Amazon y Walmart apuestan por unirse al sector asegurador

 

Por Gabriela Barboza 28 de julio de 2020 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Amazon brindará seguros de autos y motos iniciando en la India.
  • Walmart, que ya cuenta con centros de atención hospitalaria, comenzará a operar su agencia de seguros médicos en agosto.
  • La crisis del coronavirus ha provocado que empresas del sector salud aumenten sus ingresos. 

Amazon ha ampliado sus servicios y productos a través de los años y en esta ocasión se adentra al sector asegurado, ya antes lo había intentado en Reino Unido, pero en esta ocasión será en la India ofreciendo junto con una firma financiera llamada Acko Generales Insurance seguros de vehículos y motos. 

Esta compañía afirma que en minutos el usuario podrá adquirir su póliza sin necesidad de tantos papeleos. Asimismo, el pago se realizará mediante su canal de Amazon Pay que se puede usar tanto en su sitio web como en la aplicación móvil. 

Además, dentro de la plataforma de Amazon Pay se incluyen servicios de reclamación, tres días de servicio de reclamaciones aseguradas y un año de garantía de reparación, pero únicamente en ciudades seleccionadas. 

De igual modo, y de acuerdo con Mahendra Nerurkar, director de Amazon Pay en India, los usuarios también podrán obtener una indemnización al instante y en efectivo en reclamaciones de bajo valor. 

Adicionalmente, los clientes que hayan contratado Amazon Prime podrán obtener beneficios y descuentos adicionales. 

Se espera que con este lanzamiento amplíen sus seguros con productos de salud, viaje y taxis. De igual manera, con el servicio que inicia en la India se busca probar cómo funciona, para que en los próximos años más países puedan adquirir una póliza con Amazon. 

Walmart apuesta por los seguros médicos en Estados Unidos

Por otro lado, el llamado gigante del retail, está a unos pasos de competir con las aseguradoras de gastos médicos más fuertes del país del norte, y es que recientemente registró una agencia.

Si bien no hay muchos detalles aún por confirmar, la agencia de noticias Reuters indica que la empresa ha estado contratando agentes y  que el nombre será “Walmart Insurance Services LLC”.

Se espera que a partir de agosto empiece a operar este servicio en la ciudad de Dallas ofreciendo planes de cobertura médica bajo el programa de Medicare. 

Es importante mencionar que Walmart actualmente opera cuatro centros de salud de bajo precio en Estados Unidos y, además de ofrecer consultas médicas, también brinda asistencia dental y asesoramiento a clientes. Asimismo cuenta con una amplia red de farmacias tanto en Estados Unidos como en otros países. 

De acuerdo con expertos, la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que empresas de medicamentos, grupos hospitalarios y más, están obteniendo grandes ganancias y consideran que se mantendrá a largo plazo. De modo que grandes consorcios están aprovechando esta situación para ampliar sus productos.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx