Rastreator enfrenta responsablemente COVID-19

Por Elizabeth Prado 19 de marzo de 2020 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos Desde finales de febrero, México ha enfrentado algunos casos de Covid-19 y desafortunadamente, el 18 de marzo de 2020, se dio a conocer el primer deceso de un hombre diabético de 42 años. Y aunque, el país todavía se encuentra en una situación controlada, el impacto de la epidemia será significativo, por ello muchas empresas han asumido la contingencia y se suman a las prácticas de prevención y resguardo social.

Las campañas de comunicación de varias instituciones exhortan a la población a tomar las medidas máximas de seguridad para evitar que la población enfrente las consecuencias graves del brote. Aunque, el 80% de las personas se recupera sin necesidad de hospitalización, según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS); los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades autoinmunes tienen riesgo de presentar complicaciones. La misma OMS afirma que los coronavirus son considerados una amplia familia de virus que pueden generar malestar leve como resfriado común hasta un severo caso respiratorio, y a pesar que los síntomas no pueden aparecer a simple vista se recomienda:

  • Lavase las manos constantemente.
  • Mantener distanciamiento social.
  • Evitar el consumo de productos cárnicos crudos.
  • Toser y estornudar con etiqueta.
  • Desinfectar superficies de uso común.

De igual modo, la Secretaría de Salud ha informado a través de comunicados de prensa que hasta el 16 de marzo de 2020 se han confirmado 167,506 casos de contagio de Covid-19 en el mundo, con una tasa de letalidad global de 394%.

Hasta mediados de marzo, el brote Covid-19 se ha propagado por 151 países del mundo, incluido China donde se originó. Con datos del Informe Técnico de la Situación de Neumonía por COVID-19 en China, publicado por la OMS los casos reportados son:

Región Casos Acumulados Casos nuevos hasta el 16 de marzo de 2020 Número de países infectados
Pacífico Occidental 92,202 512 13
Europa 55,634 10,560 55
Mediterráneo Oriental 16,456 2,468 17
Américas 2,660 264 34
Asia Sudoriental 384 59 8
África 170 40 24
Total 167,506 13,903 151

Por lo que se pide extremar precauciones a la población en general.

Rastreator protege a sus colaboradores y socios

Covid-19 ha desatado una epidemia global devastadora en muchos países, por ello Rastreator México como Empresa Socialmente Responsable está consciente de que la salud de quienes con su talento impulsan a nuestra compañía es primordial, por lo que se solidariza con la población y las familias de nuestros colaboradores, suspendiendo las actividades en la oficina y trabajando desde casa para garantizar condiciones de seguridad y continuidad de nuestras actividades.

Desde la Dirección General de Rastreator y el Departamento de Personas, actuando en congruencia y tratando de evitar diseminar el pánico en la población, se tomaron las medidas necesarias para evitar el contagio entre nuestros colaboradores.

De igual manera, estamos conscientes que las familias mexicanas no deben quedar desprotegidas ante una situación de emergencia como ésta. Reconocemos el impacto económico, social y emocional que puede afectar a la población, y por eso Rastreator continúa atendiendo a sus usuarios y colaborando con las aseguradoras para que las actividades de los conductores de transporte privado y particular que trabajan para que el país siga funcionando, no se vean afectadas y estén siempre asegurados.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx