¿Qué es Carmudi?
La empresa llegó a México en el 2013 y funcionaba como una plataforma de clasificados en lÃnea para vendedores individuales o concesionarias de autos. La persona interesada en comprar o comercializar su carro o motocicleta podÃa lograrlo en el sitio web de la compañÃa y desde la comodidad de su casa sin tener que visitar agencias o lotes.
¿Cómo era el proceso para subir anuncios en Carmudi?
La plataforma aceptaba cualquier tipo de vehÃculo, asà el catálogo de autos era extenso y además se encontraban unidades de agencias reconocidas. Para que la persona pudiera subir la información de su auto a la página de Carmudi, sólo necesitaba registrase gratis con alguna cuenta de sus redes sociales o correo electrónico.
Para que la unidad pudiera ser publicada tenÃa que pasar por un proceso de calidad en la que Carmudi validaba la información y de esta manera se evitaba fraudes en los anuncios mostrados.
El sitio web tenÃa otras ventajas como la opción de guardar las búsquedas de los autos que le interesaban adquirir y poder contactar directamente con la persona que comercializaba el coche, ya que se podÃa visualizar tanto el correo como el teléfono del vendedor.
Asimismo se filtraba la búsqueda por autos nuevos, seminuevos o usados; la localidad para encontrar un auto cerca del domicilio del interesado y el rango de precio dependiendo el presupuesto del usuario.
Servicios para agencias
También ofrecÃa servicios para las concesionarias de autos en su plataforma web, como actualización del inventario por parte de Carmudi, visualización de unidades en su página de inicio y banner de publicidad, estos beneficios se podÃan dividir en tres promociones:
- Paquete Plata: hasta veinte publicaciones de unidades, actualizaciones directas por Carmudi y dos autos en las primeras posiciones de la home.
- Paquete Oro: cinco menciones en las búsquedas principales y envÃo del fotógrafo de Carmudi para las actualizaciones.
- Paquete Diamante: más de 100 publicaciones al mes, dos menciones en su mailing y redes sociales de la compañÃa. Además de mostrar el logotipo de agencia en la página principal por cinco dÃas y el envÃo del fotógrafo para las actualizaciones del inventario.
Otros servicios de Carmudi
Carmudi contaba con su propia revista que publicaba contenido enfocado al sector automotriz, en ella se encontraban temas de actualidad sobre autos y consejos para el mantenimiento de los mismos.
Esta startup dejó de operar a mediados de 2016 y dio paso a un nuevo modelo de negocios de compra directa de autos seminuevos llamado Carmatch, que sigue funcionando en el paÃs y está presente en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Jalisco. No obstante, Carmudi sigue activo en otros paÃses del sudeste asiático como Indonesia.