7 actitudes útiles para eliminar las deudas

Por Gabriela Barboza › 19 de enero de 2021 › Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

 

Por Cura Deuda

Una actitud positiva convierte los problemas en retos: “Elimina tus deudas con decisiones asertivas y no permitas que determinen tu destino financiero”

 Mantener una actitud positiva cuando tratamos de salir de las deudas, puede ser una tarea bastante agobiante. La idea, es poder crear hábitos que nos ayuden a mantener esa conducta en la medida que vamos trabajando en pro del crecimiento y, desarrollo de nuestras finanzas personales.

Citando unas palabras muy sabias de Danielle Ally, escritor en entrepreneur.com – “Si te la pasas pensando en deudas, solo las atraerás. Sin embargo, si te concentras en la riqueza, la llamarás”.

Lo que significa, que no podemos permitir que nuestro cerebro se ahogue en una actitud de desesperación; ocasionando que dejemos de trabajar de manera inteligente y que tomemos decisiones de nuestras finanzas sobre la marcha.

Debemos empezar a cambiar esos paradigmas limitantes y, encaminar nuestros pensamientos de una manera más próspera y con metas claras, para lograr una salud financiera más placentera.

La clave del éxito está bajo nuestra responsabilidad, y solo nosotros tenemos la llave para llevar una vida mucho más tranquila y responsable.

Las 7 actitudes positivas para eliminar las deudas y cambiar nuestro destino financiero:

1.- Sé optimista (atrae riqueza y no deudas)

 Son esos pequeños pasos de firmeza los que te llevarán hacia tu destino, siempre y cuando se mantenga una actitud positiva. Esto no significa que dejaremos que el entusiasmo nos aleje de la realidad y el esfuerzo que toda meta requiere.

La meta ya es ambiciosa de por sí, pero hay que hacer que se vuelva realidad, con objetivos que sean alcanzables en el corto, mediano o largo plazo.

Cuando pensamos en riqueza, dinero y estabilidad financiera; se enciende un foco de creatividad en nuestro cerebro y empiezan a surgir las soluciones para que se vuelvan realidad; mientras que frustrarse con las deudas, solo hace que se apague esa chispa de planificación constante.

Ser optimista, es creer que lo que quieres ya está contigo, en tus manos, te pertenece. Por eso, puedes escribir, grabar en tu mente, mentalizarte en un plazo bien definido lo que te propusiste. Desde ese pensamiento, vendrá la motivación para lograrlo y salir de cualquier situación.

“La coherencia entre lo que deseamos y hacemos; son la energía con la que recibiremos lo que merecemos”.

– Nazareth Miled, Cura Deuda –

2.- Cubre con gusto tus deudas

Hay una ventaja psicológica asociada a la gratitud, y es que cuando ves que se elimina una deuda, sientes una gratificación inmediata. Esto, fomenta una conducta positiva para eliminar el resto de las deudas y que todo en tu economía fluya como por arte de magia.

Todo éxito genera más éxito, y viene impulsado más por la modificación de la conducta que por los cálculos numéricos.

Si, por el contrario, cancelas las deudas con indignación, molestia y quejas constantes, estarás admitiendo que:

  • El dinero no te llega con facilidad y cada día será más difícil obtenerlo.
  • No estás disfrutando salir de las deudas, por lo que estarán ahí constantemente y, más que un alivio pagarlas, serán una carga

Recuerda que tus finanzas influyen en tu salud física y mental. Mantener una buena salud financiera te puede ayudar a conservar la armonía y equilibrio que tanto necesitas en otros aspectos de tu vida.

3.- Bendice y agradece todo lo que poseas

 Cuando bendices todo lo que posees, tu subconsciente multiplica y engrandece todo lo que deseas. Cada mañana, cuando te despiertes, trae a tus pensamientos la idea de la prosperidad, el éxito, la riqueza y la paz.

Haz una lista de todas tus metas y de todo lo que posees, ponle la intención positiva y bendícelo; le estarás dando una señal al cerebro de ¡Más de esto, por favor!

4.- Rodéate de gente tenaz y correcta (no a la bancarrota moral)

Apóyate en personas ricas y exitosas que no consideren el dinero como algo malo o sucio. Recuerda, la envidia, los celos y las charlatanerías serán las barreras que bloquearán tu conexión con el dinero.

Hay cientos de personas que tienen mil y un trucos para alcanzar la riqueza inmediata. Pues, mantente alejada/o de esos charlatanes.

Tú y solo tú sabes que el dinero llega con disciplina, esfuerzo, enfoque y metas claras. Todas esas habilidades, te ayudarán a conocer a las personas correctas que puedan conectarte con los socios adecuados.

5.- Inspírate, sueña y créalo

Como dice el autor, Dr. Joseph Murphy “The Power of Your Subconscious Mind” – Siente de la manera más real posible, que ya posees todo lo que deseas. Visualízalo, planifícalo y di: ¿Cómo puedo obtenerlo? Tu mente empezará a trabajar en cómo conseguirlo.

El sentimiento de riqueza produce riqueza; por tanto, imagina y siente la energía positiva como si ya tuvieses el dinero y todo en tus manos.

6.- La palabra tiene poder “Deja de quejarte sobre las deudas”

Quejarse todo el día sobre todas las deudas que tenemos, no traerá la solución a los problemas ni se liquidarán las cuentas de la noche a la mañana. Debemos empezar por rodearnos de personas que nos contagien de coraje, ánimo, apoyo y que sepan por la situación por la que estamos pasando.

No se trata de ignorar las deudas sino de darles el peso justo que tienen en nuestras vidas.

Buscar toda la asesoría, ayuda e información posible, es un paso esencial para ir educándonos financieramente.

7.- Date un gusto porque te lo mereces

 Cuando nos acostumbramos a lo bueno y, de repente nos vemos en una situación donde perdemos alguna comodidad, la sufrimos como si nos faltara el aire.

Pero, no podemos vivir atados a las deudas y que nuestra vida gire única y exclusivamente en pagarlas. No solo por el bienestar de nuestra salud mental y física, sino porque nuestra autoestima se vería afectada.

Lo que sí podemos hacer, es ser más conscientes en lo que realmente necesitamos y la prioridad con la que podemos ir liquidando todas nuestras deudas de una manera planificada, sin que tenga un impacto negativo en nuestra vida cotidiana.

 La realidad, es que no hay un método perfecto, ni fórmulas milagrosas para terminar con la deuda de la noche a la mañana, todo es cuestión de actitud y cambios de hábitos.

También, existen reparadoras de crédito como, Cura Deuda, que pueden brindarte asesoría legal y financiera que tanto necesitas.

Sus planes son personalizados, te explicarán como salir de deudas y tener de nuevo el control sobre tus finanzas personales; mientras ahorras, ellos negociarán por ti los descuentos con tus acreedores para que liquides tus deudas con tus propios recursos, sin acudir a préstamos.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx