Contratar una póliza de seguro: una inversión asegurada

Contratar una póliza es una inversión aseguradaContar con una póliza de seguro para auto, más que ser un gasto, es una inversión muy redituable. Actualmente en distintas entidades de nuestro país, contar con una póliza de seguro para nuestro coche es una obligación por ley, al menos debes tener contratada una cobertura de responsabilidad civil que te ampare en caso de verte inmerso en un accidente vial.

De acuerdo con datos de Asociación mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) las lesiones, discapacidad y muerte a causa de un accidente de tránsito cuestan más de 120 mil millones de pesos al año. Por ello, las autoridades decidieron hacer obligatoria la contratación de una póliza de seguro de auto para circular en carreteras y autopistas federales; asimismo, algunos gobiernos locales también incorporaron este requisito en sus legislaciones.

Pareciera que contar con un seguro de auto es solo otro gasto más que debemos cubrir. Sin embargo, si nos detenemos a pensarlo un poco, una cobertura de seguro para tu auto es la mejor forma de proteger tu patrimonio, desde el valor de tu auto en caso de robo o por daños ocasionados por algún accidente de tránsito; hasta ahorrarte los gastos excesivos que pueden resultar del tratamiento médico posterior a un accidente vial.

La misma AMIS, refiere que una indemnización por muerte puede oscilar entre los $300,000 pesos y hasta los $3,000,000 de pesos; pero si cuentas con una póliza de seguro que cubra estos incidentes tu economía estará a salvo.

Entre las distintas ofertas que puedes encontrar en el mercado para adquirir un seguro para tu auto, es necesario que elijas a una institución seria y con experiencia en el ramo, de esta forma tendrás certeza de que tendrás su respaldo cunado más lo requieras.

El Águila Compañía de Seguros es una de las instituciones especialistas en el ramo, que gracias a sus más de 20 años de experiencia y al respaldo que le ofrece su casa matriz en Estados Unidos, ha diseñado las mejores opciones para el aseguramiento de tu auto, dependiendo tus necesidades y presupuesto.

Con los altos índices de robo de vehículos, que llevan tendencias crecientes en los últimos años, asegurar tu auto con una institución confiable es fundamental. Suena hasta un poco ilógico que más del 70 por ciento de los autos en México no estén asegurados, y muchas veces es  porque no cuentan con una cultura del aseguramiento, o bien, porque piensan que son muy costosos.

¿Qué sucede si no cuento con Seguro de Auto?

En la Ciudad de México y el área metropolitana, en donde transitan cerca de 10 millones de autos, es obligatorio contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil. Si no cuentas con esta cobertura básica o algún otro seguro de auto más completo, te harás acreedor a una multa. Los elementos de la policía de tránsito pueden detener tu auto y solicitarte que exhibas tu póliza de Responsabilidad Civil y si no cuentas con ella te harás acreedor a la sanción.

En este contexto, contar con un seguro de auto es una necesidad imperante y es una inversión de ganar-ganar, ya que las coberturas de seguro, como las que ofrece El Águila Compañía de Seguros, que te brindan servicios adicionales como asistencia vial en el camino, asesoría legal telefónica, servicio de grúa, entre muchos otros beneficios que harán disfrutar más tus viajes en auto, por la tranquilidad de contar con todo ese respaldo.

Por si fuera poco, algunas de sus coberturas incluyen el préstamo de un auto de repuesto mientras el tuyo se encuentra en el taller. También puedes ahorrarte el pago del deducible en tus dos primeros accidentes y recibir una compensación del valor total de tu automóvil y $10,000 pesos más, en caso de robo.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!