¿Quién es la Gasolinera Hidrosina?

Por Gabriela Barboza 11 de diciembre de 2018 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

La compañía mexicana Hidrosina es considerado el grupo gasolinero más grande del país. Nació en 1992 operando sólo en 30 estaciones ubicadas en la capital del país para posteriormente crear pequeñas distribuidoras en otros estados de México. Hoy en día cuenta con más de 200 establecimientos que brinda combustible a los conductores mexicanos, estos centros están equipados con alta tecnología.

Calidad de las Gasolineras Hidrosina

Durante diez años han mantenido la certificación ISO 9001, parámetro que se encarga de gestionar la calidad de la compañía. Asimismo, Hidrosina informa que ha cumplido con la normatividad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que es la NOM-005-SCFI-2011 donde se prueba el litraje que surte a los usuarios y se verifica los componentes mecánicos y electrónicos de sus bombas, entre otras evaluaciones.

Asimismo los centros son evaluados periódicamente por empresas contratadas por Pemex, ya que sus establecimientos son franquicias de esta paraestatal. Por lo tanto, Grupo Hidrosina cuenta con personal que supervisa cualquier situación que pueda presentarse en alguna de sus expendedoras.

Formas de pago

Grupo de Hidrosina es pionero en medios de cobro pues ha creado varias alternativas para agilizar este proceso, como las que se especifican a continuación:

Hidrotag

Es un monedero autorizado por el SAT que personaliza en consumo de combustible en cada auto mediante un chip que se coloca en el parabrisas, y cuyo nombre es Hidrotag. Su mayor ventaja es que al momento de la carga de gasolina se disminuye la intervención del personal y se detallan los consumos mediante un documento enviado al usuario. Además es deducible de impuestos.

Tarjeta Hidrosina

Es un plástico que se adecua a las necesidades de cada conductor. Funciona como monedero, autorizado por el SAT. Sin importar el lugar donde se encuentre el usuario, éste puede restringir la tarjeta por días, horarios de carga, montos, tipo de combustible y más, es decir, se ajusta a las condiciones del auto y del contratante. Además se obtiene un registro de kilometraje cuando se hace una carga de combustible y se detallan los consumos mediante un archivo que se le envía al conductor y así pueda obtener también estadísticas de gasto y uso.

Hidrovale y Tarjeta Desechable

Para no tener que usar dinero en efectivo, se puede utilizar esta opción para hacer el pago del carburante. Estos son vales con tres denominaciones: $20, $50, y $100 pesos.

O se puede solicitar una tarjeta desechable con cantidades mayores: $ 500, $1000 y $2000 pesos.

Teléfono celular

Junto con “Samsung Pay” el cliente puede realizar el pago de combustible desde su Smartphone, sólo se tiene que acercar el celular a la terminal e ingresar el código de seguridad.

Puntos Hidrosina

Es un programa que permite a los usuarios acumular puntos en las compras que realice en algún establecimiento de Grupo Hidrosina. Y para disfrutar de los beneficios, la compañía cuenta con un catálogo de recompensas, que es considerado el más grande del país.

Para formar parte de este programa sólo es necesario inscribirse en la página web de Hidrosina, posteriormente se recibirá un correo electrónico con la membresía digital, misma que se tendrá que imprimir para acumular los puntos y después de acumularlos, canjearlo por algún premio.

Las ofertas se pueden encontrar en distintos establecimientos de la red nacional de aliados de Hidrosina, por ejemplo, en Sears, Telcel, Sanborns, Cinépolis Booking, Pase, Inbursa, entre varios hoteles y restaurantes o en los mismos centros de servicio de la gasolinera.

Por ejemplo, al acumular una cantidad de puntos se obtiene vales para suministro de combustible, tiempo aire, monederos, rentas de vídeo, noches gratis en hoteles y más recompensas.

Además de los puntos, Hidrosina cada temporada lanza promociones para los clientes como  boletos de cine gratis.

Ubicación de estaciones de servicio en Waze

Esta aplicación cuya principal característica es compartir en tiempo real el tráfico en distintas rutas de la ciudad, se alió con Hidrosina en el 2015 para mostrar al conductor el centro de distribución más cercano. Al mismo tiempo se muestran promociones y beneficios para los usuarios.

Compañía amigable con el ambiente

En el 2018 Hidrosina, junto con Bright, logró colocar un sistema 100% solar en un centro de distribución de gasolina. Lo que generará energía limpia para el consumo y ahorrará cerca del 20% del gasto energético bimestral.  Esta aplicación equivale a 174 toneladas de desechos reciclados en emisiones de CO2 o plantar más de mil árboles.

Además  este procedimiento fue posible con un sistema de cogeneración de la Comisión Federal de Electricidad.

Además de apoyar al medio ambiente también Hidrosina contribuye en varias fundaciones como Teletón, Cruz Roja Mexicana y Fundación Michou y Mau para niños quemados. Además,  ha logrado certificaciones por sus acciones preventivas ante la contaminación del suelo y la implementación de técnicas de plantas tratadoras de agua.

Asimismo, Hidrosina dona árboles en varia delegaciones y municipios. Y cumple con la regulación de Pemex de tener el 7% del centro de servicio de gasolina con áreas verdes. Entre más acciones que ayudan al ecosistema.

Rastreator.mx

Gabriela BarbozaRastreator.mx