Empresas de autofinanciamiento ofrecen alternativas durante pandemia

Por Gabriela Barboza › 27 de abril de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • La empresas de Autofinanciamiento han comercializado más de 4 mil unidades hasta febrero del presente año.
  • Su esquema funciona bajo la conformación de grupo de consumidores.
  • Debido a la pandemia han abierto alternativas de crédito para sus clientes.

El confinamiento provocado por la pandemia del Coronavirus ha golpeado el crecimiento del sector automotriz, pues se espera que abril y mayo sean los peores meses en venta de autos de ceros kilómetros, con una reducción del 90%. 

Debido a ello y para mitigar el golpe económico que podría surgir tanto para financieras como para personas que deseen tener un coche nuevo, las firmas de Autofinanciamiento abrieron una línea de contacto para brindar opciones a sus consumidores. 

Y es que, de acuerdo a un comunicado de Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) “las firmas de Autofinanciamiento recordaron que su esquema funciona bajo la conformación de grupos de consumidores,personas leales y solidarias unas de otras”. 

Es importante mencionar que la diferencia de Autofinanciamiento, con las empresas de crédito y banco, es que éstas son un sistema que se conforma de grupos de personas que periódicamente aportan una suma de dinero a un fondo común. Como no entregan préstamos como tal, para adquirir un bien como un auto se realizan eventos del tipo: sorteo, liquidación, antigüedad, puntuacion y subasta.

De modo que, el pago a tiempo de sus contribuciones ha logrado que todos puedan hacerse de un coche nuevo en esta época. Y debido a ello estas empresas recién lanzaron opciones a sus clientes.

Por lo que si la persona presenta algún problema con el enganche o tiene problemas para pagar su unidad, puede comunicarse a los siguientes números de empresas de autofinanciamiento. 

Autofinanciera Sitio web Correo electrónico Teléfono
Autoamecah  www.autoamecah.mx atencion@autoamecah.mx (55) 3000-5000
Conauto Ford www.conautoford.com.mx atencion_clientes@conauto.mx (55) 5228-7000, opción 3
Hyundai Contigo www.afhyundai.mx clientes@afhyundai.mx  (55) 4124-1200
Sicrea Nissan www.sicrea.com.mx contacto@sicrea.com.mx  (55) 8872-4500
SuAuto de GM www.suauto.com.mx nlaltamirano@suauto.com.mx  (55) 9138-2400 ext. 2564

Cifras de autofinanciamiento en México

De acuerdo con AMDA en el 2019 las empresas de crédito automotriz indicaron que la adquisición de coches nuevos en esta modalidad de pago representó el 60% total de las ventas de vehículos. 

Por otro lado, las financieras de marca brindaron el 91% de créditos a sus clientes para adquirir un auto recién fabricado. Mientras que las empresas de autofinanciamiento, respaldaron el 100%. 

También informes de AMDA demuestran que hasta febrero de 2020, el autofinanciamiento representó el 3.2% del total de créditos en México, esto representa 4 mil 163 unidades nuevas entregadas a personas físicas y morales. 

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx