Según la aseguradora mexicana Thona Seguros, los accidentes personales son de los más frecuentes en el país

Por Alejandra Vásquez 2 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • La pandemia de covid-19 detonó la contratación de Seguros de Gastos Médicos y ayudó a fomentar una cultura de la prevención 
  • Los Seguros Contra Accidentes Personales son los más buscados, según la empresa mexicana, Thona Seguros 
  • El 25% de los mexicanos tiene contratado, al menos, un servicio de cobertura para su día a día,  destacando Seguros de Vida, Seguros Contra Accidentes y Seguro de Auto

La pandemia de covid-19 detonó la contratación de Seguros de Gastos Médicos, así como también ayudó a fomentar una cultura de la prevención entre la población mexicana, apuntalando los Seguros Contra Accidentes Personales como los más buscados, según la empresa mexicana, Thona Seguros. 

La aseguradora mexicana confirmó que estos datos son aprobados por cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), detalló que el 25% de los mexicanos tiene contratado, al menos, un servicio de cobertura para su día a día, destacando los Seguros de Vida, Seguros Contra Accidentes y Seguro de Auto cómo los más solicitados. 

“Después de pasar por momentos difíciles derivados de la pandemia de coronavirus, cada vez son más los mexicanos que comprenden la importancia de contar con un seguro listo para cubrir cualquier imprevisto”, comentó Diego Santana, Gerente de Comunicación Institucional de Thona Seguros. 

Agregó también que sus Seguros de Accidentes Personales se han convertido en los de mayor éxito entre los servicios que prestan, y esto se debe a que ofrecen el beneficio de Pago Directo de gastos médicos en los hospitales de su red, lo que garantiza a sus asegurados recibir atención médica en hospitales privados sin necesidad de que pasen por el lento y laborioso trámite de reembolso. 

“Lo que buscamos ofrecer a nuestros asegurados son cláusulas transparentes y claras. Que puedan disponer del seguro y sus beneficios cuando lo requieran sin necesidad de iniciar un listado de trámites que tarden meses en resolverse o comprometer sus ingresos y estabilidad económica”, expresó el Gerente. 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), añadió que los seguros de vida y de accidentes le permiten actualmente a más de 127 mil familias a nivel nacional conservar su estabilidad financiera, gracias a la prevención y contratación de seguros. 

“Todas nuestras pólizas de accidentes personales incluyen la ventaja de contar con pago directo en más de 500 hospitales afiliados a nuestra red médica porque comprendemos que la salud y el bienestar de nuestros asegurados es lo primordial y lo que ellos buscan es acceder a servicios médicos y hospitalarios de calidad sin descapitalizarse”, detalló Santana. 

Finalmente, Thona Seguros, precisó que la prevención ha cobrado relevancia en el contexto actual debido a la pandemia, donde los imprevistos y enfermedades pueden ser factores que detonen un desequilibrio no solo en el bienestar de las familias, sino en el impacto se propaga a nivel económico y social.

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx