Yotepresto Préstamos Personales ¿Qué es yotepresto.com?

Por Mara Delgado 2 de marzo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Es una compañía mexicana fundada en 2014, con sede en Zapopan, Jalisco, que pertenece al ramo fintech y opera como plataforma de préstamos personales e inversiones entre personas.

Tiene el objetivo de conectar a personas que necesitan un crédito y personas que necesitan invertir su dinero mediante el fondeo (crowdfunding), para impulsar la inclusión financiera de la mano de la tecnología. Y de acuerdo con la plataforma, mediante este método de financiamiento, la persona que pide prestado paga menos intereses y el que invierte su dinero gana buenos rendimientos.

Actualmente, cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados y más de 900 millones de pesos en préstamos entregados. La característica principal de esta plataforma es que tienen preferencia por los clientes con buen historial crediticio, por lo que sus clientes son cuidadosamente seleccionados para que tanto inversionistas como deudores corran los menos riesgos posibles, y es que el 96% de sus acreditados pagan a tiempo.

En cuanto a las características de los préstamos que ofrece la plataforma destacan:

  • Plazos de pago de 6, 12, 18, 24, 30 y 36 meses.
  • Tasa de interés anual y fija de 8.9% sin IVA, la que dependerá del proceso de evaluación y calificación del cliente.
  • CAT Promedio de 23.28% sin IVA

¿Cómo funciona el simulador de préstamos personales yotepresto.com?

Para conseguir un préstamo, primero las personas deben registrarse en la plataforma para abrir un perfil personal, lo segundo es rellenar un pequeño formulario, que es la solicitud del préstamo donde se ingresa: nombre completo, ingresos mensuales, egresos mensuales, la cantidad de dinero que se necesita, el motivo, una descripción detallada de por qué se necesita.

Lo anterior es fundamental, debido a que esta plataforma evalúa a las personas a las que les entregará un préstamo, por ello enfatiza que da preferencia a aquellos clientes que tienen buen historial crediticio. Además de que esos datos son necesarios para calcular la capacidad de pago de sus clientes y así armar un plan a su medida. 

El tiempo de respuesta de la solicitud puede ser de 5 minutos o de un día hábil y el periodo de fondeo puede tardar de 1 hasta 25 días.

Una vez aprobada la solicitud, se sube el perfil del cliente al portal para que el préstamo sea fondeado por la comunidad de prestamistas.

Yotepresto.com garantiza que su plataforma es segura, ya que a través de ésta se hacen varias operaciones financieras como el cobro de los préstamos. Además, está comprometida con el cuidado de los datos personales de las personas. Asimismo, brinda herramientas de análisis a los clientes y prestamistas, como estadísticas sencillas, sobre el estado de cuenta del préstamo. 

También la plataforma se encarga de la gestión de cobranzas. Cabe mencionar que, entre sus funciones se encuentran comunicar el comportamiento de pago a las sociedades de información crediticia, por ejemplo, el Buró de Crédito.

Requisitos para pedir un préstamo en yotepresto.com

La compañía, de acuerdo con su portal de internet, pide tres requisitos básicos:

  1. Tener buen historial crediticio. Esto quiere decir que buscarán que el historial esté respaldado por el Buró de Crédito.
  2. Tener cuenta de banco a nombre del solicitante para el depósito del préstamo y para hacer el cobro de los pagos.
  3. Contar con comprobantes de ingresos como recibos de nómina o estados de cuenta bancarios.

¿Es segura la plataforma yotepresto.com de préstamos personales online?

Yotepresto es una compañía confiable pues está tramitando su registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para formar parte del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), regulado por la Condusef y validada por la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO), por lo que está participando para funcionar bajo un marco regulado por la ley.

En concreto, la compañía trabaja en coordinación con las siguientes instituciones y organismos:

  • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
  • La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
  • Nacional Financiera (NAFINSA)
  • El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)
  • La Oficina de Estrategia Digital de la Presidencia de la República
  • La Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO)

Como se trata de una plataforma confiable, también colabora en sitios reconocidos y seguros como el panel de Rastreator.mx, tu comparador, que ahora cuenta con su propia comparativa de préstamos personales, para que en menos de dos minutos los usuarios contrasten los préstamos personales de las compañías online más importantes del país y contraten con la que les ofrezca las mejores condiciones. 

¿Yotepresto.com es confiable? Opiniones de usuarios y expertos.

Yotepresto.com es una de las 85 fintech que pudieron ingresar su solicitud ante el órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que se encuentra en espera de ser regulada por la Ley Fintech y la Condusef. Lo que la hace figurar como entre las mejores en el ramo de fondeo colectivo.

Por su parte, los usuarios señalan en múltiples opiniones en Google y Facebook que se trata de una plataforma sencilla de entender y que sí cumple con la promesa de pagar intereses más bajos que en los bancos o con las tarjetas de crédito. Además, señalan que son amables y consideran las necesidades económicas de cada persona, por lo que la mayoría de las opiniones son positivas.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx