FINDO, opción de ahorro para niños

 

Por Gabriela Barboza › 3 de julio de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Sura lanzó una nueva plataforma para que toda la familia se divierta ahorrando.
  • También cuenta con una Afore para Niños para ingresar aportaciones voluntarias.
  • Entre más joven se empiece ahorrar, los rendimientos serán más elevados.

La compañía financiera, Sura recientemente lanzó una aplicación diseñada para la familia en la cual pequeños y grandes podrán divertirse ahorrando para alcanzar una meta. Esta herramienta fue diseñada para los padres que deseen inculcar el tema del ahorro desde temprana edad a sus hijos. 

¿Cómo funciona FINDO?

Tanto los niños como los padres pueden definir metas en la app como: comprar un videojuego, juguetes, viajes, libros, y más. Este objetivo debe realmente motivarlos y tiene que ser alcanzable. 

Posteriormente, la madre o padre debe asignar las actividades a sus hijos para que puedan lograr esa meta de dinero. Un ejemplo puede ser que  limpien su cuarto, alimenten y bañen a su mascota, hagan ejercicio o se pongan a leer un libro. 

Los padres podrán personalizar tanto la frecuencia de las actividades como la cantidad de monedas que equivalen a cada una. 

De igual modo, todos podrán revisar en la app cómo van llevando los retos y mientras más se acerquen a la meta, el perro Findo irá creciendo. 

Cabe señalar que como complemento, el padre de familia y los niños pueden darse de alta en Afore Sura para ir ahorrando para el futuro de los hijos, al mismo tiempo que se puede hacer aportaciones voluntarias en las cuentas personales. 

Afore para niños

Este producto fue lanzado hace más de cuatro años y se trata de una cuenta de mediano a largo plazo en la cual los niños pueden hacer aportaciones de uno, cinco, 10, 15 o 20 pesos diarios. La cuenta generará mayores rendimientos y cuando el hijo o hija tenga 18 años, estos ahorros serán guardados en otra Afore. 

Es de mencionar que no únicamente con Sura se puede abrir una cuenta para niños, sino que otras Administradoras que operan en México cuentan con esta opción tales como Banamex, Profuturo y Banorte que ofrecen un esquema similar. 

De modo que si el interesado cuenta con una Afore, puede preguntar si puede abrir una para un menor de edad. Por lo general, los requisitos que solicitan son identificación oficial, acta de nacimiento, del niño y un documento que acredite la tutela del menor.

Y cuando el niño crezca y empiece a trabajar, verá el dinero acumulado en su cuenta individual, pues de sus ahorros se transferirán a un nuevo Afore.

Cuando más temprana sea la edad en la que se empieza a ahorrar para el retiro, los recursos serán más elevados cuando se tenga que jubilar.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx