¬ŅQui√©n es Autoplaza?

Por Elizabeth Prado ‚Äļ 29 de agosto de 2018 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Autoplaza M√©xico es un intermediario en la compra y venta de autom√≥viles nuevos, seminuevos o usados. Es una compa√Ī√≠a de origen 100% mexicano que se ha destacado a lo largo de una d√©cada por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de cotizar y comercializar de manera sencilla automotores como compactos, semi compactos, motocicletas y camionetas SUV y pick ups, de las mejores marcas automotrices.

El sitio permite anunciar y cotizar autom√≥viles en siete estados de la Rep√ļblica Mexicana en sus oficinas establecidas o desde la comodidad del hogar a trav√©s de Internet, con la confianza de que se pueden encontrar precios accesibles y de manera segura.

¬ŅC√≥mo funciona Autoplaza para vender autos en l√≠nea?

La plataforma en l√≠nea solicita fotograf√≠as reales del veh√≠culo que se desea comercializar, as√≠ como una descripci√≥n fidedigna del mismo.¬†Tambi√©n pide un correo electr√≥nico y un n√ļmero telef√≥nico para que los compradores potenciales se puedan poner en contacto con el usuario que desea vender su unidad. En caso de no poder atender al cliente interesado, Autoplaza provee de un agente especializado que dar√° seguimiento a la persona que desea adquirir el auto.

El sitio tambi√©n permite a las concesionarias o due√Īos de flotillas inscribirse en la plataforma y vender seminuevos o modelos de agencia.

Los planes de divulgación de los anuncios que ofrece Auto Plaza permite a los nuevos usuarios obtener el primer mes gratuito, y en los subsecuentes cuenta con un esquema de precios y beneficios:

  • B√°sico. El usuario tiene acceso a un aviso que permite anunciar su veh√≠culo con cuatro fotograf√≠as a un costo de $99 pesos.
  • Platino. Es recomendable para aquellas personas que tengan m√°s de un auto que deseen comercializar, puesto que el anunciante podr√° publicar hasta tres clasificados al mes con cinco fotos cada uno, por $199 pesos mensuales.
  • Oro. Este plan se adapta a las concesionarias, due√Īos de lotes o agencias, ya que se pueden hacer seis publicaciones al mes, los cuales se pueden editar y adjuntar hasta 10 fotograf√≠as por cada autom√≥vil, por un costo de $399 pesos.

Los expertos recomiendan que antes de poner en venta el veh√≠culo, los due√Īos consulten las gu√≠as autom√©tricas como el Libro Azul para conocer el valor comercial del carro.

También cabe destacar, que Autoplaza es de los pocos sitios que no solicita comisión por venta, no obstante es aconsejable consultar los términos y condiciones del plan de publicaciones que se esté dispuesto a adquirir para promocionar el auto.

Asimismo es de se√Īalar que el sitio penaliza el fraude y el enga√Īo por parte de los vendedores que quieran anunciar con informaci√≥n falsa la unidad que deseen vender.

Autoplaza y Mercado Libre se fusionan

En el 2012, el sitio de E-commerce Mercado Libre adquirió Autoplaza y a todos los usuarios que hacían uso de la plataforma como una estrategia para lograr su expansión regional.

Mercado Libre es una de las herramientas de comercio electrónico más importantes de América Latina, fundada en 1999 por Marcos Galperín. El sitio inició operaciones en Brasil y Argentina con ventas hasta por 7 mil 200 millones de dólares; transacciones comerciales anuales de 129 millones de dólares y cerca de 3 mil 900 empleados.

Autoplaza comercializa a través de la plataforma de Mercado Libre modelos nuevos, semi nuevos y usados, de la misma manera en la que opera el sitio de clasificados en línea. Sin embargo, la gran ventaja es que el usuario puede anunciarse en el sitio de Mercado Libre y en Autoplaza por un mismo precio. Así el alcance y exposición de los usuarios crece potencialmente.

Mercado Libre aporta el conocimiento tecnológico a la plataforma de venta en línea de vehículos para mejorar la experiencia de los compradores y vendedores.

Gracias a esta alianza, Mercado Libre y Autoplaza incrementaron potencialmente sus ventas, logrando abarcar un p√ļblico activo digitalmente. El coloso del E-commerce tiene registradas m√°s de 400 marcas en el pa√≠s y m√°s de 20 millones de usuarios que compran en la plataforma, de los cuales 10% adquiere productos directamente desde su Smartphone.

Ventajas de vender y comprar autos en línea

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, A.C. (ANCA), la venta de autos nuevos había alcanzado tan solo el 18% de crecimiento en 2017, debido a esto el mercado de automotores semi nuevos tuvo un incremento.

Esto se debe a que los autos usados son una opción mucho más económica cuando se quiere cambiar el carro y más si se realiza por Internet ya que se pueden obtener beneficios en sitios como Autoplaza, entre los que destacan los siguientes:

  • Ahorro de tiempo y dinero en traslados a las agencias, lotes o bazares.
  • El cat√°logo de marcas y modelos es mucho m√°s extenso.
  • Se puede consultar el acervo de carros desde la comodidad del hogar o en el tel√©fono m√≥vil.
  • La respuesta entre comprador y vendedor es casi inmediata.
  • La compra es segura y confiable.
  • Los anunciantes pueden acceder a un p√ļblico masivo a trav√©s de las plataformas digitales.

Es recomendable que antes de hacer una compra de vehículos por Internet, el usuario verifique que la web donde desea comprar sea confiable y que la persona que desea comercializar este certificada por el mismo portal y otros usuarios que hayan adquirido el auto con él. Las plataformas como Autoplaza y Mercado Libre tienen filtros rígidos para sus anunciantes, pero también es aconsejable informarse de las condiciones de uso de estos lugares digitales de anuncios y verificar la información del vendedor.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx