Gasolinera G500 en México

Por Gabriela Barboza 13 de diciembre de 2018 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos La firma G500 inició operaciones en el 2017 y es considerado un grupo fuerte dentro del sector, ya que cuenta con aproximadamente 400 gasolineras y en las últimas cifras sobre ventas indica que comercializó cerca de un millón de litros de combustible. Cabe destacar que tiene una alianza con Glencore, multinacional de distribución de hidrocarburos ubicada en Suiza, quien suministra combustible para la empresa mexicana y se estima que entrega 180 mil barriles diarios.

La gran mayoría de las estaciones se restauraron, pues antes aparecían con la imagen de Pemex, y alrededor del 15% se han empezado desde cero. G500 opera en 18 estados del país.

Productos de G500

La empresa gasolinera incluye en todos su productos tecnología de G-Boost, que protege y limpia el motor de depósitos de carbono que suelen juntarse durante la combustión. Además, la gasolina que se ofrece a los usuarios está certificada por Top Tier, que es un programa de fabricantes automotrices y de productores de combustibles que aseguran los niveles mínimos de aditivo en el combustible para que el desempeño del motor y la limpieza sea la adecuada.

G Super

Gasolina de 87 octanos que es amigable con el medio ambiente y ayuda a economizar el combustible. Otra de sus ventajas es la limpieza del motor de depósitos de carbono para agilizar la conducción del vehículo.

G Premium

Gasolina de 92 octanos que también respeta el medio ambiente. Limpia el motor de acumulación de carbono y también previene la generación de nuevas sustancias. Asimismo, mejora la experiencia de manejo pues restaura la aceleración y potencia del coche, al mismo tiempo que mejora el consumo de gasolina.

G Diesel

Este carburante no cuenta con la certificación Top Tier, pero sí con la tecnología del aditivo G-Boost que ayuda a limpiar los inyectores, depura y evita la corrosión de partes metálicas del motor, además de reducir algún tipo de obstáculo en los filtros. Al igual que los anteriores productos, es amigable con el ecosistema.

Todos estos productos son recomendados y avalados por varios fabricantes de autos como General Motors, FCA, Ford, Toyota, Volkswagen, BMW, Audi, etc.

Promociones para los conductores

En alianza con Club Premiere, programa de recompensas creado por el Grupo Aeroméxico y AIMIA, se pueden obtener puntos cada que se cargue combustible en un centro de venta de G500. Sólo se necesita presentar la tarjeta de socio o el número de la misma.

Los puntos a ganar pueden ser los siguientes:

  • 4 litros de G Súper: 1 punto.
  • 4 litros de G Premium: 3 puntos.
  • 4 litros de G Diésel: 1 punto.

Este plástico se puede adquirir en una estación de G500. Y se debe continuar con la inscripción en el sitio oficial de Club Premiere, en donde se llena un formulario, se aceptan los términos y condiciones, y finalmente se da de alta la suscripción.

Al acumular puntos se pueden adquirir boletos de avión, estancias en hotel, alquiler de autos, artículos en varias tiendas en línea, productos de librerías, tiendas de MacStore y más.

Corporación G500

Nace en el 2014 con la entrada en Ley de la Reforma Energética y la iniciativa de varios empresarios. Uno de sus mayores logros fue consolidar una red de mil 400 estaciones de servicio.

Cabe señalar que a G500 se le considera la gasolina de la Selección Mexicana, pues es el patrocinador oficial, lo cual representa una gran ventaja para los seguidores de este deporte, ya que la empresa realiza varias promociones para regalar productos autografiados, boletos para ir a ver a jugar a los futbolistas y más beneficios.

Futuro de G500

G500 cuenta con la solidez financiera para incursionar en el almacenaje de combustibles y de la logística de su manejo, además de abrir negocios de conveniencias. Hoy en día, Luz María Gutiérrez es la directora general de la gasolinera y prevé cerrar el 2018 con 500 gasolineras en el país. También tiene la expectativa de comenzar en nuevas entidades como Baja California, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León. Y finalmente pretende iniciar una nueva vertical llamada G500 Fleet.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx