¿Cuánto cuesta el Seguro de Auto para Chevrolet Spark?

Por Mara Delgado 9 de febrero de 2023 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Chevrolet Spark fue uno de los autos más vistos en las calles de México debido a que era uno de los autos más baratos del país, con un rango de precios entre los 200 mil hasta 260 mil pesos. No obstante, entre sus cualidades no sólo destacaba el bajo costo, sino que también fue un vehículo urbano de calidad mundial, ligero, ágil y rendidor que se adaptó perfectamente a las necesidades de los habitantes de las grandes ciudades.

En el 2021, Chevrolet dejó de producir el Spark en México, aunque sus ventas continúan todavía. Tan sólo al cierre del 2022 vendió 98 unidades con base en datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). También, el Spark es uno de los autos más solicitados en el mercado de los vehículos usados, es por ello que todavía se ven mucho en el país, incluso son muy usados como taxis.

Como todo vehículo que circula en México debe estar asegurado, ya que, desde el año 2019, el Seguro de Auto de Responsabilidad Civil es obligatorio en más de 14 estados de la República, como el Estado de México y la Ciudad de México; asimismo, el Seguro de Auto de Responsabilidad Civil es obligatorio para circular por todas las carreteras y caminos federales del país. Pero, ¿cuánto cuesta el Seguro de Auto para el Chevrolet Spark y qué compañías ofrecen el mejor precio? Para conocer la información es necesario tomar en cuenta diferentes factores.

¿Cómo calcular el precio del Seguro de Auto de Chevrolet Spark?

Con base en las aseguradoras, el precio del Seguro de Auto varía dependiendo de varios factores que toman en cuenta, los que tienen que ver con los riesgos que corre un específico conductor y el tipo de auto que posee; es por ello que el precio de la póliza para un Chevrolet Spark y demás autos siempre es personalizado. Entre los elementos que consideran las aseguradoras para calcular el Seguro de Auto destacan: 

  • Edad del conductor
  • Domicilio del conductor y zona donde transita
  • Estado Civil del conductor
  • Marca, versión y modelo 
  • Año de fabricación
  • Estadísticas de siniestralidad de cada aseguradora
  • Cobertura de preferencia
  • Tipo de uso (particular o de uso comercial). 

Estos datos son necesarios para todas las aseguradoras al momento de calcular el precio de una póliza de coche, por tal motivo, la información que proporciona el propietario a la compañía debe ser verídica. De lo contrario, al momento de un siniestro, la póliza podría invalidarse.

¿Cuánto cuesta el Seguro de Auto Amplio de un Chevrolet Spark?

Aunque tradicionalmente el cálculo de una póliza lo realiza una compañía de seguros o un agente, hoy en día es posible que los dueños de un Spark lo hagan por su cuenta y de forma gratuita con ayuda de herramientas digitales como Rastreator, que cotiza y compara precios y coberturas de las pólizas de las mejores aseguradoras de México.

Con el comparador Rastreator se puede calcular el precio del Seguro de Auto Amplio, en menos de dos minutos. Por ello, se tomó en cuenta el perfil de un conductor de 33 años, residente de la colonia Del Valle en la Ciudad de México que posee un Spark LT del año 2021. El comparador arrojó los siguiente resultados:

Cobertura Amplia Anual
Aseguradora Precio
El Aguila $  7,080
Axa $ 8,585
AIG $ 9,109
GNP $ 9,203
wibe $ 9,250
clupp $ 9,288
mapfre $ 9,625
El Potosí $ 10,485
Quálitas $ 11,490
General de Seguros $ 12,695
ABA $ 13,264
HDI $ 13,386

De acuerdo con el cotizador del perrito, que toma en cuenta los precios en tiempo real de las aseguradoras, una póliza Amplia para Spark puede costar desde 7 mil 800 pesos hasta 13 mil 264 pesos.

¿Cuánto cuesta el Seguro de Auto Amplio Plus para Chevrolet Spark?

Si el conductor busca una cobertura más extensa y con beneficios exclusivos, puede elegir el Seguro de Auto Amplio Plus; sin embargo, el precio de la prima puede elevarse. Por ejemplo, tomando en cuenta el mismo perfil de conductor el precio de una póliza como ésta costaría entre los 8 mil 332 pesos hasta 15 mil 554 pesos.

Cobertura Amplia Plus Anual
Aseguradora Precio
El Aguila $ 8,332
AIG $ 10,246
Mapfre $ 10,506
El Potosí $ 11,117
GNP $ 11,192
Axa $ 12,480
General de Seguros $ 14,206
ABA $ 14,260
Quálitas $ 14,680
HDI $ 15,554

¿Cuánto cuesta el Seguro de Auto Limitado para Chevrolet Spark?

También se cotizó la cobertura Limitada, cuyo costo puede ir desde los 8 mil 332 pesos hasta los 3 mil 325 pesos hasta los 7 mil 636. Esta cobertura se recomienda contratar cuando se está buscando el ahorro y la residencia del conductor es en alguno de los estados con mayor índice de robo de autos, ya que es una de las más económicas y cubre el robo total del auto. Para esta cobertura Rastreator mostró los siguientes precios:

Cobertura Limitada Anual
Aseguradora Precio
wibe $ 4,625
Axa $ 6,714
AIG $ 7,826
HDI $ 9,052
General de Seguros $ 11,656
El Potosí $ 12,100
Mapfre $ 12,642
ABA $ 12,977
GNP $ 14,847

 

¿Cuánto cuesta el Seguro de Auto de Responsabilidad Civil para Chevrolet Spark?

En cuanto al costo del Seguro de Auto obligatorio por la ley mexicana, conocido como de Responsabilidad Civil, es más económico, debido a que es el más sencillo en el mercado de seguros, su costo oscila entre los 2 mil 26 pesos y los 6 mil 829 pesos. 

Cobertura de Responsabilidad Civil Anual
Aseguradora Precio
wibe $ 2,625
AIG $ 4,157
El Potosí $ 4,227
HDI $ 4,809
Quálitas $ 5,283
GNP $ 6,892
GNP $ 14,847

¿Qué requisitos necesitan para asegurar un Chevrolet Spark?

Los requisitos pueden variar entre cada aseguradora, pero en general pueden solicitar:

  • Identificación oficial (INE, pasaporte, etc.)
  • Licencia de conducir vigente
  • Tipo de uso del vehículo
  • Ficha técnica del auto: marca, modelo, versión y año de fabricación
  • Nombre completo del asegurado
  • Domicilio del asegurado
  • Ser mayor de edad
  • Tarjeta de crédito o débito a nombre del titular del seguro

¿Cómo encontrar el Seguro de Auto de Chevrolet Spark más barato?

Debido a que el Seguro de Auto es obligatorio para circular en varias entidades de México, para la mayoría de los conductores es importante el ahorro y para alcanzarlo es fundamental comparar precios y coberturas entre más de tres aseguradoras distintas, porque, sólo de este modo, se puede conocer qué compañía ofrece el mejor precio y beneficios.

Conocer la oferta de las diferentes aseguradoras que hay en México es complicado, ya que es muy amplia, pero con ayuda del comparador online, Rastreator, hallar la póliza más económica y con mejores coberturas toma menos de dos minutos.

Para utilizar el comparador sólo se necesita ingresar el perfil del conductor y las características del auto a asegurar y Rastreator realiza una búsqueda y comparativa con las pólizas que mejor se ajustan a las necesidades del conductor, así se puede conocer el seguro que es más económico y completo. 

Además, Rastreator conecta directamente a las personas con las aseguradoras de su preferencia para que contraten su póliza 40% más barata, ya que se salta a los intermediarios que cobran comisiones adicionales.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado