¿Qué es Conecta Móvil GNP?

Por Elizabeth Prado 23 de enero de 2019 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Con la mira en la innovación orientada al desarrollo de negocio, Grupo Nacional Provincial (GNP) ha desarrollado una aplicación móvil para que todos sus clientes tengan acceso directo a todos los servicios de la aseguradora, además de múltiples asistencias que podrían sacar de apuros a cualquier conductor que tenga contratada su póliza con GNP.

Ésta herramienta digital permite solicitar todas las coberturas automotrices de GNP a través de un teléfono inteligente, además,Conecta Móvil de GNP es una app gratuita y descargable en sistemas Android e iOS.

Al descargarla, se solicita un registro obligatorio y sencillo en el que se requiere el número de póliza o número de referencia, más la fecha de inicio de vigencia de la póliza (día, mes y año). Posteriormente se accede a un panel que brinda información de todos los servicios de GNP, donde también se puede solicitar asistencia vial y reportar un siniestro.

¿Cómo funciona Conecta Móvil GNP?

A través de un dispositivo móvil, los clientes de la aseguradora Nacional Provincial pueden comunicarse para realizar diversos trámites, entre ellos se encuentran:

  • Reportar un siniestro con el botón SOS. El sistema puede acceder a la ubicación actual del asegurado para generar un número de reporte que permitirá que un ejecutivo de la compañía se ponga en contacto con el asegurado y posteriormente enviar un ajustador al lugar del siniestro.
  • Solicitar asistencia vial como cambio de llanta, envío de gasolina, paso de corriente, servicio de grúa, ambulancia o incluso un cerrajero.
  • Ubicar a qué distancia se encuentra el ajustador y posterior a la valuación se puede calificar el servicio del perito.
  • También cuenta con un directorio de Servicios de Emergencia como Bomberos, Corralones, Ministerio Público, Hospitales, así como Gasolineras cercanas.
  • Se puede dar seguimiento al proceso de reparación del auto, evitando dar vueltas al taller.
  • Posibilita la opción de monitorear el proceso de indemnización para la cobertura de Gastos Médicos y/o Pérdida Total.

Beneficios de contar con Conecta Móvil GNP

Además de lo anterior, el usuario puede compartir el acceso a la app en caso de que un familiar directo que no sea el titular de la póliza conduzca el vehículo asegurado. De esta manera, cualquier usuario puede acceder a los servicios viales o a la atención a un percance, sin tener que ser el contratante del seguro, puesto que la aplicación ya cuenta con los datos de la póliza para hacerla válida.

Otro de las grandes ventajas de contar con Conecta Móvil de GNP es que se pueden visualizar más de una póliza. A través de la herramienta se puede gestionar el seguro de auto individual y la cobertura de flotilla, en caso de que la compañía para la que se labore cuente con esa prestación.

Un punto más a favor de ésta app, es que se pueden administrar documentos importantes digitalizados tales como Tarjeta de Circulación, Licencia de Conducir e identificación oficial, mismos que serán solicitados por el perito en caso de choque.

También cuenta con la opción de descargar la póliza y consejos acerca de lo que debe hacer en caso de siniestro vehicular.

Alcances de Conecta Móvil GNP

En México cada vez más los usuarios de telecomunicaciones optan por los teléfonos inteligentes, lo que abre un panorama para tener todo a un golpe de clic. Por ello, GNP ha apostado por un mercado digital y una mejor comunicación con sus clientes.

Hasta el momento, la aplicación de la aseguradora perteneciente al Grupo BAL cuenta con más de un millón de descargas en Play Store y Apple Store. El diseño de la app respeta la imagen de la compañía y los colores institucionales. La experiencia del usuario es muy intuitiva para los usuarios para que puedan acceder de manera sencilla al portal.

GNP es una de las aseguradoras que colabora con la plataforma digital de comparación de Rastreator, donde se puede cotizar las pólizas de distintas aseguradoras en tan sólo un par de minutos. Si el interesado opta por la compañía GNP, puede contratar directamente y sin intermediarios, y a través de su número de póliza podrá acceder a todos los beneficios de Conecta Móvil GNP.

También cabe apuntar que para llevar un control de la vigencia del seguro de auto, gestiones de renovaciones y números de pólizas, así como la opción de comparar otros vehículos Rastreator cuenta con una App disponible para Android e iOS. De manera que Conecta Móvil GNP y Rastreator.mx App son complementos perfectos para que los conductores estén protegidos siempre.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx