Jóvenes Construyendo el Futuro accederán a créditos

  • Se otorgarán créditos de hasta 350,000 para emprender un negocio a egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Se dará prioridad a proyectos que tengan un impacto en la población
  • Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que ayuda a jóvenes a  incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro

La Secretaría del Trabajo, encargada de la administración y regulación de las relaciones laborales junto con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario (FND), institución de banca de desarrollo rural sectorizada en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, firmaron un acuerdo para otorgar créditos con bajos intereses para los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), para apoyar los emprendimientos de proyectos agropecuarios.

El año pasado los Microcréditos para el Bienestar de la Secretaría de Economía, proyecto que busca apoyar financieramente a la población en el emprendimiento de negocios,  modificaron las reglas de operación para incluir a los egresados de JCF como población objetivo, ampliando el objetivo del programa.

Asesorías gratuitas para emprender un negocio

“Se trata del Crédito Seguro, que permitirá a las y los jóvenes acceder a créditos de entre 50 y hasta 350 mil pesos con tasas de interés bajo, para hacer realidad sus proyectos productivos agropecuarios, con los cuales puedan generar mejores niveles de vida”, compartió Baldemar Hernández Márquez, director general de la FND, en un comunicado oficial.

Por otro lado, Hernández explicó que las asesorías que se darán de manera gratuita por parte de la FND en línea al momento de recibir el crédito, estarán orientadas a la obtención de habilidades y conocimientos adaptados a las necesidades de los egresados del programa de acuerdo a las actividades de la FND.

“Se dará prioridad a los proyectos de las zonas rurales y de alta marginación. Asimismo, se pretende integrar un directorio de egresados que muestren interés en utilizar los instrumentos de financiamiento y coinversión otorgados por la Financiera, a quienes se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta doce meses”, así lo informó Luisa María Alcalde,  secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México.

¿Cómo funciona “Jóvenes Construyendo el Futuro”?

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa creado por Andrés Manuel López Obrador, para personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, que son vinculadas con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

A lo largo de la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de $4,310.00 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx