Servicios en línea podrían ser los ganadores en esta cuarentena

Por Gabriela Barboza 13 de julio de 2020 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

 

  • Plataformas como Rastreator, comparador de seguros, aumentaron hasta un 25% en cotizaciones.
  • De igual manera, Mobbit, que brinda servicio de mudanza triplicó el número de servicios.
  • Eventos como Hot Sale casi duplicaron sus ventas.

La pandemia de coronavirus ha provocado que la forma de adquirir un servicio cambie, ya que ahora los consumidores mexicanos se están acercando a los medios digitales para evitar contagios y encontrar desde la comodidad de sus hogares algún bien que necesiten y se ajuste a su perfil del consumidor. 

Es el caso de plataformas como Rastreator.mx, comparador de seguros, se ha registrado un incremento en sus cotizaciones de seguros de auto en los meses de abril a junio del 2020 que inició aproximadamente la cuarentena.

Durante este periodo aumentaron un 25% las cotizaciones de seguros vehiculares respecto al mismo lapso del 2019, esto de acuerdo con cifras del equipo de actuarios del comparador.

Según palabras de Ángel Hidalgo, CEO de Rastreator México, los factores por los que se debe este incremento son en parte por el reconocimiento que va logrando la marca. Pero también porque muchas personas cancelaron su póliza en pandemia y ahora que se está regresando a la “nueva normalidad” los usuarios empiezan a buscar otro seguro. 

De acuerdo con el cotizador, los estados con mayores cotizaciones son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla, que juntos representan casi el 60% de todas las comparaciones hechas en el portal. 

Mobbit, un caso de éxito durante la pandemia

Mobbit, plataforma de servicios de transporte, mudanza y fletes en la capital del país también registró números positivos, pues desde que inició la contingencia aumentaron su volumen de mudanzas un 2.5x. Es decir, triplicaron el número de servicios.

De acuerdo con Alberto Alejandré Uria, Co Founder de Mobbit, el aumento de mudanzas se debe en cierta medida por las personas que se están mudando a nuevos lugares, ya que en sus trabajos determinaron la modalidad de teletrabajo, y de esta manera, se fueron a vivir a sitios más tranquilos con costos de renta más bajos. 

Esto los ha impulsado porque son una opción segura y de fácil acceso para hacer una mudanza. 

Hot Sale también registró número positivos 

El crecimiento de empresas como Rastreator también coincidió con el Hot Sale. En la séptima edición realizada del 22 de mayo al 1 de junio se registraron ventas totales por más de 20 millones de pesos, de modo que atrajeron a 5 de cada 10 clientes online. 

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas totales del 2019 fueron de 11 millones de pesos con 419 empresas registradas, en contraste, el presente año reportó 440 compañías participantes. 

También es importante mencionar que la presente edición calculó 58% nuevos clientes. Asimismo, seis de cada 10 compradores recibieron sus compras con envíos gratis. Aunque debido a la cuarentena, el tiempo de entrega tardó hasta siete días para que recibieran sus paquetes.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx