‘Annie’, el Vocho que Volkswagen México se ofreció a restaurar

Por Laura Vázquez 9 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Kathleen es una mujer estadounidense que poco más de 50 años adquirió el Vocho que aún conserva y usa hoy en día, al que nombró ‘Annie’
  • Su conmovedora historia llegó a manos de Volkswagen México, Puebla, quien se ofreció a restaurarla por completo 
  • Después de un largo proceso de desensamblaje y ensamblaje total, Annie quedó lista para seguir recorriendo caminos

 

Kathleen Brooks, es una mujer estadounidense que compró su Vocho hace más de 50 años, en diciembre de 1966, en el estado de Riverside, California, EE.UU. Este ha sido su principal medio de transporte desde entonces. 

Después de tantos años juntos y mil ofertas para su compra, Kathleen declaró que su Vocho  era un objeto de valor tan preciado que decidió nombrarlo “Annie”.  Así fue como nació una relación más allá de lo funcional entre la estadounidense y su vehículo, un Vocho de ahora 55 años, en los que ha recorrido más de 560 kilómetros, lo que equivale a recorrer el mundo en círculos 14 veces.

Kathleen se identifica mucho con Annie porque dice es es tal como ella “vieja, se ha desvanecido, se ha abollado, está oxidada, pero al final, siguen corriendo y viviendo”, señalando que aunque por fuera se pueda ver mal, por dentro sigue siendo confiable y fuerte. 

Contenido de artículo

‘Annie’ y Volkswagen

La historia de Kathleen y Annie se hizo viral, por lo que Volkswagen al verla, se ofreció a llevar al auto a su planta de ensamble y arreglos mecánicos a México, Puebla, para restaurarla por completo en aras de que esta historia siguiera por más tiempo. 

El restaurados de la marca, Gusto Zamudio, fue el encargado de hacer la renovación completa de Annie. Él mismo, tiene un Vocho mismo modelo, lo que le facilitó hacer la reconstrucción de las partes tanto internas, como externas.

La restauración de Annie implicó desensamblarla toda: pintura, nuevo motor, restauración de 357 piezas originales, nuevo sistema de frenos, chasis reensamblado y nuevos interiores son algunos de los cambios que tuvo el Vocho que recobró la vida 50 años después.

Con el reencuentro que tuvo la dueña con su preciado vehículo añadió que de regreso del taller de Volkswagen, solamente pudo quedar impactada con el nuevo look de Annie: “Yo esperaba un 10 de 10, ¡pero esto es un 25!, es tan bella, su color, el cromado y las vestiduras tienen ahora nuestros nombres. Son tantas las cosas que hicieron de nuevo. Cómo se le agradece a alguien por un regalo tan maravilloso, estoy más allá de mí”.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx