación de la inspección. Inmediatamente se mostrará la oferta máxima del auto, que puede variar dependiendo las condiciones del coche por ello será necesario agendar una inspección.

Los precios se basan en los indicadores desarrollados por la propia compañía y con datos como la Guía Autométrica, la Guía EBC y la oferta- demanda del coche en el mercado automotriz.

¿Cómo es el proceso de inspección Kavak?

Antes de que un técnico especializado revise la unidad, el usuario tendrá que agendar una cita el día y hora que mejor le acomode en alguno de los centros de inspección, estos sitios se encuentran dentro del centro de la ciudad y en la carretera México-Toluca, o también puede elegir que un especialista automotriz llegue a su domicilio u oficina.

Para agilizar el proceso se tiene la opción de subir a la plataforma las fotos de perfil de auto, la tarjeta de circulación y la factura de la unidad. Antes de que un inspector llegue, Kavak brinda las siguientes indicaciones:

  • Lavar interiores y exteriores de la unidad para que la evaluación sea más precisa.
  • Tener las llaves y los documentos originales que son: tarjeta de circulación, factura de origen y refactura, comprobante de tenencias e identificación oficial del propietario del auto.
  • Quitar objetos personales del vehículo.

La inspección se basa en un riguroso proceso de 240 puntos de seguridad, ésta puede tardar entre treinta minutos o dos horas ya que los técnicos evalúan exteriores, interiores y motor del auto. De igual forma, se toman fotos profesionales del coche y la persona puede estar en todo momento en la examinación para hacer todas las preguntas necesarias ya que de esta manera también el interesado podrá conocer más de su auto.

Otra garantía que ofrece Kavak es que sus técnicos están debidamente entrenados para realizar su trabajo, pues pasan más de tres meses de formación y deben completar 40 horas de capacitación junto con un inspector con experiencia en la empresa.

Una vez que se entrega la oferta final, el conductor puede elegir que se consigne su auto, que la compra se haga en 30 días o el pago sea de inmediato, el finiquito del carro está completamente garantizado. La empresa tiene la opción de aceptar unidades como forma de pago y que la persona solicite financiamiento para adquirir uno de los autos del catálogo Kavak.

¿Qué unidades acepta Kavak?

La empresa admite modelos 2010 en adelante, con un kilometraje máximo de 90,000 y mínimo de 25,000 por año con los servicios de mantenimiento realizados. También debe estar en excelente condición mecánica lo que incluye el motor limpio y libre de fugas de aceite o anticongelante. Además, en el título de propiedad el límite máximo es de dos personas.

Asimismo la persona que desee vender su auto en este sitio debe considerar que su vehículo no tenga accidentes cuyas reparaciones modifiquen el funcionamiento y la estética del coche; ruidos que se perciban al conducir; modificaciones o cambios al diseño de fábrica; algún olor fuerte como de cigarro o humedad y que no haya sido utilizado para fines comerciales como Uber o taxi.

Compra de vehículos en Kavak

Con su propio catálogo de autos, Kavak da la opción de adquirir un carro en línea y ellos se encargan del papeleo ofreciendo precios competitivos y la garantía que la unidad está en perfectas condiciones gracias a su proceso rigurosos de inspección. Además, Kavak lleva la unidad hasta el domicilio del comprador y le brinda una prueba de 7 días, si la persona no está satisfecha con el auto lo puede devolver en ese lapso.

¿Cómo inició Kavak en México?

La empresa nació en el 2016 gracias al emprendimiento de Carlos García y Roger Laughlin cuya experiencia en anteriores compañias de e-commerce lograron que la idea se hiciera realidad y que hoy en día consiga atraer inversionistas nacionales y extranjeros.

Actualmente laboran aproximadamente 40 personas y sus planes de expansión siguen adelante gracias a su calidad y atención de servicio.