SEAT celebra sus 20 años en México con planes a futuro para Cupra y Mó

Por Alejandra Vásquez 1 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • SEAT, la marca de autos española, celebra dos décadas de presencia oficial en México y presenta algunas novedades 
  • En el marco del festejo, se suman noticias de Cupra, submarca dedicada al desempeño; y Mó, la nueva división enfocada en temas de movilidad citadina
  • México es uno de los países más importantes para la marca, por lo que darán prioridad para sus futuros lanzamientos en el país

SEAT, la marca de autos española, celebra dos décadas de presencia oficial en México y presenta algunas novedades que llegarán en los próximos meses a los pisos de venta de la marca. 

En el marco del festejo, se suman noticias de Cupra, submarca dedicada al desempeño; y Mó, la nueva división de la armadora enfocada en temas de movilidad citadina sustentable, con propuestas 100% eléctricas y diseñadas con la intención de ser aliados en las grandes urbes como la CDMX.

Durante la presentación de los 20 años, Antonino Labate, el Director de Estrategias de la marca, comentó que México es uno de los países más importantes para la marca, por lo que le darán prioridad para sus futuros lanzamientos.

En el evento, SEAT anunció dos nuevos autos que llegan como renovación de productos actuales. El primero de ellos es el nuevo SEAT Ibiza, que recibe su actualización de media vida con elementos estéticos más frescos. La parrilla y parte baja presentan figuras más angulares, el cuerpo de iluminación se asemeja al del León y el interior recibe algunas mejoras en los materiales y tecnología. 

También presentó, por primera vez en el país, la nueva Arona 2022, camioneta subcompacta de SEAT que se caracteriza por un frente con detalles en color blanco y un par de faros de niebla incrustados a la altura de la parrilla. 

Aún no hay precios o versiones de los nuevos SEAT Arona e Ibiza en México, pero, según la marca, están trabajando para poder comenzar con su venta en el primer trimestre de 2022. 

“Esperamos que para 2023 y 2024 ya podríamos tener estos autos en México oficialmente, tanto Born como Formentor e-Hybrid, creemos que no solo se trata de traerlos, sino de brindarles toda la experiencia para que puedan vivir bien con el auto,” comentó Labate en una conferencia de prensa.

Finalmente, Cupra SEAT presentó al Born, su primer vehículo deportivo 100% eléctrico que apunta al alto desempeño sin la necesidad de contaminar. Este auto podría estar en México para 2023 y la compañía comentó que comenzarán a buscar maneras de proporcionar una buena infraestructura para soportar este tipo de movilidad. 

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx