Accesorios ideales para conductores

Por Gabriela Barboza 7 de marzo de 2019 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Un auto se ha convertido es una necesidad, en especial, si se manejan largas distancias y se está mucho tiempo en el tráfico. Es por ello que varias compañías han diseñado herramientas para facilitarles la vida a los automovilistas y crear una experiencia en el manejo mucho más dinámica y segura.

Algunos de los accesorios que pueden ayudar a los conductores a tener un espacio mucho más tranquilo y seguro en el auto, son los siguientes:

Batería de bolsillo

Existen baterías para cargar el celular, pero  también en los últimos años se han creado dispositivos para lograr que el auto se ponga en marcha con los llamados cargadores o powerbank. Una de las empresas que mejor lo han logrado es JUMPR, que ayuda al encendido para que un motor de hasta seis cilindros logre avanzar.  

Algunos otros cargadores tienen un almacenamiento de 12000 mAh. Cuando el auto no pueda avanzar, sólo se requiere conectar este dispositivo a la batería con las pinzas y posteriormente encender el auto.

Otras marcas que brindan este producto incluyen una brújula que es muy práctica para viajeros. Lo ideal es conseguir un powerbank impermeable y que no se afecte su funcionamiento sin importar las condiciones. De este dispositivo se puede encontrar cualquier tamaño y peso.  

Masajeadores eléctricos

Al encontrase mucho tiempo en el auto, y más en una ciudad  como la CDMX ,en donde en promedio un conductor pasa cerca de una hora diaria en el tráfico, es muy probable que el cuerpo lo resienta, en especial en la espalda. Por esta razón, algunas marcas han creado masajeadores para cualquier zona corporal y que pueden llevarse a cualquier sitio.

Naipo es una de las firmas que brinda este producto. Cuenta con tres diferentes velocidades y 8 nodos; además es ajustable por lo que se puede usar en la espalda, cuello, hombros y hasta en los pies, entre otros atributos como transferir calor a los músculos.  Es ideal para transportar en el auto y utilizarlo mientras se espera a que se avance en el congestionamiento vial.

De igual modo, un cojín para la zona lumbar es de gran ayuda para la espalda pues mantiene la postura y el conductor podrá sentirse más cómodo. Supportiback es una de las empresas que lo ofrecen, y puede adquirirse en sitios como Amazon, al igual que el dispositivo antes mencionado.

Ganchos para colgar objetos

Para los acompañantes o aquellos conductores que llevan muchas bolsas en su auto, nada mejor que un gancho que se puede colocar en la parte de atrás de los reposacabezas de los asientos. El que ofrece Cofit cuenta con un apunta magnética que sostiene celulares o cualquier otro objeto de metal. Asimismo, puede soportar hasta 10 kilos y el material no daña los tubos del resposacabezas.

De igual modo, un accesorio ideal es un organizador que también se coloca en la parte de atrás de los asientos del conductor y copiloto. Es perfecto para aquellos que tienen niños pues permite colocar alguna tablet o celular, además de otros objetos como mamilas, biberones, toallas húmedas, etc.

Bases para celulares

Para cualquier móvil o Tablet, un soporte de auto que pueda montarse en la rejilla de la ventilación es una opción segura para que el conductor no se distraiga en el camino y pueda manipular su celular con una sola mano. Algunas de estas bases giran hasta unos 360 grados y de arriba a abajo, es esta forma se podrá elegir el mejor ángulo. Cabe señalar que los soportes deben utilizarse para el navegador GPS y no para distraerse con algún video, pues se pone en riesgo al conductor y la distracción con el celular puede generar una multa siendo una de las principales causas de muerte, incluso superando el consumo de alcohol.

De igual modo, los monitores traseros son un accesorio casi indispensable para viajes largos o para entretener a los pequeños y cualquier acompañante. Estos monitores se instalan como reposacabezas de auto y cuenta con una pantalla que puede transmitir DVD,CD-R, entre otros formatos, asimismo cuentan con adaptador de entradas.  

También es importante adquirir un cargador multipuertos porque probablemente no sólo el conductor necesite de cargar su celular, también todos los pasajeros, y este aparato ayudará a que todos puedan lograrlo al mismo tiempo.

Sensores para estacionarse

Su precio podría variar y, aunque no soy muy económicos, son de gran ayuda pues avisa al conductor cuando se está próximo de algún objeto que podría provocar algún golpe.

En algunas marcas se tiene que adquirir un kit que cuenta con varios sensores que se colocan en el paragolpes trasero. Como cuenta con ciertos cables, es muy probable que se requiera de la ayuda de un experto para su instalación. Este dispositivo emite un sonido que va aumentando cuando siente que se acerca a algún objeto u obstáculo a unos 30 centímetros aproximadamente, esto ayudará al automovilista a detenerse a tiempo.

Productos para limpieza

Existe una variedad de artículos para mantener limpio el auto ante cualquier situación, por ejemplo, los líquidos que ayudan a la conservación de las llantas quitando residuos o cualquier partícula con facilidad. Otro producto de gran apoyo son las rasquetas limpia-cristales, que cuidan las ventanas del auto si de pronto algún residuo cae en el parabrisas e, incluso, ayuda a quitar los mosquitos.

También es importante comprar algún limpiador específico para el interior del auto, es especial, si la tapicería es de piel pues son mucho más delicadas a la hora de cuidarlas. Y para mantenerlas en óptimo estado, nada mejor que fundas para el asiento del auto que ayudarán a disfrutar del interior del carro por mucho más tiempo, éstas se usan cuando se transporta mascotas y niños.

Y para cuidar mejor el coche por dentro y por fuera, los expertos recomiendan adquirir telas o paños de microfibra pues tiene materiales suaves que no dañan el auto porque  no dejan marcas.

Cubre volantes

Las fundas para volante son un accesorio muy práctico para los automovilistas porque cuentan con materiales que resisten al calor y al frío, por lo que son transpirables para las manos y ayudan a que exista más control en el volante al ser antideslizantes.

Existen varios modelos para cualquier tipo de auto, asimismo, son fácil de instalar y, varias marcas como Freesoo, cuenta con material ecológico y transpirable.

Existen otros accesorios y herramientas que ayudarán a tener un manejo más práctico y seguro como los kit de primeros auxilios, caja de herramientas, extintor, entre otros. Pero también es importante hacerle la afinación en el periodo estipulado por el manual y protegerlo con un seguro de auto.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx