¿Qué es Holkan?

Por Gabriela Barboza 27 de diciembre de 2018 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Un sistema de rastreo siempre será de gran apoyo pues, además de lograr localizar en menos tiempo el vehículo robado, también ayuda a que el precio del seguro de auto disminuya o, al menos, el deducible, pues al compartir la responsabilidad con las compañías aseguradoras éstas ofrecen descuentos por agregar aditamentos que protejan más al carro.

Una de las empresas mexicanas que ofrece servicios de localización es Holkan, que desde el 2007 brinda tanto a particulares como a comerciales aplicaciones de rastreo a precios accesibles para todo el público.

Sus principales segmentos son los siguientes:

  • Búsqueda de personas: mediante un dispositivo portátil se podrá rastrear al individuo en tiempo real.
  • Flotillas: el sistema reporta cada cinco minutos la ubicación de cualquier vehículo comercial.
  • Empresas de seguridad: proporciona productos de geolocalización para compañías de seguridad privada, casa de valores, funcionarios, escoltas privadas, etc.
  • Particulares: logra encontrar y recuperar algún vehículo sustraído.
  • Arrendadoras: para aquellas unidades en leasing y renta, al igual que para camiones de carga y grúas.

Sistema de localización GPS

Aparte de lograr el seguimiento en tiempo real de vehículos, también lo hace de personas, mercancía, dispositivos móviles y otros objetos de gran valor. Trabaja con mapas (licencia GoogleMaps) e imágenes satelitales, además permiten acceder a informes de posiciones históricas a través de aplicaciones vía internet.

Algunas de sus funciones principales son:

  • Alerta de botón de pánico.
  • Reporte de vehículos y operados.
  • Consulta de reportes hasta por 90 días.

Localización vehicular

Permite la ubicación y control de automóviles empresariales, de aseguradoras, reparto de mercancía, mensajería, entre otros servicios por lo que es una herramienta recomendable para vehículos utilitarios ya que también cuenta con un sistema de administración y logística.

Entre sus principales beneficios se destacan su cobertura en áreas metropolitanas, opciones de comunicación de voz, sensores para control de flotilla, monitoreo web e instalación oculta.

El usuario podrá ver el reporte de posición por medio de su celular puesto que la localización es ilimitada.

Localización de personas

Su equipo de GPS permite el rastreo de personas desde cualquier parte del mundo. Este pequeño equipo portátil ofrece una rápida atención a emergencias, comunicación telefónica directa, notificación de batería baja y, al apagar el equipo, brinda un rendimiento de batería hasta de 200 hrs, entre más características.

Localizador de encuestas

Su aplicación Geo Survey permite tener acceso en tiempo real a información de encuestas realizados por algún personal como vendedores o supervisores. Ayuda a verificar rutas y puntos donde se hicieron los cuestionarios, además de brindar informes aun fuera de la red celular. Es para equipos Android con antena GPS y se instala directamente en el teléfono.

Holkan Tracker

Es una aplicación que permite ubicar el celular de algún familiar o empleado y da un aviso en caso de emergencia. Ofrece actualización de posición cada 15 minutos en cualquier momento del día. La app siempre estará enviando notificaciones de posición sin tener que abrirla. Asimismo cuenta con un botón de pánico que enviará la ubicación a tres números que se configuraron por parte del usuario, entre más beneficios. Esta herramienta sólo está disponible para dispositivos Android.

Rastreador Satelital Personal

Su herramienta Spot 3 es 100% satelital. Brinda la ubicación del usuario en tiempo real para estar mejor conectado con las personas más cercanas sin importar el sitio en donde se encuentre el individuo, es decir, permite la localización en algún otro país.

En caso de no tener cobertura móvil, esta herramienta proporciona una línea vital de comunicación. También envía mensajes SOS a servicios de emergencia con la ubicación GPS. De igual manera cuenta con una batería interna de respaldo que tiene una larga duración. Este dispositivo es ideal para aquellas personas que realizan deportes extremos.

Holkan también ofrece un Rastreador Satelital llamado Spot Trace que realiza monitoreo a coches, barcos, contenedores, motos o cualquier vehículo de movimiento. En su servicio básico incluye un paquete de 200 mensajes. La localización es remota, no importa en qué parte del mundo se encuentre el usuario. Otra de sus características es que es muy fácil de instalar, entre otras especificaciones del producto.

Confianza Holkan

La compañía se ha enfocado en brindar herramientas de rastreo para todo tipo de usuarios. Además han trabajado para empresas reconocidas como Grupo Modelo, OGGI, PWC, Gemalto, Quesos Chilchota y se incluyen dependencias como la Secretaría de Salud y PEMEX.

En cuanto a su tecnología cuenta con experiencia en Microsoft technologies como Asp, Visual Basic; bases de datos, aplicaciones celulares para Android y Black, GIS Technologies en las que se destacan Google Maps y MapInfo, entre otras.

Además tiene alianzas con Intelligeo (dedicada al desarrollo de información geográfica), Amesis, Triara y Google Maps.

Como valor agregado, Holkan se ha certificado con importantes compañías como Telcel, para que de esta manera se garantice la transmisión de datos.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx