5 razones para contratar un seguro para tu mascota

Por Alejandra Vásquez 6 de agosto de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), casi 57 de cada 100 hogares tienen una mascota, y cada vez son más las personas que deciden tener una mascota a su cargo, claro que con esta decisión viene la responsabilidad de cuidar a nuestro mejor amigo. 

Asegurarte de darle a tu mascota todos los cuidados que necesita en cada momento de su vida es una gran tranquilidad.  Y aunque cuides a tu lomito cada día dándole las mejores atenciones como comida, cariñitos y paseos, la responsabilidad no termina ahí. También debes pensar en adquirir un seguro de gastos médicos que garantice atención veterinaria ante cualquier emergencia de salud que pudiera presentársele a tu mascota, porque como cualquier ser vivo no está exento de tener algún accidente o adquirir una enfermedad.

Los seguros para mascotas incluyen servicios de estética, pensión, vacunas, visitas veterinarias, gastos funerarios, cobertura en daños a terceros e incluso, dependiendo de la aseguradora,  amparan estudios clínicos y hospitalización.

Por ello, contratar una póliza para mascotas es una muy buena inversión cuando se trata de protegerlos, para que puedas darle los cuidados fundamentales y algunos extra que necesita. Además de lo anterior, considera estas 5 razones por las cuales deberías contemplar contratar un seguro para tu mascota:

1. Cuida la salud de tu mascota ante una emergencia

Es importante asegurar que tu mascota reciba la asistencia veterinaria siempre que lo necesite, incluso para tratamientos ante enfermedades, intervenciones quirúrgicas o asistencia veterinaria online. Hay muchos seguros que cubren gran parte de tus gastos y muchas veces ofrecen distintos rangos de cobertura en función de lo que necesite tu amigo peludo.

2. Brinda asistencia para cuando tengas que viajar

Hay seguros para mascotas que ofrecen cobertura nacional y también en el extranjero. A donde sea que vayas, en caso de ocurrir siniestros que atenten contra la salud de tu mascota, ya sea un atropello o alguna cirugía de emergencia, tanto tú como tu lomito estarán protegidos y podrán viajar con mayor seguridad y tranquilidad. Hay seguros que cubren la atención veterinaria de urgencia, los medicamentos, la hospitalización, los servicios exequiales y la Responsabilidad Civil.

3. Protege a terceros  ante accidentes ocasionados por tu mascota

Algunos seguros cuentan con una cobertura  que ampara daños materiales y físicos derivados de un posible ataque que tu mascota pueda causarle a alguien. Ya sea una mordedura, que destroce un jardín o algún mueble, nunca está  de más prevenir este gasto. 

4. Le da la despedida a tu mejor amigo

Nunca es fácil asimilar la idea de despedirse de los animales más queridos. A pesar de eso, cuando parten de este mundo es muy posible que el seguro resulte un gran alivio y puedas tener ayuda para cubrir parte de los gastos funerarios, trámites y transporte durante esta despedida. 

5. Te da apoyos básicos para tu amigo peludo

Tener un seguro también puede ser un gran alivio para tu cartera cuando tu mascota necesite un corte de pelo, baños y hasta comida a domicilio, pues te ayudará a economizar cuando tengas pendientes que no puedas costear con tu presupuesto mensual.

Elige el mejor seguro para mascotas con una comparativa

Para buscar el seguro que mejor se ajuste a las necesidades de tu amigo peludo y a las tuyas, puedes ayudarte utilizando Rastreator, tu comparador de seguros, donde encontrarás diferentes tipos de pólizas y planes de asistencia para tu mejor amigo y que se adapten a tus necesidades.

Es muy fácil de usar, es 100% gratuito y en tan solo un par de minutos compara las mejores coberturas de asistencia, que incluyen seguros de mascotas, y  que son ofrecidas por las mejores aseguradoras del país. 

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx