Apps de seguros para reportar un siniestro

Por Alejandra Vásquez 26 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos En los siniestros de autos, el tiempo promedio que un asegurado espera para reclamar un siniestro vía telefónica, comprende entre los 5 y 10 minutos. Por otro lado, el tiempo en el que las aseguradoras atienden un siniestro es entre una y tres horas y media, sumando el tiempo que tarda el ajustador en revisar el siniestro, la grúa en levantar el vehículo o la asistencia legal en llegar a una solución.

Por ejemplo, si una persona realiza la reclamación a las 12 hrs. del día, todo el proceso en lo que se hace y responden la llamada, levantan el reporte, envían la asistencia y resuelven el contratiempo, puede llegar a tardar hasta las cinco de la tarde, de ese mismo día.

Con el fin de agilizar estos procesos, muchas de las aseguradoras del país están incorporando innovaciones tecnológicas, como el lanzamiento de sus propias aplicaciones móviles, una gran herramienta para facilitar a los clientes la reclamación de un siniestro.

Entre las compañías que cuentan con una app, descargable en cualquier dispositivo móvil, que ayuda a que el tiempo de respuesta ante un siniestro sea mucho más efectiva que las otras aseguradoras, están:

1. [email protected] Móvil de GNP Seguros

GNP Seguros ha desarrollado la App [email protected] Móvil para todos sus asegurados, una herramienta que permite agilizar el proceso de atención de un siniestro, en el caso específico de los autos asegurados con la compañía.

Al reportar el siniestro a través de la aplicación, la compañía identifica dónde se encuentra el vehículo y el usuario puede dar seguimiento al ajustador por geolocalización.

Entre las principales facilidades que ofrece la App [email protected] Móvil, están la de identificación de datos del asegurado de manera automática y la ubicación del vehículo, que en una llamada directa con la aseguradora, como ya se mencionó, puede representar entre 5 y 7 minutos, es decir que la app permite mejorar el tiempo de arribo y agilizar los servicios requeridos.

2. QMóvil de Quálitas

La aplicación QMóvil es una de las innovaciones que la aseguradora Quálitas ha ofrecido con sus servicios de forma gratuita; esta se puede descargar desde la App Store y Play Store.

La app cuenta con un listado de servicios que se pueden brindar según las pólizas contratadas, además se envía una solicitud por la cual se solicita acceso al GPS, para que se pueda conocer la ubicación del asegurado y llegar a tiempo en caso de percance.

También en la sección “Emergencia”  se abre un mapa en donde puedes indicar el punto exacto en el que se está al momento de una emergencia por algún tipo de siniestro.

La parte de “Colisión” es para los clientes que se encuentran en un accidente de auto, para que de carácter urgente y en cuestión de minutos, llegue un agente para brindar la ayuda necesaria. Y la de “Asistencia vial” funciona cuando el asegurado se queda sin batería, gasolina o su auto ya no funciona. 

Los reportes se ingresan de manera automática y es más fácil que recibir ayuda de alguien. Dentro de la app de QMóvil, se encontrará información acerca de la póliza que se tiene contratada y todas con las que trabaja Quálitas Seguros.

3.  iDriving de HDI Seguros

Pensando en fortalecer la relación con sus clientes, HDI Seguros ha lanzado una nueva versión de la APP HDI iDriving, funciona mediante un TAG, con el cual mantienen a sus asegurados informados sobre todas las noticias de la compañía y además, los usuarios  reciben todas las ofertas, nuevos servicios y beneficios de HDI Seguros.

Y lo mejor de todo es que, si ocurre algún tipo de inconveniente, se puede utilizar la aplicación para solicitar y recibir asistencia si se necesita:

  1. Cuando suceda un accidente, se envía una alerta de manera automática
  2. Se ponen en contacto para saber si el asegurado se encuentra bien y para mandarle apoyo en el momento
  3. En caso de no responder, te envían a un ajustador y servicios de emergencia

4. App de Wibe Seguros

Wibe Seguros busca darle a sus clientes siempre lo mejor, por su app es una de las más completas. En ella se solicitan distintos servicios pero principalmente, los asegurados pueden pedir asistencia en caso de siniestro de manera inmediata y la compañía te contactará con un colaborador para que te ayude los 365 días del año las 24 horas.

Dentro de la aplicación hay secciones como Auxilio Vial donde se pide ayuda donde sea y las veces que se necesiten.

Escoge tu Seguro de Auto con las compañías de mayores beneficios

Aunque la vida está llena de imprevistos, una de las responsabilidades más grandes que las personas tienen es garantizar una vida con todas las medidas necesarias para prevenir un golpe fuerte ante cualquier accidente.

Por eso, contratar un Seguro de Auto nunca va a ser un gasto, sino una inversión a corto y largo plazo.

No hay duda que elegir aseguradora no es tarea fácil, pues hay una gran variedad de  ofertas,  coberturas y precios. Utilizar un comparador de seguros como Rastreator, facilita escoger el Seguro de Auto ideal.

En pocos minutos se puede cotizar gratuitamente cuál es la mejor aseguradora y cobertura para cada quien. Solo se tiene que contestar un pequeño cuestionario sobre el chofer y el coche.

De esta forma, podrán determinar cuál es el servicio de seguros que más conviene al mejor precio. Hay que recordar que no se trata únicamente de encontrar el servicio que pueda cubrir todas las necesidades de protección, sino que también brinde recursos suficientes para poder enfrentar cualquier problema.

Para conocer el tiempo de respuesta de las aseguradoras de autos con sus clientes, además de consultar las evaluaciones de la Condusef, se pueden revisar las reseñas u opiniones del servicio de una compañía en Google, redes sociales o la app de Rastreator.

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx