Estos son los autos de los protagonistas de “Game of Thrones”

Por Elizabeth Prado 8 de mayo de 2019 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos Uno de los dramas más populares de la televisión en los últimos años ha sido “Games of Thrones”, que después de dos años de espera por fin ha lanzado su octava y última temporada, misma que ha batido récord de audiencia cuando se transmitió el domingo 14 de abril por la noche.

 

La producción original del canal HBO ha provocado entre los fanáticos un fenómeno mundial que ha convertido la novela de George R. Martin en un referente de culto. Sus más fervientes seguidores han convertido a los personajes de la serie en verdaderas celebridades en la vida real. Por ello, no es sorpresa que algunos de los protagonistas se encuentren en el ojo público y todo lo que implica su vida privada como qué ropa usan, a qué restaurantes acuden, dónde vacacionan o incluso qué auto manejan.

Dime qué auto manejas y te diré quién eres

Las estrellas de G.O.T suelen conducir autos de lujo, deportivos y todo terreno de gama alta. Algunas de las marcas más distinguidas como Escalade, Land Rover o Aston Martin son las preferidas por los protagonistas de “Game of Thrones”. A continuación, se enumeran los vehículos predilectos por éstas celebridades.

Daenerys Targaryen conduce una SUV de lujo

La actriz Emilia Clarke que personifica a Daenerys Targaryen, la Reina de Dragones, se transporta en una Todoterreno de lujo de la marca Cadillac. El modelo Escalade es una SUV con un motor de V8 de 6.2 L, 10 velocidades de transmisión automática y cuenta con habitáculo para 8 pasajeros. Además cuenta con el sistema Magnetic Ride Control que analiza el camino hasta mil veces por segundo ajustándose a la superficie y condiciones climáticas.

Su diseño exterior es sofisticado y está equipado con lámparas LED Intellibeam, que ajustan las luces altas y bajas conforme sea necesario. También cuenta con tecnología OnStar que permite conexión 4GL TE a bordo del vehículo, tiene cámara de visión trasera, infoentrenimiento y pantalla CarPlay o Android Auto que facilitan la navegación.

Su precio oscila entre los $ 1, 656,400 pesos hasta los $ 1, 898, 600 en su versión de súper lujo.

Jon Snow optó por un deportivo

El personaje de Jon Snow, interpretado por el actor británico Kit Harington, conduce un deportivo Infiniti Q60. El vehículo cuenta con un motor V6 de 3.0 L Twin Turbo con una potencia de 400 HP. También tiene adaptado el sistema Direct Adaptive Steering que permite girar el volante con dirección electrónica asistida, además cuenta con Paddle Shifters que se encuentran incrustadas directamente en el volante lo cual permite una respuesta inmediata. Otra de las ventajas de este auto es que viene con una totalmente nueva Suspensión Dinámica Digital que monitorea el estado del vehículo constantemente y amortigua las inclemencias del suelo.

Su diseño deportivo y ergonómico permite estabilidad a velocidades altas, sin dejar de lado la comodidad al interior y un cofre bajo que permite la visibilidad del camino. Su precio está en $1,032, 500 pesos.

Cersei Lannister prefiere una Todoterreno potente

Cersei Lannister es odiada y amada al mismo tiempo por la fuerza de su carácter, y en la vida real la actriz Lena Headey también es determinada en lo que quiere, por lo que se traslada en una camioneta confiable y potente,  una Jeep Grand Cherokee. 

Esta 4×4 de lujo tiene un motor Hemi V8 de 6.2 L con rendimiento de 10.4 Km/L en carretera y 7.46 Km/L en un consumo combinado con 707 caballos de fuerza. Cuenta con un sistema Quadra- Trac II que permite el control de deslizamiento limitado que mantiene el curso en caso de derrape. Además, está equipada con avanzados controles de seguridad respaldados con 7 bolsas de aire, sistemas de advertencia de colisión y cámara trasera, así como frenos ABS.

Se puede adquirir desde $949,900 pesos hasta $ 1, 939, 900 en su versión más lujosa.

Arya Stark maneja una SUV Off Road

Maise Williams, que interpreta Arya Stark, es sofisticada en sus gustos en cuanto a vehículos y ha elegido una Land Rover Discovery de sofisticado diseño e interiores de lujo. Esta camioneta todoterreno tiene asientos inteligentes que permite el plegado de éstos desde fuera del vehículo. También tiene una pantalla digital en el parabrisas, llamado Head Up Display que muestra la información esencial del auto como velocidad, marcha engranada, indicaciones de navegación y gráficos en color con alta resolución que permiten optima visibilidad.

También cuenta con un sistema de entretenimiento integrado que posibilita la conexión a Internet todo el tiempo. Su costo va desde $ 1, 228, 900 hasta $ 1, 703, 400 pesos.

Jaime Lannister conduce un deportivo Aston Martin

El actor danés Nikolaj Coster-Waldau, quien personifica a Jamie Lannister, es asiduo amante de los deportivos y ha escogido un Aston Martin DB9 para trasladarse. Este auto Gran Turismo ofrece una conducción dinámica con un motor V12 de 5.9 L y  540 caballos de fuerza.

Su diseño interior es lujoso y hecho a mano con la más alta calidad, algunos de los materiales que se utilizan son madera, fibra de carbón y piel. Además cuenta con la más alta tecnología de conectividad a bordo. Este vehículo no ser comercializa en México y se debe solicitar sobre pedido a la concesionaria. Su precio es de 54, 900 Euros.

Tyrion Lannister apuesta por un clásico americano

El destacado actor norteamericano Peter Dinklage, que personifica a Tyrion Lannister, ha optado por un elegante Cadillac CTS. El auto de lujo cuenta con un motor de 3.6 L y 335 caballos de fuerza, acelera en 5.5 segundos a 100 Km/H y cuenta con tecnología OnStar 4LTE.

El sedán de Cadillac ofrece un sistema Magnetic Ride Control que analiza el camino permitiendo el ajuste del vehículo al camino. Cuenta con frenos Brembo que posibilita la detención óptima y además ofrece cambios de velocidad integrados al volante para un mayor control.  Se comercializa por un precio de $920, 400 hasta $ 1, 023, 100 pesos.

Sansa Stark maneja un superdeportivo

La intrépida actriz inglesa de 23 años, Sophie Turner, conduce un superdeportivo Audi R8. El potente auto de lujo de la marca alemana Audi se distingue por su potente motor y diseño aerodinámico, tiene un motor V10 de 5.2 L y  610 HP, ofrece una aceleración en 3,2 segundos hasta 100 Km/H y una propulsión de hasta 330 Km/H.

Su exterior se caracteriza por materiales como fibra de carbono y su alerón trasero que aumenta la aerodinámica en el eje trasero.  Su costo va desde los $3, 179, 900 hasta los $ 3, 429, 900 de pesos.

¿Y el seguro de auto para las celebridades de Game of Thrones?

Seguramente, los protagonistas de G.O.T. se preocupan por cuidar de sus autos tanto como protegerlos de cualquier imprevisto. Por ello, es posible que cuenten con pólizas que van desde las Amplias Plus hasta las más especializadas para vehículos de alta gama.

Un seguro Amplio Plus para estos carros además de amparar Daños a Terceros, Robo Total y Daños Materiales, también cuenta con garantías especiales como Auto Sustituto, traslado en caso de ebriedad, Deducible del 3% en daños materiales o la cobertura Cero Deducible, reparación de cristales, llantas y rines, y asistencias viales que amparan el robo de llaves, pinchadura de llanta, envío de gasolina y traslado del asegurado en caso de accidente en otro estado, además de otras coberturas que dependen de cada compañía de seguros. Para poder ver qué otras garantías ofrecen las aseguradoras, Rastreator es el comparador de seguros gratuito y transparente que ayuda a los mexicanos a cotizar el seguro ideal al mejor precio.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx