Autos ideales de alquiler para bodas

Por Gabriela Barboza 25 de abril de 2019 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos El momento más importante para muchas parejas también viene acompañado de la elección del salón de fiestas, la Iglesia, el vestido, invitados y el auto en el cual los dos llegarán a la celebración.  El modelo a elegir podría variar, ya que dependiendo el gusto de cada persona se podrán alquilar autos de lujo, clásicos, deportivos o hasta carruajes con caballos.

¿Cómo elegir el mejor auto para casarse?

Dependerá del presupuesto de cada persona y su estilo, pero se recomienda revisar las agencias que alquilan autos para estos eventos. Cuando se haga una comparación de estas unidades, se deberá tomar en cuenta lo siguiente:

Tipos de auto para boda

Antes de tomar la decisión, se tiene que considerar el clima que habrá el día de la celebración,pues en un día cálido y soleado se puede optar por un descapotable.

Las parejas que se encuentran en la ciudad y desean un toque moderno eligen autos deportivos, siendo la marca Porche la favorita para algunos. Los autos clásicos también se consideran populares y de acuerdo al sitio de noticias el Universal, los preferidos para alquilar son los siguientes:

  • Jaguar Mark II 1960
  • Mercury Grand Marquis 1984
  • Mercedes – Benz W105 1959.
  • Ford Mustang 1964

En cuanto a limusinas, los modelos Cadillac, Lincoln Town, Zephir, Escalade o autos de lujo como de las marcas Roll Royce, BMW, Audi, etc, son los escogidos por muchas parejas.

También algunos eligen autos sedanes con ciertas características deportivas o de lujo como los ofrece Mazda 3, Chevrolet Cavalier, Ford Fiesta Sedán o el recién cesado de producción Chrysler 200 C.

De igual modo se pueden considerar las SUV’s, en especial si los novios van a estar acompañados de sus familiares; el Kia Sportage, Chevrolet Trax, Mazda CX-5, entre otros modelos que combinan espacio con un toque de estilo deportivo en algunos casos.

Para los aventureros, se puede elegir transportarse al lugar de la celebración en una motocicleta y los modelos más interesantes son los que ofrecen la marca Harley Davison. En algunos sitios, se rentan estos vehículos con un grupo de motociclistas como compañía.

Es de destacar que los autos más amplios pueden ayudar a que la novia se encuentre más cómoda ya que, por lo general, se eligen vestidos amplios, que con un descuido pueden provocar que la tela se atore o se rompa si la unidad es muy pequeña.

Color del auto para rentar en boda

De acuerdo a los expertos en eventos  matrimoniales, los colores ideales y elegantes son el negro, gris, blanco, rojo y beige, ya que estos se adecuan muy bien al vestido de la novia.

Sitios para rentar autos en celebraciones matrimoniales

Una vez que se considere el modelo, se pueden hacer uso de proveedores de coches de alquiler que existen en el país y revisar cuánto tiempo se pueden rentar, si estos incluyen chofer y la decoración del auto para la boda.  Por ejemplo, algunas empresas incluyen entre sus servicios cuatro horas. También se puede contar con arreglo de la unidad con flores y moños, traslado de familiares, botellas de agua o vino y aperitivos.

Por lo general, los choferes llevan la vestimenta de acuerdo al tipo de evento. Los precios varían en cada empresa y se pueden encontrar servicios que van desde los $1,000 pesos o hasta más de $5,000 pesos por evento.

Revisar el contrato antes de rentar el auto para celebración de boda

Este punto es específico para unidades clásicas, ya que muchos podrían no circular en el día de la boda o no contar con los papeles necesarios para su circulación. Asimismo, al ser unidades viejas, estas deben estar en perfecto estado y con buen funcionamiento, por lo tanto, la empresa arrendadora deberá brindar alguna garantía en caso de que el coche se averíe y mostrar un plan de contingencia ante cualquier evento inesperado.

De igual modo, la renta se debe hacer con meses de antelación y se tiene que verificar que la fecha y el lugar sean correctos.

Rentar el auto por cuenta propia

Se puede hacer uso de proveedores que alquilan autos y que se encuentran en el buscador de Rastreator junto con Rentalcars, aunque es muy probable que sólo se encuentre modelos de lujo, recientes o sedanes, SUVs y coches compactos.

Asimismo, el usuario deberá hacer por su cuenta los trámites para la renta de autos y contar con los requisitos de la arrendadora como son la licencia de conductor, tarjeta de crédito y  un seguro de auto, ya sea por parte de la proveedora o por su cuenta. Asimismo, debe considerar las condiciones de cada compañía, como por ejemplo, entregar el auto a la hora estipulada y con el tanque lleno de gasolina.

Esta opción es muy económica, porque por la renta de un auto por día, y dependiendo el modelo, cuesta alrededor de $500 pesos.

Aunque no se contará con los servicios mencionados por las empresas dedicadas a renta de coches para eventos, como el chofer, el arreglo y las bebidas, una persona puede ser la encargada de hacer todas estas gestiones para que los novios se preocupen por otras situaciones de la fiesta.

 ¿Los autos alquilados para boda deben contar con seguro?

Sin importar que sea un auto rentado por cuenta propia o por una agencia, estos modelos deben contar con una póliza, en especial, si el evento se encuentra en entidades donde es obligatorio, tales como: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

De igual modo, tanto las motocicletas como las unidades clásicas deberá estar protegidas con algún seguro.

La póliza que las autoridades solicitan es la de Responsabilidad Civil, que sólo cubre los desperfectos en bienes y personas que el conductor provoque a terceros. Pero lo más recomendable es asegurarse de que el coche cuente con el paquete más completo que asista a los pasajeros ante cualquier siniestro vial.

Al ser un evento importante, no está de más revisar las protecciones que brinda el auto que se arrendará.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx