¬ŅC√≥mo ser parte de Cabify Partners?

Por Gabriela Barboza ‚Äļ 22 de julio de 2019 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Aquellas personas que deseen ser conductores para Cabify deben seguir un proceso que incluye presentar documentaci√≥n, requisitos de auto y formaci√≥n online. Los colaboradores que busca Cabify son personas comprometidas en el sector de movilidad y con vocaci√≥n de servicio al cliente, por lo general, la empresa requiere que los conductores s√≥lo trabajen con ellos por lo que ofrecen asistencias y bonificaciones a sus choferes.¬†

¬ŅCu√°les son los autos que pueden ser parte de Cabify?

De acuerdo a la Ley de Movilidad de la CDMX son autos que deben cumplir con las características que se explican a continuación:

  • Autos tipo sed√°n.
  • Cuatro puertas.
  • Aire acondicionado.
  • Reproductor de m√ļsica.
  • Bolsas de aire para piloto y copiloto
  • Con menos de cuatro a√Īos de antig√ľedad.

¬ŅCu√°les son los documentos que se requieren?

Cuando el interesado cuente con las características del vehículo y desee acudir a las sesiones informativas de Cabify, deberá entregar lo siguiente:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Carta de antecedentes no penales no mayor a seis meses.
  • Tarjeta de circulaci√≥n vigente de la entidad donde se encuentra Cabify.
  • P√≥liza de seguro de auto vigente, con cobertura ERT, que asiste tanto al conductor como al pasajero durante el viaje.

Para aquellas personas que se den de alta como persona físicas con actividad empresarial o bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), e incluso, si es persona moral, tendrá que incluir documentos adicionales como los siguientes:

  • En el caso de personas morales, se requiere de una Identificaci√≥n oficial con fotograf√≠a vigente del representante legal. Y si no es el representante, se necesitar√° la carta poder que autorice la administraci√≥n de la unidad.
  • Alta ante SAT y/o Constancia de situaci√≥n Fiscal.
  • Estado de cuenta¬† donde se depositar√°n los ingresos.
  • USB con sellos digitales.¬†

¬ŅC√≥mo es el registro y activaci√≥n para ser parte de Cabify Partners?

El conductor debe darse de alta en el sitio de https://cabify.com/drivers. Posteriormente indicará qué tipo de conductor será: con vehículo para trabajar (que tiene auto propio); sin vehiculo para trabajar (conducirá el coche de otra persona) y proveedor de flota. 

También tendrán que ser parte de las pláticas informativas de Cabify, donde se explica a los nuevos miembros cómo funciona la app, tarifas, pago de servicios y los planes exclusivos para los colaboradores. 

En las sesiones, los conductores deben asistir con ropa formal ( traje negro, camisa blanca, corbata oscura) porque se les tomará una fotografía. Asimismo se requerirá de llevar el celular con el que trabajará para la descarga de la aplicación. 

¬ŅC√≥mo funciona la app de Cabify Drivers?

Los choferes deben iniciar sesi√≥n con un correo electr√≥nico y contrase√Īa para estar en l√≠nea.¬† Pasando unos minutos, estar√°n recibiendo viajes de pasajeros pr√≥ximos a la posici√≥n del auto y se visualizar√° el destino al que quiere llegar la persona que requiere del servicio.

Cabify utiliza toda la informaci√≥n de los viajes para monitorear, identificar pasajeros y esclarecer alg√ļn problema. Esto ayuda a brindarle m√°s seguridad al socio y evitar que usuarios con conductas que afecten al conductor vuelvan a usar la app.

Opciones de contacto para los conductores de Cabify

La app de movilidad ofrece varios canales para que el o la chofer, en caso de alguna duda o incidencia en el viaje, pueda comunicarse directamente con la compa√Ī√≠a. Estas opciones que se desglosan a continuaci√≥n:

Centro de ayuda

Dentro de la aplicación se puede acceder a la opción Ayuda, en esta sección se encuentran algunas preguntas frecuentes sobre el servicio como: qué se debe hacer antes de elegir el viaje, durante y después del traslado o cómo ser un conductor de 5 estrellas.

También se puede reportar una incidencia, solicitar la revisión del trayecto, reporte de objeto encontrado o cambiar la información de la cuenta. La pregunta se registra, y el equipo de Cabify tratará de responder a la brevedad. 

Llamada telefónica en caso de urgencia

Dentro de la misma opción Ayuda, se selecciona la categoría de Emergencia, después el motivo de dicho auxilio: problema para realizar el servicio o reserva, peligro para el conductor o pasajero, accidente, viaje anormalmente largo, sospecha de fraude u otro motivo. 

El equipo está disponible las 24 horas del día para respaldar al conductor y atender cualquier emergencia. 

Chat con agente

La app cuenta con la opción de que un agente responda a las cuestiones del conductor en tiempo real. El chat tiene el objetivo de asistir en siniestros en cuanto al funcionamiento de  la app o dudas sobre peaje. 

Club de Beneficios para Conductores Activos en Ciudad de México

Cabify reconoce a los socios que son más activos, muestran mayor compromiso y lealtad en su plataforma. Por ello creó este programa que ofrece descuentos exclusivos para ellos gracias a las alianzas que ha logrado con varias empresas y que ofrecen distintos servicios.

  • Salud: ofrece los mejores lentes al mejor precio.
  • Descuentos: pr√©stamos con las mejores tasas de inter√©s.
  • Experiencias: reparaci√≥n del auto en agencias de calidad.
  • Accesorios: descuentos en llantas y accesorios para el coche.¬†

¬ŅCu√°nto se puede ganar en Cabify al ser conductor?

De acuerdo al sitio oficial de la empresa, lo que se podrá ganar el socio dependerá del tiempo en que se encuentre conectado en la app y de los traslados que se realicen. Entre más recurrente sea, las ganancias serán mayores, por lo que podría ganar hasta $10,000 pesos a la semana.

Acerca de Cabify

Empresa de transporte privado que inici√≥ operaciones en Espa√Īa en el 2011. Est√° presente en m√°s de 35 ciudades de 12 pa√≠ses.¬†

En México se encuentra su servicio en Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana y Ciudad de México. Recientemente realizó una alianza con Easy, para ofrecer el servicio de transporte más económico, tener mayor cantidad de choferes y, de esta forma, llegar a más usuarios. 

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx