¿Qué es el crédito automotriz BBVA?

Por Gabriela Barboza › 26 de noviembre de 2019 › Tiempo de lectura estimado: 5 minutos BBVA ofrece un crédito para obtener un auto nuevo o seminuevo en cualquier agencia del país. Este tipo de préstamo cuenta con varios beneficios como una tasa de interés anual sin I.V.A., además, la tasa puede mejorar dependiendo el paquete seleccionado. 

Otro de sus beneficios es que no hay penalizaciones por pagos anticipados, ya que el usuario puede elegir cómo controlar su crédito porque hay opciones para reducir el pago del financiamiento. 

Y otra ventaja son las promociones que se encuentran en distintas fechas del año o preguntando  al ejecutivo BBVA. 

Cabe señalar que el monto mínimo de crédito es de $30,000 pesos. 

Requisitos necesarios para solicitar un crédito BBVA

El solicitante tiene que ser mayor de edad y contar con un buen historial crediticio. Para saber si se cuenta con una buena calificación se aconseja dirigirse al sitio de Buró de Crédito y solicitar la calificación crediticia, es gratuita una vez al año. 

También se tendrá que comprobar la antigüedad en el actual empleo, pues se necesita demostrar cierta estabilidad laboral para que la institución confíe en otorgar el crédito. 

Como se pueden domiciliar las mensualidades, BBVA necesitará de una cuenta de ahorro, ya sea de este banco u otra institución.

Documentos para obtener el crédito BBVA

Se tiene que proporcionar identificación oficial, forma migratoria en caso de ser extranjero, comprobante de ingresos si el solicitante pedirá un crédito mayor a los $300,000 pesos.

De igual modo será requerimiento un comprobante de domicilio, pero si en la identificación oficial viene incluida la dirección del interesado, ya no será necesario. Así como la solicitud y aprobación para consultar el historial crediticio, y es que el contar con una buena calificación en el Buró de Crédito ayudará a tener acceso más fácil y rápido al préstamo. 

Seguro para solicitar el crédito

Cuando el solicitante adquiera el crédito será necesario contratar con dos tipos de seguros: de vida y de daños sobre los bienes. 

Un seguro de vida ofrece una suma asegurada para proteger a la familia de manera económica en caso de que el jefe o jefa de familia fallezca, no obstante, para este préstamo se requiere que el seguro también cubra el importe del crédito que falte.

En cuanto al seguro de daños sobre los bienes, una póliza de Autos ampara los desperfectos o robo que pudiera sufrir el coche mientras se está pagando por él. 

Ambos seguros pueden ser adquiridos en BBVA, aunque también es posible contratarlos en otras instituciones de seguros sólo es importante que estos cumplan con los requerimientos del crédito del banco. 

Comisiones y costos del crédito BBVA

  • CAT Promedio: esta dependerá del paquete seleccionado, pues existen tres financiadoras en alianza con BBVA:
    • Honda Finance/Acura Finance: 27.1% sin IVA
    • Suki Credit:25.4% sin IVA
    • Consumer Finance: 26.4% sin IVA
  • Tasa de interés fija anual (sin I.V.A.): 16.49% para los tres paquetes. 
  • Comisiones más I.V.A.: $300 en gastos de cobranza, el cargo que se hará cada que no se reciban los pagos en el tiempo estipulado. Y comisión por apertura, es un único pago que está sujeto al monto de crédito aprobado y al paquete seleccionado, algunos de los planes cuentan con menos comisiones. 

Conoce el crédito BBVA mediante su simulador

La persona interesada puede iniciar su solicitud desde el sitio web de BBVA en donde se encuentra una calculadora de crédito. En la plataforma será necesario indicar si el auto que se desea adquirir es nuevo o seminuevo. Luego se seleccionará el año, el costo del auto y la cantidad de enganche.

En automático se mostrará el monto del crédito que BBVA ofrecerá e incluso el costo del seguro de vida. De igual modo se incluyen las cantidades mensuales que se estarían desembolsando dependiendo el plazo elegido, que puede ser de hasta 60 meses. En caso de estar interesado, se puede solicitar que un ejecutivo marque para brindar más especificaciones para obtener el préstamo. 

Una vez que el crédito es aprobado, el cliente tiene 60 días para hacerlo válido. Los ejecutivos de BBVA acompañarán al interesado en todo el proceso de compra del coche en la agencia seleccionada. 

Especificaciones del crédito BBVA 

Formas de pago

Se puede solicitar cargo automático a alguna cuenta de esta institución o de otro banco, esto se verá reflejado en la cuenta.

Fechas de pago

Se tienen que realizar los pagos antes de la fecha de corte y en caso de inclumplir alguna de las obligaciones se podrían generar comisiones e intereses moratorios. Cabe señalar que el aval, obligado solidario o coacreditado tendrá que responder por el pago frente a BBVA.

Por esta razón, antes de adquirir este crédito se aconseja hacer un presupuesto para saber si es posible realizar los pagos en tiempo y forma sin afectar otros gastos, porque de lo contrario, se verá reflejado en el historial crediticio y será difícil poder solicitar otro préstamo en alguna otra institución. 

Asimismo se aconseja comparar en otras instituciones de crédito, al igual que los seguros de auto y vida. Existen plataformas que ayudan a que el proceso de cotización sea mucho más rápido pues en un mismo sitio muestran las ofertas de varias instituciones.

 

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx