Las cinco carreteras más impresionantes del mundo

Por Elizabeth Prado › 30 de julio de 2019 › Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Para muchos conducir es una actividad que se realiza cotidianamente solo por la necesidad de desplazarse de un lado a otro; sin embargo, hay otras personas que disfrutan de poder manejar con la velocidad que una carretera permite en compañía de los amigos, a la hora que sea sin depender de una aerolínea y sobre todo nos deja admirar la naturaleza de nuestro alrededor sin limitaciones.

Viajar por carretera es, sin lugar a duda, un placer para muchas personas, así que si dentro de los planes para estas vacaciones se tiene planeado empacar las maletas y subirlas a la cajuela, es conveniente conocer sobre algunos destinos que tienen unos caminos tan espectaculares que dejarán con ganas de seguir manejando a cualquiera:

1. Tianmen Mountain Road, China

 Dentro del Parque Nacional de las Montañas Zhangjiajie, cerca de la provincia de Hunan,  se puede encontrar esta ruta de 11 Km y 99 curvas que es famosa por su gran belleza y por tener el teleférico más largo instalado en una montaña en el mundo. Se puede recorrer esta carretera dentro de un tren turístico que permitirá apreciar por completo el paisaje, comenzando desde la punta hasta llegar a la cueva de Tianmen, un agujero natural que llevará hasta un templo de la Dinastia Tang.

2. Atlanterhavsveien, Noruega

Esta carretera que se inauguró en 1989 y es un verdadero regalo de la ingeniería moderna, pues cuenta con 8 puentes a lo largo de 8.3 Km a lo largo de varias islas y ha inspirado a varios, hasta para crear comerciales y pruebas automovilísticas. Los paisajes que tiene esta ruta le han dado tanta fama que ahora es uno de los destinos más populares de Noruega, ya que además permite observar una gran variedad de vida marina, practicar surf, pesca y para algunos aficionados, buceo.

3. Great Ocean Road, Australia

En esta carretera, se puede recorrer la costa australiana del estado de Victoria a lo largo de 243 Km junto al océano Antártico, lo cual es una experiencia que nunca se olvidará. Esta región cuenta a lo largo del camino con diferentes pueblos que se puede ir visitando en el camino, todos ofrecen una gastronomía típica deliciosa, playas doradas para practicar surf de un lado y selvas imponentes del otro, parques naturales y además una vida silvestre que, sin duda, encantará a los amantes de la naturaleza.

Para hacer esta ruta es recomendable tomarse el tiempo con calma, pues parte del encanto de esta ruta es poder hacer varias paradas a lo largo del camino. Para los aventureros, no se puede dejar de visitar el pueblo de Lorne, que regalará las mejores fotos en su villa de colores pintorescos y la excelente oferta de surf en Apollo Bay, que es famoso por sus excursiones de kayak con focas o visitas a Otway Park, un parque nacional que dejará ver la mayor cantidad de Koalas de la región.

4. Transfăgărășan, Rumanía

Esta carretera es tan hermosa que ahora es uno de los lugares más turísticos de Rumania, tanto que, si realmente se quiere disfrutar de la carretera, los expertos aconsejan tomarla muy temprano por la mañana para evitar a todos los turistas que transitan por ella. Entre octubre y hasta finales de junio suele cerrar debido a la nieve, así que es conveniente planear bien la temporada para visitarla si realmente se quiere conocer.

Como dato curioso, el programa británico Top Gear, consideró a esta carretera una de las mejores del mundo gracias a sus fluidas curvas y pequeñas rectas que regalan un lugar perfecto para probar la estabilidad y buen manejo del coche, además claro, del hermoso paisaje que se puede admirar durante sus 90 Km de recorrido.

5. Overseas highway, USA

 Con una longitud aproximada de 170 Km a lo largo de 48 puentes, esta carretera sobre el agua a través de los cayos de Florida es un sueño al ojo humano, pues está rodeada completamente de diferentes tonos de azul que solo el Mar Caribe nos podría regalar. Se puede recorrer en un lapso aproximado de 4 horas, en el cual dependiendo de la hora, se logrará disfrutar de paisajes que son dignos de una postal.

Es recomendable evitar esta carretera en verano, pues las temperaturas son altas, el tráfico aumenta considerablemente y además es época de huracanes.

Viajar seguro con una póliza de auto y una de viaje

Viajar en estas carreteras es una experiencia que permitirá disfrutar del auto cuando se llegue al destino sin la necesidad de gastar demasiado en taxis o transportes; además, con el seguro de coche y revisando previamente todas las funciones y niveles del carro, se podrá estar mucho más tranquilo, sin el miedo de que algo salga mal.

Pero eso sí, es importante recordar que aunque se crea que no se necesita de un seguro que cubra daños a tus maletas en caso de robo y extravío en el aeropuerto, sí es necesaria una póliza que cubra todos los inconvenientes extras que pueden salir siempre cuando se está lejos de casa, por ejemplo:

  • Una infección estomacal por comer alimentos endémicos del lugar que se visita.
  • Hospitalización y Rayos X a causa de una caída caminando por la ciudad.
  • Boleto de viaje redondo y gastos de hospedaje para un familiar en caso de que por el accidente el asegurado no se pueda valer sí mismo.
  • Regreso anticipado a casa en caso de que una emergencia haya ocurrido.
  • Emergencias dentales a causa de un golpe o dolor en las muelas.
  • Un problema legal en el hotel por un daño en sus instalaciones.
  • Entre muchas otros más…

Y es que de que sirve tanta planeación, cuidado, ahorro y meses de espera si al final por olvidar contratar un seguro de viaje todo se viene abajo. Los expertos recomiendan no dejar las vacaciones a la suerte y viajar seguro con premeditación ante cualquier cosa que pueda atravesarse en el camino contratando una cobertura de viaje y auto antes de empacar. Por ello, es conveniente considerar que hay empresas como Axa Assistance, que cuenta con una red médica amplia, la más grande del mercado, además tiene coberturas completas y excelentes precios para no dañar la economía familiar.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx